Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

El arquero:

1. Simon Bolat (Standard Lieja)

Un dramático final tuvo el encuentro entre Standard Lieja y el AZ Alkmaar. A los 95'+, el arquero Simon Bolat permitió el empate y la clasificación de su equipo a la Europa League. El guardameta tuvo una labor destacable atajando las buenas ocasiones del equipo visitante.

Los defensas:

2. Daniel Alves (Barcelona)

Un frío Barcelona se congeló en los primero minutos frente al Dynamo Kiev. Sin embargo, el último campeón de Europa tuvo que remontar un marcador adverso. En ese sentido, Dani Alves fue clave en el encuentro y en el esquema de Guardiola: el brasileño se apoderó del lado izquierdo. En la primera parte, lo intentó con disparos de media distancia.

3. Bruno Alves (Porto)

El Porto selló su clasificación a octavos de final tras golear en el Vicente Calderón a un pálido Atlético de Madrid que, a pesar de la derrota, logró clasificar a la Europe League. El elenco luso, con las cosas muy claras, aprovechó la apatía del equipo local y se adelantó en el marcador a los 2' del partido tras un cabezazo de Bruno Alves. El defensor no solo abrió el camino de la victoria, sino que supo controlar los ataques del Kun Agüero y Diego Forlán.

4. Raúl Albiol (Real Madrid)

El central merengue completó una buena actuación en su visita a suelo francés. No solo estuvo atento a las jugadas de peligro generadas, sino que también se hizo presente en el segundo tanto de su equipo: tras un tiro de esquina, recogió un rechace y, con la izquierda, mandó la redonda al fondo del arco de Mandanda, del Olympique Mrsella.

5. Aly Cissokho (Olympique Lyon)

El Lyon se ha aseguró la segunda plaza en el Grupo E de la UEFA Champions League después de vencer al Debreceni VSC por 4-0. Aly Cissokho se sumó a la fiesta de su equipo al anotar el ultimo tanto a los 76' y sentenciar el partido. El lateral francés no solo fue efectivo en el área, sino en defensa, donde no pasó muchos apuros tras la débil delantera magiar.

Los mediocampistas:

6. Milos Krasic (CSKA Moscow)    

El CSKA Moscú logró una plaza para la Europe League luego de derrotar al Besiktas turco. Finalizando la primera parte, el mediocampista Krasic adelantó a su equipo tras una gran asistencia de Deividas Šemberas: el serbio colocó el balón con gran definición a la izquierda. Sin embargo, el tanto no fue su único aporte. El serbio, quien aparece por tercera vez consecutiva en nuestro equipo ideal, también encaminó el ataque de su equipo combinando jugadas con su compañero Tomáš Necid.

7. Xavi Hernández (Barcelona)

Tras el batacazo que significó el primer tanto del Dynamo Kiev, el mediocampista español resucitó a un pálido Barcelona que buscaba asegurar su clasificación a octavos de final. Xavi se puso el equipo al hombro y supo despertar al campeón de Europa. Tras el tanto de los locales, el Barça se apoderó del balón y consiguió el empate a los 33' tras una gran jugada colectiva. El segundo tanto lo marcó el nuevo balón de oro, Lionel Messi, tras un magistral tiro libre.

8. Ronaldinho (AC Milán)

El brasileño quiere regresar a su máximo nivel que lo coronó en su momento como el mejor jugador del mundo. El hombre del Milán fue vital para lograr el empate en su visita a Zurich. Tras una excelente ejecución desde el punto del penal, la escuadra italiana logró la segunda ubicación del Grupo C detrás del Real Madrid.

Los delanteros:

9. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Tras una larga ausencia, Cristiano Ronaldo regresó a las canchas de la competencia europea. El portugués fue clave para el triunfo merengue y lograr el primer puesto y su pase a octavos. A los 5', la visita se adelantó en el stade Vélodrome con un gran libre directo ejecutado por el portugués, inatajable para el golero Steve Mandanda. Luego del empate decretado por el argentino Luis González, el Madrid logró remontar en la segunda mitad. Otra vez el 'CR9' se hizo presente en el marcador tras una astucia suya y un error del arquero local. Cristiano Ronaldo es el máximo artillero de la Champions con 6 dianas.

10. Michael Owen (Manchester United)

Fue la figura de su equipo, el Manchester United, tras marcar en tres ocasiones y darle el triunfo a los de Ferguson. El Wolfsburgo no estuvo a la altura del encuentro y fue goleado en casa por el subcampeón europeo. La efectividad del delantero inglés le dio a los 'Red Devils' el liderato del Grupo B. El tercer tanto fue una exquisita vaselina y sentenció un partido perfecto para el United.

11. Ivica Olic (Bayern Munich)

Dos históricos de Europa se enfrentaban en Turín para buscar el segundo lugar del Grupo A liderado por el sorprendente FC Girondins de Bordeaux. Un brillante Bayern Munich humilló a la Juventus en Turín por 1-4. Tras un intenso inicio por parte de la visita, fueron los italianos los que se adelantaron en el partido. El empate fue del arquero Butt, pero Ivica Olic, a los 52', tras un mal despeje de Buffon, adelantó a los dirigidos por Van Gaal. Con el marcador su favor, la visita superó a la 'Vecchia Signora' en todas sus líneas. Ahora, los bavaros esperan el sorteo del próximo 18 de diciembre donde se conocerán las llaves para los octavos de final. 

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy