Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

El arquero:

1. Gianluigi Buffón (Juventus)

El equipo de Turín obtuvo su primera victoria en la Champions por un ajustado 1-0 frente al Maccabi Haifa israelí. Pero sería el equipo visitante el que tendría mayor iniciativa ofensiva en el encuentro. Un cabezazo de Vladimer Dvalishvili obligo a Buffón a intervenir de manera excepcional, y luego sucesivos contragolpes obligaron a lucidas atajadas del golero.

Los defensas:

2. Anthony Réveillère (Olympique Lyon) 

El Olympique Lyon dio la sorpresa en Anfield tras derrotar al Liverpool por 1-2. El equipo francés fue superior y pudo obtener la victoria en la segunda mitad. El defensa Anthony Réveillère se paro bien atrás y cumplió con la labor de contrarrestar las jugadas ofensivas de Kuyt y Benayoun. 

3. Sébastien Squillaci (Sevilla FC)

El equipo español es el más regular de esta Champions. Es contundente en ataque y, ordenado atrás. Sin pasar muchos apuros se trajo tres puntazos de Alemania: una gran victoria por 1-3 frente al Stuttgart. Como figura en los tantos no se hizo presente Luis Fabiano, como de costumbre. En esta ocasión el defensa francés Sébastien Squillaci fue el goleador de la noche tras anotar dos tantos en el VfB Arena. No solo destacó por ello: también cumplió como zaguero central, posición en la que se ha asentado tras haber sido lateral en sus inicios.

4. César Navas (Rubin Kazan)          

Una revolución rusa se vivió en el Camp Nou el último martes. El humilde Rubin Kazan hizo correctamente su tarea y logró un triunfo histórico: le ganó al vigente campeón de la Champions jugando de visita y cortándole una racha significativa. Y en la zaga, el español César Navas hizo bastante bien su tarea: el ex Racing de Santander le ganó la mayoría a Ibrahimovic y controló los ataques culés. 

5. Gabriel Heinze (Olympique Marsella)    

Un gol de volea en la segunda parte del partido le dio al equipo francés, que hace mucho no brilla en Champions, los tres puntos en su visita al FC Zurich. Y ese gol vino de parte de un zaguero: el argentino Gabriel Heinze, proyectado al ataque. El 'Gringo' fue el más parejo de la noche y da jerarquía a su nuevo club. 

Los mediocampistas:

6. Alejandro Domínguez (Rubin Kazan)

Uno que repite el plato en estas entregas post-fecha. El argentino fue vital para la obtención de los tres puntos por parte del Rubin Kazan. Su gran labor ofensiva se vio reflejada en el segundo gol: un contraataque y luego un gran pase a su compañero Gökdeniz Karadeniz, quien no falló en el mano a mano con Valdés. En Rusia, el 'Chori' está dando la hora.   

7. Taras Mikhalik (Dynamo Kiev)

Enmudeció el Giuseppe Meazza tras anotar el gol de la ventaja a los 5 minutos del encuentro contra el Inter. De ahí en adelante, el partido marchó a favor del Dynamo pese al empate a dos en su visita al Inter. Mihahlik fue el eje del equipo ucraniano en el mediocampo, zona que mantuvo equilibrada y donde los visitantes mantuvieron maniatados a los neroazzurri.

8. Frank Lampard (Chelsea)

Un festival de goles pudieron disfrutar los hinchas blues en Stamford Bridge, donde un 4-0 contundente agudizó la crisis futbolística del Atlético de Madrid. La figura del partido fue Frank Lampard, quien se apoderó del centro del campo y marcó el tercer tanto a su más puro estilo, con un gran derechazo de media distancia. Nueve puntos y liderato absoluto para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Los delanteros:

9. Marius Ion Bilasco (Unirea Urziceni)

Otro resultado abultado, pero anecdótico con tres goles en propia puerta, fue el registrado en Glasgow. El Rangers no hizo respetar la casa y término goleado por el Unirea urziceni. Marius Ion Bilasco, su único hombre en punta, fue el más activo en la delantera visitante. Puso el empate transitorio y luego generó los autogoles que acabaron dándole al cuadro rumano un triunfo para el recuerdo.

10. Adrian Mutu (Fiorentina)

El triunfo de la Fiorentina sobre el Debreceni tuvo que ver mucho con la inspiración de Adrian Mutu, quien se despachó con un doblete que puso cuesta arriba el partido a los magiares. Bien complementado por Gilardino, el rumano volvió por sus fueros y ratificó el buen momento del cuadro viola.

11. Alexandre Pato (AC Milan)

Si hace unos años su compatriota Ronaldinho puso de pie al Bernabéu jugando por el Barça, ahora fue el turno de Alexandre Pato, quien con dos goles sentenció un vibrante encuentro jugado en el estadio sede de la final de mayo. El brasileño desnudó algunas falencias defensivas madridistas y resucitó a un Milán que ahora comparte el liderato del grupo con los merengues.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por anthony , October 22, 2009
creo que el equipo ideal esta bien conformado pero creo que hay aolgunos que no debieron estar y creo que en este equipo debieron incorporar a andrea pirlo que fue una de las principales figuras en el ac milan y que sirvio de mucho en la victoria de su equipo ademas anoto un golazo
...
escrito por yope , October 23, 2009
Yo lo pondría el loco Vargas por izquierda y movería a Lampard por el centro.

PD. buen equipo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy