• LA MARCA DEL EX. Aleksandr Hleb jugó contra su ex equipo y le dejó este recuerdo a Lionel Messi (Foto: AFP)
  • LA PARA, LA PISA, LA AFIRMA. Hleb otra vez en acción, ahora colándose entre Puyol y Xavi. El Stuttgart mandó por momentos	 (Foto: AFP)
  • PONLE LA FIRMA. Ibrahimovic colocó el empate tranquilizador para el 'Barça' (Foto: AFP)

 

Uefa Champions League - Octavos de Final (Vuelta)

Sttutgart 1 (Cacau 25') - Barcelona 1 (Ibrahimovic 52')

El análisis

What the Fox!

Nuevamente la dupla Niembro-Closs llevó las incidencias de un partido del certamen europeo. La emoción que le pone Closs en sus relatos no es la misma que le pone cuando se trata de Copa Libertadores; en cambio, Niembro sí sigue un mismo estilo: básicamente comenta hechos históricos y se abstiene en lo posible de realizar un análisis táctico sobre todo tratándose de cuadros del Viejo Continente. El segundo tiempo se prestó -ante el aburrido partido ofrecido por ambos- para devolver saludos a un sinfín de personalidades.

El galáctico: Cacau

La segunda parte no se caracterizó por ser un partido de jerarquía copera; todo lo contrario, parecía que ambos ya habían agotado esfuerzos. Sin embargo, en la primera mitad el delantero brasileño dio gala a su técnica y gran colaboración en conjunto. Perjudicó a la defensa catalana y ganó en el juego aéreo para el gol de apertura. El desgaste realizado en los primeros 45' fue vital para que los locales se fueran con la ventaja.

El estrellado: Sergio Busquets

Parece que el taco recibido en el rostro casi al inicio del compromiso lo tuvo perdido en el campo. Xavi hizo la labor de marca por su cuenta, por lo que 'Pep' Guardiola pudo tranquilamente sacarlo y apelar a un hombre en ofensiva. La presencia del canterano estuvo de más y fue un estorbo en el esquema culé.

La Orejona

Un tiempo para cada uno podría ser la definición del partido. En la etapa inicial, los germanos sorprendieron con el pressing ejercido. Sabían que la clave era quitarle el esférico a Barcelona y así lo hicieron; quizá un 2-0 habría sido lo más justo a esas alturas. Para la segunda parte parecía que el desgaste pasó factura y fue entonces cuando los blaugranas asomaron. Se encontraron con el gol de la igualdad y dio la impresión de quedarse satisfecho, ya que de entonces hasta el final, el partido fue más aburrido que bailar con la hermana.

La Caleta

El Stuttgart solo había empatado una vez en condición de local frente a un club español por competiciones europeas. Ocurrió el 15 de febrero de 2001, cuando igualó 0-0 ante el Celta de Vigo por la cuarta ronda de la Copa UEFA. Posteriormente, perdió en Balaídos y quedó eliminado.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por moreno oro , February 23, 2010
hasta el mejor equipo tiene malos días. lo rescatable es que Ibra hizo la obra y la clasificación depende tan solo de un 0-0 de local... díganle a Hleb y Cacau que nos vemos en el Camp nou...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy