El arquero:

1. Hugo Lloris (Olympique Lyon)

Por primera vez en su historia, el Lyon clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones tras aguantar en Burdeos la presión del equipo local. Y un gran responsable de ello fue el golero Lloris. Cinco minutos antes de finalizar el encuentro, se consagró al sacar un cabezazo de de Wendel que habría cambiado la historia.

Los defensas:

2. Philipp Lahm (Bayern Munich)

Los primeros diez minutos en Old Trafford fueron una pesadilla para el equipo alemán. Pero Lahm sacó fuerzas de flaqueza y fue, desde su carril -por el cual no llegó ninguno de los goles ingleses, concentrados por el sector del flojo Badstuber-, un peón pra la remontada. A estas alturas, es uno de los caudillos del equipo de Van Gaal.

3. Gabriel Milito (FC Barcelona)

Tras una larga lesión que lo mantuvo lejos de las canchas, el argentino regresó de la mejor manera. No solo su equipo clasificó a semifinales; también tuvo que reemplazar al expulsado Puyol. Una excelente actuación individual del 'Gaby' consolidó un excelente trabajo del Barça en defensa, junto con su compañero 'Rafa' Márquez.

4. Cris (Olympique Lyon)

A pesar de ser superado por Marouane Chamakh, en el único tanto del encuentro en Burdeos, Cris supo aguantar las demás acometidas -muy frecuentes- del delantero marroquí. El central brasileño estuvo impecable y es uno de los pilares de la gran campaña del Lyon en esta Champions.

5. Javier Zanetti (Inter de Milán)

No fue un partido bonito el jugado en Moscú entre el CSKA y el Inter, pero sí muy tácticamente trabajado en defensa. Lo planteado por Mourinho fue una muralla que se sostuvo con el excelente desempeño de Javier Zanetti. El capitán neroazzurro fue el líder que se necesitaba por segunda semana consecutiva y tuvo su recompensa.

Los volantes:

6. Luis Antonio Valencia (Manchester United)

La primera etapa en Old Trafford fue un monólogo por parte del equipo local. Como ya se dijo, los tres goles de los de Ferguson vinieron por la banda derecha (izquierda del Bayern), donde Luis Antonio Valencia fue sencillamente inalcanzable para Badstuber.

7. Wesley Sneijder (Inter de Milán)

El Inter sentenció su clasificación en Moscú gracias al gol del holandés, quien sorprendió con un gran saque de falta que sorprendió al arquero Akinfeev. Luego mantuvo el equilibrio en un mediocampo que soportó la presión rusa el resto del cotejo.

8. Yoann Gourcuff (Girondins Bordeaux)

El centrocampista francés hizo todo el esfuerzo en la mitad de la cancha para procurar la clasificación que nunca llegó. En los primeros minutos destacó por sus continuas habilitaciones a su compañero Chamakh. A pesar de esos pequeños chispazos, el Bordeaux se quedó afuera de la Champions.

9. Nani (Manchester United)

El portugués fue el mejor del equipo inglés y quizá de la jornada. Cuando el Manchester United fue una máquina, ahí estuvo Nani, quien anotó los dos últimos goles del cuadro de Ferguson, uno de ellos con precioso taco. Lástima para él que la jornada haya terminado con triste final para su equipo.

Los delanteros:

10. Lionel Messi (FC Barcelona)

Los adjetivos se agotan para seguir describiendo la gran temporada de Messi. Cansado de los hat-tricks, el delantero argentino hizo los cuatro goles que sufrió el Arsenal. Su actuación es sobrehumana y lo consagra día a día como el mejor del mundo. 'La Pulga' es el goleador de la Champions con 8 goles.

11. Ivica Olic (Bayern Munich)

La primera etapa culminaba en Manchester con un 3-0 en contra de la visita. Con mucha garra y poco juego, apareció el Bayern, apenas recibido el tercer gol por parte de Nani, a través de Olic, quien marcó y reenchufó a los bávaros en el encuentro. Su gol -que solo él celebró- acabó siendo vital, sobre todo por el timing, para la clasificación del equipo de Van Gaal.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Neoazurri , April 10, 2010
Creo que Julio César jugó mucho mejor que Lloris, y hasta Akinfeev. El brasileño tapó varios tiros del nigeriano y de Honda, y nunca le marcaron un gol incluso cuando el Inter se dejó controlar el partido.
...
escrito por Omar , April 10, 2010
Una vez más no ubicaron en la media cancha a un hombre de recuperación.
Un equipo ideal se vería mal si no ubicaran a un portero por ejemplo, así no haya destacado alguno, por obligación debe haber.
Lo mismo pasa en la defensa, por obligación van laterales.
Por esto creo que también se ve mal un equipo en el que los cuatro volantes son netamente ofensivos.
...
escrito por Fiorella Menèndez , April 11, 2010
Alor.

Estás en lo cierto al destacar a Julio Cesar esta fecha. La elección de Hugo Lloris se debe a su gran actuación en los ultimos minutos del partido. Si el equipo local hubiera anotado un tanto màs, la clasificación habría sido para el Bordeaux. Gracias a Lloris, Lyon está en semis. Lo de Julio César es destacable, pero el CSKA necesitaba remontar el marcador, hecho que estaba fuera de la realidad del partido. Saludos.
...
escrito por Fiorella Menéndez , April 11, 2010
Omar.

Gracias por tu comentario. Desde mi punto de vista, Gourcuff cumple una labor defensiva muy marcada en muchos parametros del partido. Me parece que es un jugador de doble función. Respecto a los tres restantes, con Sneijder también se logra un equilibrio, algo que con Nani no se cumple porque es un jugador netamente ofensivo al igual que Valencia. Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy