• PASE Y CONDUZCA. Fábregas estuvo algo marcado. Acá es perseguido por el uruguayo Fucile (Foto: REUTERS)
  • CABE INDICAR. Theo Walcott soporta la presión de Fernando. El Porto se cerró cuando tuvo la ventaja y sacó un buen triunfo	 (Foto: REUTERS)
  • ROCOSO Y GOLEADOR. Campbell volvió por sus fueros yéndose al ataque y anotando el descuento 'gunner'. Acá impide el paso de Hulk (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (ida)

FC Porto 2 (Varela 11', Radamel Falcao 51') - Arsenal FC 1 ( Sol Campbell 18')

El análisis

What the fox!

Juan Manuel 'El Bambino' Pons y Diego Latorre estuvieron a cargo del partido entre lusos e ingleses. Al ser una de las duplas que transmite los principales partidos de la Premier League, casi ni se inmutaron; ergo, se sintieron como en casa llevando las incidencias de este compromiso. Además, fiel a su estilo, el ex futbolista hizo un análisis sesudo y al detalle de cada jugada.

El galáctico: Álvaro Pereira

El uruguayo mantuvo el ritmo de juego de principio a fin. Fue una buena salida para el Porto por el sector izquierdo y, a pesar del penal que cometió, tuvo una buena performance en el bloque defensivo. El ex Nacional de Montevideo exhibió mucha dinámica en su fútbol y disciplina táctica. De continuar con este rendimiento, el charrúa, al parecer, será fijo en la nómina mundialista del ‘Maestro’ Tabárez en su expedición africana.

El estrellado: Nicklas Bendtner

Sin un goleador difícilmente se llegue lejos, menos en una competición tan exigente donde un pequeño margen de error puede resultar fatal, peor si consideramos que las distancias entre uno y otro equipo se vuelven muy apretadas. Y eso fue lo que les faltó a los gunners. El delantero danés estuvo en una noche fatal: desubicado en el campo e impreciso con el balón en el toque final. Sin un atacante que marque diferencias en el conjunto londinense, a Arsène Wenger se le seguirá haciendo muy complicado alzar la ‘Orejona’ por primera vez. Por otra parte, es necesario una mención especial para ‘El Gordo y el Flaco’, Sol Campbell y Lukas Fabianski; ambos tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias.

La Orejona

Los dos goles de Porto llegaron tras infantiles errores por parte del bloque defensivo visitante. El primero, tuvo como gran protagonista al polaco Fabianski, quien intentó despejar un balón que se la había complicado al intentar ganar metros tras un centro de Varela y, con una acción poco ortodoxa, se le incrustó en su propia meta. Empero, el guardameta de los gunners, como buen europeo, se superó, y teniendo como actor secundario a Sol Campbell, agarró una pelota que el zaguero (desde hace tiempo al borde del retiro) se la pasó con el pie en una acción temeraria; así, los portugueses aprovecharon el desconcierto inglés y jugaron rápido el tiro libre indirecto, encontrando fuera de su posición al guardavallas. De no haber sido por sus continuos errores garrafales, los subcampeones de la Champions 2005-2006 tranquilamente se habrían llevado un buen resultado a casa.

La Caleta

El Arsenal volvió a perder frente al Porto en el estadio Do Dragao. La única vez que ambos se habían enfrentado, en la anterior edición de la Champions League, el triunfo correspondió también a los azules por 2-0, el 10 de diciembre de 2008. Aquella vez, Bruno Alves -quien también fue de la partida ahora- y Lisandro López anotaron los goles lusos en el arco de Manuel Almunia.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy