• VENGA ESE ABRAZO. Olic ya ha marcado el primero y todo el Bayern celebra en Gerland (Foto: REUTERS)
  • DESEQUILIBRIO PLENO. Robben salta con el camerunés Makoun. El holandés no marcó esta vez, pero igual fue figura (Foto: AP)
  • Y VAN DOS. Zurdazo de Olic que hace estéril la volada de Lloris. Era el 0-2 que silenciaba Gerland (Foto: AP)
  • NO BASTA. Hamit Altintop le cierra el paso a Michel Bastos. Lyon jamás encontró la ruta hacia el arco de Butt (Foto: AP)
  • SIÉNTENSE NOMÁS. La figura de la noche lyonesa: Ivica Olic y su grito desaforado tras el tercer tanto (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Semifinales (Vuelta)

Olympique de Lyon 0 - Bayern Múnich 3 (Olic 26’, 67’ y 78’)

El Análisis

What the Fox!

Desde las 13:30 hora peruana, con una previa de quince minutos, llegó un dúo clásico en las transmisiones de Fox: Mariano Cross en la narración y Fernando Niembro en los comentarios. Ambos estuvieron muy participativos, sobre todo al momento de destacar la superioridad alemana ante la pasividad francesa. Además, sugirieron de manera anticipada el ingreso de Pjanic, el más rentable en asistencias del equipo de Claude Puel, y criticaron el desempeño de Gomis, que parecía estar jugando un partido con los amigos en vez de una clasificación a la Final. También lograron un poco de picardía, resaltando los desbordes de Lahm como si fuera un avión.

El Galáctico: Ivica Olic

El croata no estará en el Mundial, pero sus goles llevan al Bayern a la final de la máximo cita europea a nivel de clubes. El ex Hamburgo también marcó el tanto de la victoria contra Manchester United, en la ida, y ahora se lució con un hat trick, bien servidos por sus compañeros Muller, Haltintop y Lahm, respectivamente. Además, demostró la variedad de su repertorio, marcando de media vuelta, de tiro cruzado y hasta de cabeza a pesar de golpearse. Justificó lo que a muchos le pareció raro, que Klose empezara en el banco.

El Estrellado: Cris

El brasileño ya lleva tiempo en el equipo francés, y si bien Lyon nunca había llegado a una semifinal de Champions, no hizo mucho más para que avanzara. En lo que a su bloque defensivo respecta, el hombre formado en Cruzeiro anduvo pasivo en la marca, y cometió el primer error del encuentro, que -para su fortuna- Muller falló por centímetros. Si con el correr de los minutos se hacía difícil -para los locales- conseguir la remontada, marcar tres goles con su expulsión en un minuto se tornó imposible. Primero, se ganó la amarilla por bajarse a Olic y, luego, se ganó la segunda amonestación por aplaudirle irónicamente al árbitro suizo Massimo Bussacca. En este tipo de competiciones estas indirectas no se perdonan, y el capitán se fue expulsado.

La Orejona

El gol de Robben en la ida y, sobre todo, el hecho de haber salvaguardado su pórtico invicto, convirtieron al Bayern Munich como gran favorito, con el aliciente de que si marcaban un gol, los galos debían hacer tres. Fue, pues, un partido de errores claros en definición, principalmente en el arranque de las acciones. Así, Muller falló la primera sin marca, y Bastos tampoco pudo aprovechar un buen centro para abrir el partido poco antes de que Olic lo hiciera. Ni la movilidad del ‘Chelito’ Delgado y la potencia del ‘Licha’ López fueron armas suficientes para superar a Butt. El local, Gomis, también la tuvo en el segundo tiempo, pero la historia ya estaba escrita, y Arjen Robben, fungiendo de literato, se cobró la revancha tras salir por la puerta falsa del Real Madrid, para tener la oportunidad, este 22 de Mayo, de conseguir la Orejona. Los bavaros esperan en platea a Inter o Barcelona, su próximo rival en el Santiago Bernabeu. 

La Caleta

Olympique de Lyon ya había recibido, alguna vez, tres goles en casa de parte de un club alemán en competiciones europeas. Ocurrió en la extinta Copa de Ferias (antecesora de la Copa UEFA) de 1960: el 12 de diciembre de ese año, los gones cayeron 1-3 ante el Colonia, que los derrotó con tantos de N'Jolea, Müller y Ruhl; Schwier descontó para los galos. Aquel partido, además, fue el primero oficial que Lyon jugó en su historia ante un elenco germano.

Foto: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Carlos , April 27, 2010
Señores de DeChalaca.com,

El entrenador del Olympique Lyonnais es Claude Puel no Laurent Blanc. Laurent Blanc es el entrenador del Girondins de Bordeaux.

Otra cosa, no les pareció que la "falta" de Cris nunca lo fue? A mi, y a muchos, incluidos los comentaristas ingleses del partido, les pareció que esa barrida fue bastante limpia. Aparte de eso, igual si era falta, JAMÁS era para amarilla y como la absurda amarilla significaba una suspensión para Cris en la final, éste le aplaudió irónicamente a Busacca, como diciendole "ya me malograste el torneo y ni siquiera me lo merecía, so huevón". Entonces Busacca le sacó la roja, que me pareció una exageración ya que, a mi parecer, el árbitro se picó y abusó de su autoridad.

Bueno, ojalá que el Inter gane mañana.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy