• SE DA BASTIAN. Schweinsteiger puso toda la carne sobre el asador en el Artemio Franchi. Acá rechaza ante Montolivo (Foto: AP)
  • EN BUEN CRISTIANO. Thomas Müller se faja y se la arrebata a Cristiano Zanetti. El joven volante del Bayern no dejó de exigirse ni ante el más recio jugador 'viola' (Foto: REUTERS)
  • GRATA REVELACIÓN. David Alaba fue una de las figuras de la noche. Al volante del Bayern no le pesó la responsabilidad en un partido tan complejo (Foto: AP)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (Vuelta)

Fiorentina 3 (Vargas 28', Jovetic 54' y 64') - Bayern Munich 2 (Van Bommel 60', Robben 65')

El análisis

What the Fox!

Decidimos seguir el partido por Red Global como para sentirlo familiarizado, más allá de la presencia de Vargas con el conjunto viola. En la narración estuvo Jaime Guerrero, mientras que Julio Menéndez lo acompañó en los comentarios. 'Julito' tuvo una de cal y otra de arena: alcanzó oportunamente el dato sobre la posible suspensión del encuentro debido a la intensa nevada y el debut del juvenil de 17 años David Alaba en Bayern, pero se hizo un lío a la hora de informar el resultado global. El marcador por goles hechos concluyó 4-4, y no 5-3, como él afirmó, quizá confundido por el criterio desempatador del gol de visita.

El galáctico: Arjen Robben

Hoy más que nunca fue de utilidad en el esquema de Van Gaal. Estuvo en plena forma y condujo los tiempos de los germanos en el Artemio Franchi. El holandés se mostró veloz y preciso con el esférico en los ataques generados, sobre todo en la banda derecha. Como para coronar su estupenda actuación, marcó el gol de la clasificación en el momento perfecto: tras el tercer tanto de Fiorentina, sacó un remate inatajable para Frey. La belleza y el momento del gol hizo saltar al banquillo alemán.

El estrellado: Felipe

Para este cotejo, Cesare Prandelli presentó una línea defensiva novedosa. Dentro de esa línea, el lateral izquierdo fue Felipe. El brasileño imitó a su compatriota Marcelo de Real Madrid. Se mostró defectuoso a la hora de marcar y no pudo controlar a Robben, facilitándole el camino para hacer de las suyas por esa zona y ser el hombre más importante del partido. Simplemente desastroso el ex Udinese.

La Orejona

La apuesta de Prandelli en la línea de fondo le costó la clasificación. Ofensivamente estuvo impecable la escuadra local con Marchionni, Jovetic y Vargas generando más de un problema a la defensa muniquesa. Bayern, en cambio, se mostró conservador durante los 90'. Sorprendieron los jóvenes Badstuber, Alaba y Thomas Müller, quienes jugaron como si llevaran varias temporadas encima. No se puede hablar de injusticia en el marcador, ya que cada equipo concretó las ocasiones que generó.

La Caleta

La Fiorentina no pudo romper con una maldición reciente que persigue en octavos de final de Champions a los equipos que acceden a esta ronda luego de haber logrado cinco victorias seguidas. En la antepenúltima edición del torneo, 2007-2008, tanto el Inter de Milán como el Sevilla fueron eliminados tras haber logrado el mismo registro en primera fase que ahora tenía la Fiorentina.

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy