¿Qué bajas tiene cada uno?

Ibrahimovic, pese a las dudas, sí jugará el cotejo (Foto: AP)Inter: El equipo de Mourinho no tiene problemas de enfermería con el equipo titular. Apenas Davide Santon, juvenil de 19 años y que debutó en Champions en setiembre, es baja por una lesión en los meniscos, aunque ello no altera para nada los planes semifinalistas.

Barcelona: La mala suerte vuelve a perseguir al talentoso Andrés Iniesta. El centrocampista sufrió una rotura de bíceps femoral en el muslo derecho. Esta lesión separa al jugador de la semifinal, aunque en caso de que el Barça clasifique, sí podría estar el 22 de mayo en Madrid. En cambio, Zlatan Ibrahimovic, que estaba en duda por una molestia en la pierna derecha, sí estará disponible para su regreso a Milán.

¿Cómo llega la principal estrella de cada uno?

Samuel Eto'o: Pese a que en general su temporada ha sido discreta, su aporte al equipo se nota en los momentos más importantes. Esta semana anotó el gol del triunfo frente a la Fiorentina, que lo lleva a la final de la Coppa Italia. Ahora debe luchar contra el fantasma de su pasado culé.

Lionel Messi: Es ultraconocido que anda intratable esta temporada. El jugador argentino coronó su gran momento frente al Arsenal con cuatro tantos, y el fin de semana en el derbi español se volvió a lucir en el Bernabéu. Por instantes hace creer que si él así lo desea, el Barcelona lo ganará todo.

¿Cuáles son los puntos débiles de ambos?

Inter: El mediocampo del Inter pierde regularidad en el partido cuando deja de controlar el balón. Su tarea ofensiva es floja y no logra sentenciar partidos en los momentos más lúcidos del equipo. Podría decirse que el juego neroazzurro no es bonito, aunque indiscutiblemente eficaz.

Barcelona: Difícil encontrarle un punto débil al equipo azulgrana: en todas sus líneas controla sin problemas el trámite de los partidos. Lo que sí, aunque defensivamente es un equipo bien cuajado, pierde solidez cuando al ataque contrario le quedan espacios libres. Y en el arco, cuenta con un arquero como Valdés que no termina de estar en el mismo nivel brillante de sus demás compañeros.

¿Quién llega mejor tácticamente?

Es difícil diagnosticarlo del todo, pues ambas escuadras son impecables al interpretar las estrategias de sus técnicos. No obstante, el Inter corre con una ligera ventaja en este aspecto, pues controla muy bien su 4-3-3 durante los 90 minutos del encuentro. Iniesta no podrá hacer de las suyas ante el cuadro interista como en primera fase, debido a su lesión (Foto: AP)Mourinho dedica mucho tiempo a la estrategia del encuentro sin cambios tácticos tan drásticos -a diferencia del Barça, relativamente sujeto a la posición que ocupe Messi en el ataque- y siempre muere en su ley.

¿Cuánto decidirá el partido de ida?

Se sabe que este tipo de partidos es de 180 minutos, pero la ida puede condicionar bastante esta eliminatoria en particular. Un empate sin goles, por ejemplo, obligaría al Barça a no recibir tantos  en su estadio y así, quizá, a pensar menos en el del frente. Un triunfo o un empate con goles en San Siro para los culés, en cambio, obligará al Inter a cambiar tácticamente y salir a buscar el partido en el Camp Nou. El hecho es que la ida, al parecer, resolverá algunas interrogantes y encaminará a uno hacia Madrid.

En conclusión...

Es una semifinal de infarto. Los últimos choques entre ambos, tanto en 2002-2003 como en la edición actual, fueron favorables para el Barça, que además tiene el crédito de no haber encajado tantos neroazzurri en esos partidos. Pero aunque toda la fuerza mediática pinte para que esta semifinal se tiña de azulgrana, Mourinho es un viejo zorro de estas lides que ya sabe de éxitos ante el Barcelona. Y eso pesa.

Fotos: AP

Comentarios ( 10)add
...
escrito por Diego , April 15, 2010
En desacuerdo con lo de Váldez, ha subido su nivel a pasos agigantados.
...
escrito por Fiorella Menèndez , April 16, 2010
Hola Diego,

Estoy de acuerdo en que el nivel de Valdés va en mejora, pero aún no logra su pico más alto y eso perjudicó muchas veces al Barça.
...
escrito por JULIO DUHARTE , April 16, 2010
PASA EL BARCELONA Y APLASTA AL BAYERN EN LA FINAL.
ES EL MEJOR. AUNQUE NADA EN LA VIDA ES SEGURO.
...
escrito por Fiorella Menéndez , April 17, 2010
Hola Julio.

El Barcelona es favorito para esta llave y favorito en las encuestas para consagrarse bicampeón. Tiene todo para lograrlo, así nos duela a los madridistas de corazón.

Saludos

FM
...
escrito por LuIZ , April 17, 2010
Esta era mi final junto a un Real Madrid- Barza........ pero el Inter se lleva mi voto no por los Scudettos ganados sino porque Mourinho le ha ganado casi todas las definiciones a los mas PARADOS aunque este año no ha podido contra el Barza en fase de grupos ,Mourinho sabe que su popular 4 3 3 no vapuleo la defensa de los Cules sin embargo el sabe que con el 4 4 2(sorprendiendo) en Chelsea se gano la gloria eliminando al Liverpool y al Barza pero las historias son distintas en cada año cada torneo y cada partido..... si en el "Giuseppe Meazza" Inter gana no seria niguna novedad
...
escrito por fran , April 19, 2010
un punto en contra que se olvidaron de mencionar fue el vaje largo que emprendio el barca debido a la cancelacion de vuelos en europa. el barca se comio mas de 10 horas y eso pesa.
...
escrito por Javier L , April 20, 2010
Hay un punto que me preocupa,del cual quisiera estar equivocado.
Me da la impresion que Messi anda un poco fastidiado,presionado.
Lo noto como que se presionase por ser el goleador sobre todo de la liga,en algunos casos en el que el sabe que debe tocarla,no lo hace,falla,y se amarga con el mismo,causandole un bajon animico que influye logicamente en el Barza.

Por otro lado Messi nos hace disfrutar a los que amamos el futbol,al punto de obligar a Figo a decir,que el ver jugar a Messi es casi un orgasmo.

Felicitaciones por sus articulos,exelente pagina
...
escrito por matias , April 20, 2010
hola, todo muy lindo pero yo quiero saber cuando juegan y a que hora jeje, que es lo mas importante.
...
escrito por Fiorella Menéndez , April 20, 2010
Hola Matías,

Hoy juegan Inter y Barcelona a las 13:45 hora peruana. Mañana juega Bayern Munich vs. Lyon. Ambos partidos serán de transmisión de Fox Sports.

Saludos.
...
escrito por Fiorella Menéndez , April 20, 2010
Hola Fran,

Cuando se publicó la nota, aún no sucedía el problema de la nube en Europa. Lamentablemente el Barça se tuvo que movilizar en bus hasta Milán, descansando en Cannes, Francia.

Un viaje de 10 horas siempre pasa factura. Son temas externos que se encuentra fuera del alcance de la UEFA. Postergar el partido habría sido una locura: estamos a 51 díaa del Mundial y las fechas para la finalizaciòn de los campeonatos ya estan decididas.

FM
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy