Manchester - Bayern: Lineker (no) tuvo la razón
UEFA Champions League - Cuartos de Final (vuelta)
Manchester United 3 (Gibbs 3', Nani 7' y 41') - Bayern Munich 2 (Olic 43', Robben 74')
El Análisis
What the Fox!
Después de algunas lunas -y aprovechando que no hay partidos decisivos para clubes argentinos en Libertadores esta semana-, Mariano Closs volvió a transmitir Champions League en dupla con Fernando Niembro. Emotivo partido que se prestó para el vertiginoso ritmo del relato, matizado con algunos elogios -esperables, aunque ciertamente merecidos esta vez- al desempeño de Martín Demichelis en la zaga bávara.
El Galáctico: Nani
Una lástima para el portugués que el que quizá haya sido su mejor partido desde que pisó por primera vez Old Trafford se haya saldado con un final triste para sus colores. Para todos los que lo acusaban de pecho frío, metió, corrió y creó; anotó hasta de taco y brilló con luz propia, y a punto estuvo -de no ser por una gran estirada de Butt- de sellar el partido con un cuarto tanto que hoy estaría haciendo escribir otra historia.
El Estrellado: Holger Badstuber
Le quedó grande el partido al joven bávaro, que demostró que como lateral tiene muchísimos más problemas que en su demarcación original de central. Por su sector, el ecuatoriano Valencia pisó balones como quiso y se generaron así los dos goles de Nani. Con Lahm ocupado en la derecha, Van Gaal tiene una tarea pendiente por resolver de cara a semifinales -¿acaso con el austriaco Alaba?-.
La Orejona
Excelso partido, de esos que son "de Champions" por el grado de emotividad combinado con fina técnica. Con un arranque a todo meter con el sello de Sir Alex, quien ordenó arrollar y recargar el juego por los costados con Valencia y el joven Gibbson en una jornada inspirada. El 2-0, resultado peligroso, parecía un juguete de niños en manos de un equipo que estuvo más cerca de aumentar la cuenta hasta que la expulsión de Rafael (cuando ya iba 3-1) inclinó la balanza del juego hacia el arco local. El gol de Olic, aunque suene a cliché, resultó sicológico: solo él, en su festejo masticado y tomado a minucia por Old Trafford, pareció saber qué opciones estaba abriendo. Pero lograr el descuento apenas luego de haber recibido el tercero fue la llave que le abrió al Bayern, a la postre, la puerta de las semifinales. Porque lo demás, en este tipo de partidos cerrados y a todo meter, pasa por lo fortuito: así como Butt se la sacó a Nani, Van der Sar no pudo hacerlo con la volea de Robben, quien celebró cual ironía, como si se hubiera equivocado, sin querer queriendo. Al final, en Old Trafford, el corazón mismo del fútbol inglés, se cumplió la máxima de Gary Lineker: el fútbol es un deporte de once contra once en el que siempre, sin querer queriendo, ganan los alemanes.
La Caleta
Después de tres ediciones consecutivas de Champions League en las que tres de los cuatro semifinalistas fueron ingleses, en esta temporada 2009-2010 no habrá ningún equipo de esa nacionalidad entre los cuatro mejores del torneo. Esto último no ocurría desde la edición 2002-2003, cuando se enfrentaron Real Madrid y Juventus, en una de las llaves, y AC Milan e Internazionale, en la otra. Además, ahora habrá cuatro equipos de diferentes nacionalidades en semifinales; esto ocurrió por última vez en 2003-2004, cuando llegaron a esa instancia AS Mónaco (Francia), Chelsea (Inglaterra), Porto (Portugal) y Deportivo de La Coruña (España).
Foto: AFP
escrito por JULIO DUHARTE , April 10, 2010
escrito por Guillermo , April 12, 2010
PARA MI, CHELSEA, MANCHESTER, BARCELONA E INTER SON LOS 4 MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO, PERO SOLO HAY DOS CON VIDA EN LA CHAMPIONS Y ENCIMA SE VAN A ENFRENTAR.
EL BAYERN, ES DECIR, A LOS ALEMANES LOS TIENES QUE LIQUIDAR CUANDO LOS TIENES A MERCED, SI NO.......... SON LA ARGENTINA DE EUROPA, JUEGAN CON ACTITUD, NUNCA QUIEREN PERDER.