• LÍNEA ASCENDENTE. Marouane Chamakh deja sembrado al uruguayo Martín Cáceres. Burdeaux pasó por encima a Juventus y se aseguró el primer lugar del Grupo A (Foto: AP)
  • TODO ES FELICIDAD. Bonnart alza los brazos mientras Diawara y Taiwo se felicitan mutuamente. Olympique Marsella se robó un punto del San Siro y aún cree en la clasificación (Foto: AP)
  • TRASPIE CALCULADO. Patrice Evra no puede superar a su marcador. Manchester United tropezó en casa ante el colero Besiktas, peru su presencia en Octavos ya estaba asegurada (Foto: AP)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Petr Cech fue uno de los responsables para que Chelsea salga vencedor del estadio do Dragao y se asegure el primer lugar de su grupo (Foto: AP)
  • OJOS BIEN ABIERTOS. Bastian Schweinsteiger pelea sobre el límite con Jhon Culma Jairo. Bayern Munich derrotó por la mínima diferencia a Maccabi Haifa y se mantiene con vida (Foto: AFP)
  • PEOR ES NADA. Real Madrid tuvo una actuación opaca ante FC Zurich en el Santiago Bernabeu, pero su victoria le permitió trepar hasta el primer lugar del Grupo C (Foto: AFP)
  • LE PUSO VÉRTIGO. Todo es felicidad en Milos Krasic. CSKA Moscú superó a Wolfsburgo y lo igualó en el segundo lugar (Foto: Reuters)
  • NO FUE UN CUENTO DE BRUJAS. Diego Forlán es estorbado por Paulo Gomes. Atlético Madrid por poco se complica ante el APOEL Nicosia. Con el empate, quedó en zona de la Europa League (Foto: AP)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - miércoles 25 de noviembre

Grupo A

Bayern Munich 1 (Olic 62') - Maccabi Haifa 0

Bordeaux 2 (Menegazzo 54', Chamakh 90') - Juventus 0

Grupo B

CSKA Moscú 2 (Necid 58', Krasic 66') - Wolfsburgo 1 (Dzeko 19')

Machester United 0 - Besiktas 1 (Tello 20')

Grupo C

AC Milan 1 (Borriello 10') - Olympique Marsella 1 (González 16')

Real Madrid 1 (Higuaín 21') - FC Zurich 0

Grupo D

APOEL Nicosia 1 (Mirosavljevic 5') - Atlético Madrid 1 (Simao 62')

FC Porto 0 - Chelsea 1 (Anelka 69')

El análisis

LA FIGURA. Una gran jornada para el turco Rustu Recber, quien estuvo impetuoso cuando fue requerido: mandó y gritó durante los noventa minutos, contándose hasta cinco salvadas espectaculares que valieron el histórico y resonante triunfo del Besiktas ante Manchester United en el Old Trafford.

EL PARTIDO. Se jugó más temprano pero fue el más emocionante. CSKA de Moscú y Wolfsburgo disputaron un intenso partido -con volteada rusa incluida-. La victoria del CSKA ante el vigente campeón alemán por 2-1 dejó abierto el segundo cupo del Grupo B hasta la última fecha.
 
LO INÉDITO. Una inusual formación presentó el Manchester United en el Old Trafford. Una mixtura de jóvenes y reservas con Ben Foster en la portería, Gary Neville, Nemanja Vidic, ‘Wes’ Brown y Rafael en la defensa, Ji Sung Park, Anderson, Darron Gibson y Gabriel Obertan en la media, y Federico Macheda con Daniel Wellbeck formaron la delantera. Sir Alex Ferguson pagó cara la osadía.

EL SUERTUDO. Esta vez no fue golpeado sino más bien acariciado por la fortuna. Dos tiros en los palos (primero Brandao en una mala definición y después un cabezazo de Cisse) salvaron a Dida y al Milán de una derrota en San Siro. Los rojinegros, con el empate 1-1 ante Marsella, quedaron con un pie en la siguiente instancia.

EL IGUALADO. Un equipo de Chipre se puso de igual a igual con uno de España: el ex equipo de Manuel Barreto, APOEL Nicosia, empató nuevamente con el Atlético Madrid. Después del 0-0 logrado en el Vicente Calderón, hoy se adelantaron en el marcador pero no pudieron vencer a los ‘Colchoneros’, quienes igualaron gracias al gol de Simao.

LA PARADA. No fue nada espectacular, ni mucho menos salvó un resultado; sin embargo, quedó en la retina la ortodoxa parada con la cara de Nir Davidovitch ante el disparo de Ivica Olic, sobre los 33’, cuando Bayern Munich aún empataba como local ante el Maccabi Haifa.

EL RETORNO. Fue el de Cristiano Ronaldo, que apareció en el banquillo de suplentes e ingresó al terreno de juego a los 70’, generando un par de acciones de peligro en la opaca victoria del Real Madrid ante el FC Zurich y que catapulta a los merengues en el primer lugar del Grupo C.

EL INOPORTUNO. Fue Edin Dzeko, quien traicionó su avidez goleadora. Una jugada generada por Obafemi Martins se hubiera convertido en el segundo tanto del Wolfsburgo (pudiendo haber cerrado el resultado y la eliminatoria) si no fuera porque en última instancia, el bosnio -en clara posición adelantada- tocó el balón y la añadió entre las redes.

EL HORROR. Las jornadas de Diego en la ‘Juve’ parecen no ser tan brillantes como lo fueron en Bremen. Tuvo un partido flojo y, para colmo, desperdició la más clara oportunidad de gol después de una linda jugada de Alessandro Del Piero, quien le envió un centro milimétrico en la puerta del arco, cuando sólo tenía que embocarla. Queda claro que este Diego no es el argentino.

Fotos: AFP, AP, Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy