• INFRANQUEABLE. Lúcio volvió a ser el de sus mejores jornadas y las ganó todas. Anelka, en cambio, fue el Estrellado de la noche milanesa (Foto: AFP)
  • FRANKIE SIN LIBERTAD. Lampard anduvo opaco, por arriba y por abajo. El volante no está llegando bien al Mundial (Foto: AFP)
  • ÁGIL PARA RESOLVER. Maicón le gana en salida a Malouda. El lateral brasileño fue eficiente (Foto: AP)

 

Champions League - Octavos de Final (ida)

Inter 2 (Milito 3', Cambiasso 55') - Chelsea 1 (Kalou 51')

El análisis

What the Fox!

Una vez más decidimos cambiar de frecuencia y elegimos Sky Sports, canal que transmite la Champions League en Italia. La dupla conformada por Fabio Caressa y el ex golero de las selecciones italianas, Luca Marchegiani, estuvieron acertados en su apreciaciones, pero sobre todo muy imparciales cuando se trató de juzgar acciones comprometedoras en contra del Inter. Como para no dejar dudas, en el último tramo del primer tiempo se vió una acción comprometedora en el área de Walter Samuel a Salomón Kalou, a lo que la dupla esbozó “penal sin discusión” sin ningún titubeo.

El Galáctico: Lucio

Como su nombre lo grafica, el defensa brasileño se lució en la zona posterior nerazzurri. Impuso gran personalidad cuando el Chelsea decidió apretar, respondiendo a los embates de Didier Drogba y Nicolas Anelka con agallas para despejar el peligro.

El Estrellado: Nicolas Anelka

Aun queda la duda de si el delantero francés jugó el partido o su nombre apareció por inercia en la alineación inicial. Fueron pocas las veces que escuchamos su nombre en la narración y, cuando esto sucedió, la acción no conllevó jamás ninguna clase de peligro a la portería de Julio César.

La Orejona

El partido se desniveló rapidamente tras el gol madrugador de Milito que condicionó al Chelsea a salir de su fase de estudio e intentar emparejar las acciones, dominando practicamente todo el primer tiempo, pero sin efectos. Sin embargo, en el segundo tiempo –también gracias a otro gol tempranero de Kalou– el partido sufrió una nueva alteración, haciendo que el Inter reaccione y, sin merecerlo, se ponga en ventaja pocos minutos después. La sensación final es que el empate pudo ser el resultado más justo, pero los dirigidos por Carlo Ancelotti no se pueden sentir insatisfechos con un gol como visitante en la bolsa.

La Caleta

El Inter no lograba derrotar en San Siro a un club inglés por Champions League nada menos que desde hace 45 años. Entonces, el 12 de mayo de 1965, derrotó 3-0 al Liverpool con goles de Corso, Peiró y Facchetti. Fue en Semifinales y, a la postre, la escuadra neroazzurri resultó campeón de aquella edición de la entonces llamada Copa de Campeones de Europa.

Foto: AFP, AP

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Manolo , February 24, 2010
Si bien yo también creo que no es un mal resultado un 1-2 de visita, hay que ver qué tal va el partido en stanford bridge sin cech y con un inter que va a aprovechar bien la velocidad que tienen sus delanteros. Aún así, el Chelsea me parece el favorito de pasar en esta serie.
...
escrito por wilmer , February 27, 2010
FORZA INTER!!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy