• EL SHOW DE AKINFEEV. El arquero del CSKA fue una de las figuras en el San Siro. Salvo a su equipo de varias ocasiones de peligro, como esta donde le gana el vivo al macedonio Goran Pandev (Foto: AP)
  • CAMBIO DE RITMO. El argentino Esteban Cambiasso y una acrobática acción para despejar el balón. El '19' neraoazurro fue el socio perfecto de Dejan Stankovic y, sobre todo, del holandés Wesley Sneijder (Foto: AP)
  • CON UN BALÓN, SUFICIENTE. Diego Milito fue marcado al milímetro por los defensores rusos, como en la imagen ante Vasili Berezutski, pero bastó un descuido para que concrete y le otorgue el triunfo al elenco italiano (Foto: AP)

 

UEFA Champions League - Cuartos de Final (ida)

Inter 1 (Milito 65’) - CSKA Moscú 0

El análisis

What the Fox!

El encuentro, que llegó vía Fox Sports +, tuvo a Pablo Bari en la narración y a Juan José Buscalia en los comentarios. Ambos estuvieron a la altura de las circunstancias, con puntos de vista y datos referidos a la actualidad del Inter y del CSKA y, a diferencia de sus intervenciones en la Libertadores, sin marrar a la hora de identificar a alguno de los 22 jugadores en cancha. Eso sí, como para no perder esa molestosa tendencia de la referida cadena televisiva, se enarboló más de lo debido a sus compatriotas, entiéndase Zanetti, Samuel, Cambiasso y, cómo no, Diego Milito, el autor del único tanto del compromiso.

El Galáctico: Wesley Sneijder

Nueva presentación destacada del holandés; como bien se dijo en la trasmisión, acumulando méritos en la medular neroazzurra y tomándose una revancha consigo mismo tras su pasado madrilista, además de demostrar que su aporte sí puede ser importante y eficaz en un equipo top a nivel mundial. Esta vez, en el San Siro, el ‘10’ se convirtió en el eje principal para que sus atacantes sembraran peligro por sus sectores. Así, fue una aduana cuando tuvo que recepcionar los balones de Stankovic y Cambiasso, y clave para habilitar en ofensiva a los extremos Pandev y Eto’o, así como al hombre gol, Diego Milito. Además, Sneijder fue una pesadilla para sus marcadores Aldonin y Semberas, quienes nunca lo pudieron contener y dejaron que ensayara sus envenenados remates que, para sus intereses, fueron bien conjurados por Igor Akinfeev, el golero del CSKA que también realizó una actuación grandilocuente pese a la derrota.

El Estrellado: Tomas Necid

El juvenil atacante checo no destacó como en anteriores presentaciones, bien porque siempre fue anticipado por los gigantes Materazzi y Samuel o, principalmente, porque jamás se conectó con sus intérpretes Milos Kracic, Keisuke Honda y, sobre todo, con Pavel Mamaev, el extremo izquierdo que por una extraña razón alineó desde el vamos en lugar del chileno Mark González. En suma, Necid no gozó con una sola situación de real peligro en el área local, pero tampoco hizo nada para revertirlo y optó por perderse en la intrascendencia.

La Orejona

Si bien en la previa se catalogó los hombres de José Mourinho como afortunados por haber sido emparejados contra uno de los rivales más accesibles en esta instancia, lo que se apreció en los 90’ no fue -en absoluto- una desproporcionada superioridad neroazurra. Puede que el tanto de Diego Milito, a los 65’, sea el resultado más justo, pero no quedaron dudas de que el Inter se salvó de una sorpresa mayor. Los moscovitas del CSKA, que por coincidencia utilizaron el mismo sistema de su rival, ese 4-2-3-1 tan de moda en estos tiempos, plantearon un partido inteligente, y constituyeron una línea en la medular cuando Pandev y Eto’o desbordaron con peligro. A los dirigidos por Leonid Slutsky, acaso, les faltó esa pizca de desfachatez, aunque arremeter  contra Cambiasso, Zanetti y compañía, y más aún cuando sus referentes en ataque no estuvieron en una buena noche, resulta prácticamente un suicidio. Igual, la serie está totalmente abierta para el duelo de revancha; esta vez, sin favoritos de por medio.

La Caleta

José Mourinho, estratega del Inter, ya sabía lo que era derrotar al CSKA Moscú. En la temporada 2004/2005, por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Champions, Chelsea FC, dirigido en ese entonces por el portugués, superó 2-0 a los rusos en el Stamford Bridge. 

Foto: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Manuel , April 01, 2010
La anterior victoria de Mourinho sobre el CSKA fue en la UCL 2004/2005. En la anterior (2003/2004) había salido campeón con el Porto.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy