El arquero:

1. Manuel Almunia (Arsenal)

El portero surgido en el Osasuna español tuvo una tarde redonda, ya que pese a los dos goles que le encajaron fue una de las figuras de los gunners. Seguramente, la emoción de enfrentar a sus compatriotas lo hicieron estar mas lúcido que nunca, ya que atajó muy bien e, inclusive, salvó varios mano a mano.

Los defensas:

2. Philipp Lahm (Bayern Münich)

El menudo alemán fue una de las figuras en el Allianz Arena ante Manchester United, a pesar de actuar por el perfil opuesto: esta vez se posicionó en el carril derecho y, aparte de contener las constantes arremetidas de Rooney y compañía, supo dar solución en la salida del cuadro bávaro.

3. Aleksei Berezutski (CSKA Moscú)

El defensa ruso hizo todo lo posible por contener a Eto’o y a Milito, y no lo hizo nada mal. Pudo sacar algunos balones envenenados y con peligro en el arco de Akinfeev, y hasta salvó la segunda caída de su valla sacando un disparo de Igor Pandev que era gol fijo.

4. Gerard Piqué (Barcelona)

El zaguero azulgrana hizo lo de costumbre: defendió bien y, cuando tenia que salir al ataque, lo hizo -como siempre- sembrando peligro, sobre todo en los tiros de esquina. Para su mala fortuna, se ganó una tarjeta amarilla que lastimosamente lo marginará al choque de vuelta en el Camp Nou.

5. Javier Zanetti (Inter)

Si los delanteros del CSKA Moscú no llegaron a inquietar la valla de Julio César fue, en buena parte, gracias a la eficiente labor de Javier Zanetti, el argentino que trocó posiciones con el brasileño Maicon y estuvo sólido en el sector izquierdo de la defensa, haciendo su trabajo a la perfección.

Los volantes:

6. Wesley Sneijder (Inter)

Nuevamente en el equipo ideal, el holandés condujo los hilos de la escuadra de José Mourinho ante el CSKA y su actuación fue clave para conseguir el agónico triunfo. Sneijder, que ya se consolidó definitivamente en el Inter, sabe complicar a los rivales y sus tiros libres siempre ponen de pie a los aficionados.

7. Francésc Fábregas (Arsenal)

El volante surgido en Barcelona se tomó su revancha ante su ex club. Desde el comienzo salió con mucha fiereza guiando el ataque del Arsenal, y logró complicar hasta conseguir el empate: un penal suyo resultó inatajable para Víctor Valdés. Lastimosamente, el español concluyó el compromiso con un fuerte golpe que compromete su presencia en el duelo de revancha.

8. Frank Ribéry (Bayern Münich)

El francés se comió el mediocampo en el Allianz Arena, y con su velocidad trajo de vuelta y media a la zaga del Manchester. Un tiro libre suyo, en complicidad con la barrera de los red devils, fue necesario para decretar el empate parcial y, posteriormente, elevar la autoestima de un elenco muniqués que, contra lo pensado, pudo darle vuelta al marcador.

Los delanteros:

9. Zlatan Ibrahimovic (Barcelona)

El delantero sueco, quien en un principio se falló algunas situaciones claras de gol tras las atajadas de Almunia, encontró su revancha en la segunda mitad: convirtió los dos importantísimos tantos azulgranas en el Emirates Stadium; el primero, un soberbio sombrero tras uno de los pocos errores de Almunia y, el segundo, con un remate a quemarropa.

10. Lisandro López (Olympique Lyon)

‘Licha’ se hizo presente con un doblete en el que Olympique Lyon pudo derrotar cómodamente a su par francés, Girondins de Bordeaux. El argentino estuvo letal en el área y fue infalible con sus bombazos al pórtico de Cedric Carrasso.

11. Wayne Rooney (Manchester United)

Por enésima vez, el ‘Niño Malo’ aparece en nuestro equipo ideal. En esta ocasión repitió el plato gracias a su genialidad de cara al arco contrario. Solo le anotó un gol al Bayern, aunque puede resultar clave en las aspiraciones del Manchester para la justa de revancha. Eso sí, tendrá que hinchar por los red devils desde las graderías, ya que se retiró lesionado y tendrá un mes de para.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Omar , April 01, 2010
¿Y quién defiende en el mediocampo?
Sjneider, Fábregas y Ribery tienen recuperadores de balón en el medio para que puedan generar fútbol.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy