• NO LE ROBBEN. El holándes cae y Butt marcará el segundo de penal. Bayern ganó con amplitud a la Juventus y le quitó el cupo (Foto: AP)
  • ASÍ SÍ DUELE. Burdeos volvió a ganar y vulneró la casa del Maccabi. Los israelitas nunca sumaron puntos y se fueron con gran dolor (Foto: AP)
  • A OJOS CERRADOS. La gran victoria del CSKA fue clave para su clasifiación. Los rusos firmaban el 1-2 antes del encuentro (Foto: AP)
  • ES SÓLO UN NIÑO. Owen ratificó el liderato inglés marcando los tres goles de los diablos rojos (Foto: REUTERS)
  • SE QUEDÓ CON AMBROSINI. Milán dominó pero sólo pudo empatar. Igual los italianos pasaron segundos en el grupo C (Foto: AP)
  • GOLES QUE VALEN MILLONES. Cristiano deslumbró en Marsella y marcó dos de los tres goles merengues. Los franceses se resignarán con la Euroliga (Foto: AP)
  • A POR EL. Lampard fue un dolor de cabeza para los chipriotas. El Chelsea sin mucho desgaste empató y los dejó últimos (Foto: REUTERS)
  • GARRA MOJADA. Forlán no pudo figurar y los colchoneros perdieron 0-3 en el propio Manzaneres (Foto: AP)

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - martes 8 de diciembre

Grupo A:

Juventus 1 (Trezeguet 19') - Bayern Munich 4 (Butt 30' penal, Olic 52', Gomez 83', Tymoschuk 90')

Maccabi Haifa 0 - Bordeaux 1 (Jussie 12')

Clasificados: Bordeaux y Bayern Munich

Grupo B:

Besiktas 1 (Bobo 86') - CSKA Moscú 2 (Krasic 41', Aldonin 90')

Wolfsburgo 1 (Dzeko 56') - Manchester United 3 (Owen 44', 83' y 90')

Clasificados: Manchester United y CSKA Moscú

Grupo C:

FC Zürich 1 (Gajic 29') - AC Milan 1 (Ronaldinho 64' penal)

Olympique Marsella 1 (González 11') - Real Madrid 3 (Ronaldo 4' y 80', Albiol 60')

Clasificados: Real Madrid y AC Milan

Grupo D:

Chelsea 2 (Essien 19', Drogba 26') - APOEL Nicosia 2 (Zewlakov 6', Mirosavljevic 87')

Atlético Madrid 0 - Porto 3 (Alves 2', García 14', Hulk 76')

Clasificados: Chelsea y Porto

El análisis

LA FIGURA. La tripleta de Michael Owen lo convierte en el delantero de la jornada. Fue providencial con sus apariciones sobre el final del primer y segundo tiempo para otorgar al Manchester una cómoda victoria por 3-0 ante el Wolfsburgo a domicilio.

LA GOLEADA. Un par de conocidos estuvieron desconocidos en la noche europea. El Bayern Munich, que necesitaba un milagro para clasificar, imprevisiblemente goleó a la Juve en el Comunale de Turín. Sorpresa tanto para muniqueses como para turineses que vieron a dos equipos cuyo rendimiento fue disímil a lo ofrecido en los previos.

EL INVICTO. Con su victoria 0-1 sobre el Maccabi Haifa en el Ramat Gan de Israel, el Bordeaux clasificó invicto como primero del grupo A, y superó así a los favoritos Bayern Munich y Juventus, que se jugarán la cla.

EL MADRUGADOR. El gol de Bruno Alves, a los 2 minutos, sirvió para hundir desde el saque al alicaído Atlético de Madrid. Así, el Porto inició su gran jornada que acabó en goleada por 0-3 en el Vicente Calderón.

EL TRABALENGUA. Milan le anotó al Milan. El serbio Milan Gajic anotó el mejor gol de la fecha al equipo italiano, que dejaba 1-0 arriba al FC Zurich. Después, Ronaldinho anotaría de penal el empate definitivo.

EL HORROR. Seguramente nunca fue tan notoria una falla para Lucho González como el penal que erró esta noche, cuando el partido estaba 1-2 en favor del Real Madrid y pudo marcar el empate del Olympique de Marsella. Finalemente, los merengues se impusieron 1-3 y eliminaron a los galos.

LA SORPRESA. El llamado a salvar el honor de los locales era el Chelsea, que sobre el papel no tendría problemas para derrotar al modesto Apoel Nicosia. No obstante, los chipriotas aprovecharon un error de la defensa blue para, a tres minutos del final, marcar el empate. Los hombres de Ivan Jovanovic se dieron el lujo incluso de abrir el marcador para comenzar a cantar la sorpresa.

EL ÚLTIMO SUSPIRO. Con la última patada que se podía dar al balón, los rusos del CSKA Moscú derrotaron en casa al Besiktas en el 'Infierno' de Estambul. Con un gol de Aldonin a los 5 minutos de descuento, los moscovitas consiguieron el 1-2 que –junto a la victoria del Manchester United ante Wolfsburgo- les otorgó la clasificación.

LO CURIOSO. Incluso por sobre la estadística que señala seis victorias y dos empates de los visitantes sobre los locales, cabe situar al tercer gol anotado por el arquero Hans Jorg Butt a la Juventus; un gol que abrió el fuego de la masacre muniquesa.

Fotos: AFP, Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy