Semi-análisis: Inter - Barcelona
¿Qué bajas tiene cada uno?
Inter: El equipo de Mourinho no tiene problemas de enfermería con el equipo titular. Apenas Davide Santon, juvenil de 19 años y que debutó en Champions en setiembre, es baja por una lesión en los meniscos, aunque ello no altera para nada los planes semifinalistas.
Barcelona: La mala suerte vuelve a perseguir al talentoso Andrés Iniesta. El centrocampista sufrió una rotura de bíceps femoral en el muslo derecho. Esta lesión separa al jugador de la semifinal, aunque en caso de que el Barça clasifique, sí podría estar el 22 de mayo en Madrid. En cambio, Zlatan Ibrahimovic, que estaba en duda por una molestia en la pierna derecha, sí estará disponible para su regreso a Milán.
¿Cómo llega la principal estrella de cada uno?
Samuel Eto'o: Pese a que en general su temporada ha sido discreta, su aporte al equipo se nota en los momentos más importantes. Esta semana anotó el gol del triunfo frente a la Fiorentina, que lo lleva a la final de la Coppa Italia. Ahora debe luchar contra el fantasma de su pasado culé.
Lionel Messi: Es ultraconocido que anda intratable esta temporada. El jugador argentino coronó su gran momento frente al Arsenal con cuatro tantos, y el fin de semana en el derbi español se volvió a lucir en el Bernabéu. Por instantes hace creer que si él así lo desea, el Barcelona lo ganará todo.
¿Cuáles son los puntos débiles de ambos?
Inter: El mediocampo del Inter pierde regularidad en el partido cuando deja de controlar el balón. Su tarea ofensiva es floja y no logra sentenciar partidos en los momentos más lúcidos del equipo. Podría decirse que el juego neroazzurro no es bonito, aunque indiscutiblemente eficaz.
Barcelona: Difícil encontrarle un punto débil al equipo azulgrana: en todas sus líneas controla sin problemas el trámite de los partidos. Lo que sí, aunque defensivamente es un equipo bien cuajado, pierde solidez cuando al ataque contrario le quedan espacios libres. Y en el arco, cuenta con un arquero como Valdés que no termina de estar en el mismo nivel brillante de sus demás compañeros.
¿Quién llega mejor tácticamente?
Es difícil diagnosticarlo del todo, pues ambas escuadras son impecables al interpretar las estrategias de sus técnicos. No obstante, el Inter corre con una ligera ventaja en este aspecto, pues controla muy bien su 4-3-3 durante los 90 minutos del encuentro. Mourinho dedica mucho tiempo a la estrategia del encuentro sin cambios tácticos tan drásticos -a diferencia del Barça, relativamente sujeto a la posición que ocupe Messi en el ataque- y siempre muere en su ley.
¿Cuánto decidirá el partido de ida?
Se sabe que este tipo de partidos es de 180 minutos, pero la ida puede condicionar bastante esta eliminatoria en particular. Un empate sin goles, por ejemplo, obligaría al Barça a no recibir tantos en su estadio y así, quizá, a pensar menos en el del frente. Un triunfo o un empate con goles en San Siro para los culés, en cambio, obligará al Inter a cambiar tácticamente y salir a buscar el partido en el Camp Nou. El hecho es que la ida, al parecer, resolverá algunas interrogantes y encaminará a uno hacia Madrid.
En conclusión...
Es una semifinal de infarto. Los últimos choques entre ambos, tanto en 2002-2003 como en la edición actual, fueron favorables para el Barça, que además tiene el crédito de no haber encajado tantos neroazzurri en esos partidos. Pero aunque toda la fuerza mediática pinte para que esta semifinal se tiña de azulgrana, Mourinho es un viejo zorro de estas lides que ya sabe de éxitos ante el Barcelona. Y eso pesa.
Fotos: AP

Estoy de acuerdo en que el nivel de Valdés va en mejora, pero aún no logra su pico más alto y eso perjudicó muchas veces al Barça.
ES EL MEJOR. AUNQUE NADA EN LA VIDA ES SEGURO.
El Barcelona es favorito para esta llave y favorito en las encuestas para consagrarse bicampeón. Tiene todo para lograrlo, asà nos duela a los madridistas de corazón.
Saludos
FM
Me da la impresion que Messi anda un poco fastidiado,presionado.
Lo noto como que se presionase por ser el goleador sobre todo de la liga,en algunos casos en el que el sabe que debe tocarla,no lo hace,falla,y se amarga con el mismo,causandole un bajon animico que influye logicamente en el Barza.
Por otro lado Messi nos hace disfrutar a los que amamos el futbol,al punto de obligar a Figo a decir,que el ver jugar a Messi es casi un orgasmo.
Felicitaciones por sus articulos,exelente pagina
Hoy juegan Inter y Barcelona a las 13:45 hora peruana. Mañana juega Bayern Munich vs. Lyon. Ambos partidos serán de transmisión de Fox Sports.
Saludos.
Cuando se publicó la nota, aún no sucedÃa el problema de la nube en Europa. Lamentablemente el Barça se tuvo que movilizar en bus hasta Milán, descansando en Cannes, Francia.
Un viaje de 10 horas siempre pasa factura. Son temas externos que se encuentra fuera del alcance de la UEFA. Postergar el partido habrÃa sido una locura: estamos a 51 dÃaa del Mundial y las fechas para la finalizaciòn de los campeonatos ya estan decididas.
FM