• REVOLOTEADO. Luis Fabiano yace impotente ante el golero Akinfeev. El Sevilla no encontró cómo dañar el arco del CSKA (Foto: REUTERS)
  • PLENO DOMINIO. Necid conduce el balón ante Dragutinovic. El cuadro moscovita manejó con solvencia los tiempos (Foto: REUTERS)
  • LA RESIGNACIÓN. Zokora no puede creerlo: el CSKA celebró en el Sánchez Pizjuán (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (Vuelta)

Sevilla 1 (Peroti 41’)  - CSKA Moscú 2 (Necid 39’ y Honda 55’)

El Análisis

What the Fox!

El partido llegó vía Fox Sports +, con la narración de Ariel Helueni y los comentarios de Javier Tabares. Ambos estuvieron muy bien informados con las trayectorias y las características de los jugadores de ambos equipos. En determinado momento, Tabares se mostró complacido con el accionar del CSKA, y destacó la figura de Krasic. En general, cumplieron su labor con cabalidad, y hasta le leyeron los cambios a ‘Manolo’ Jiménez.

El Galáctico: Sergei Ignashevich

Excelente encuentro del experimentado zaguero ruso. Tuvo seco a Luis Fabiano y, junto a su compañero de zaga Alekséi Berezutski -gemelo de Vasili, quien también participó del encuentro-, despejaron todos los centros que Navas mandó por derecha y Perotti por la izquierda. Ni las entradas de Kanouté y Negredo impacientó a la fría defensa rusa. El CSKA jugó inteligentemente y supo poner nervioso al Sevilla.

El Estrellado: Andrés Palop

No tuvo un mal partido, pero falló en los momentos menos propicios. Un tiro libre sin mucha potencia del japonés Honda fue débilmente recibido por el guardameta español: puso los puños, pero la pelota igual pasó hasta el fondo de su valla, por lo que Sevilla necesitaba dos goles para clasificar. Palop fue figura cuando el conjuntó de Nervión campeonó la UEFA, incluso marcando un gol, pero ahora fue el gran responsable de la eliminación y del por qué los hinchas hispalenses pidieron la dimisión de Jiménez al final de los 90’.

La Orejona

Pese al resultado teóricamente favorable en la ida, Sevilla, con un equipo joven pero de calidad, no tuvo claro como superar el cerrojo ruso. Si bien empezó teniendo las mejores ocasiones con un Perotti que desequilibró por su banda y un Jesús Navas que obligó constantemente a la falta, tuvo a su goleador Luis Fabiano con la mecha apagada. Los sevillistas buscaron por primera vez adentrarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero no pudieron lograr la hazaña pese a que su afición tenía muchas esperanzas por la solidez mostrada en la ronda de grupos.  

La Caleta

El CSKA Moscú logró, por segunda vez en su historia en Champions League, el pase a cuartos de final. La única vez que había logrado pasar de octavos había sido en 1992-1993, y también lo logró frente a un cuadro español: el FC Barcelona. Para más coincidencias, lo hizo luego de empatar en la ida en Moscú y ganar en la vuelta en canchas ibéricas, esa vez por 2-3. Bushmanov, Mashkarin y Korsakov marcaron esa vez los tantos del cuadro militar, luego de que Nadal y Beguiristáin hubieran puesto en ventaja al Barça.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy