• SAMI, EL HELADERO. Eto'o dejó fríos a los asistentes a Stamford Bridge con su gol. Acá pasa el balón ante Zhirkov (Foto: AP)
  • FRANKIE SIN LIBERTAD. Lampard no consigue dominar del todo el balón. Como todo Chelsea, el volante no halló el rumbo (Foto: AP)
  • TE ME VAS. Drogba ve la roja luego de una fuerte entrada. Con la expulsión del marfileño, los 'blues' acabaron de derrumbarse (Foto: AP)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (Vuelta)

Chelsea 0 - Inter 1 (Eto'o 78')

El análisis

What the Fox!

El encuentro llegó vía Fox Sports para todo el continente, con los relatos de Juan Manuel Pons y los comentarios de Gustavo López, aunque este último intervino de manera esporádica. Quizá sea por no estar al tanto del fútbol europeo como sí del fútbol argentino. En cambio, al 'Bambino' se lo vio más familiarizado. Con la presencia de los londinenses y acostumbrado a relatar sus partidos en la Premier League, parece que le puso un plus de emoción a los relatos.

El Galáctico: Wesley Sneijder

En un partido donde ambos se prestaron el esférico y tuvieron determinados pasajes de dominio, el más destacado fue el holandés, sobre todo en la segunda etapa, en la que se puso el equipo al hombro y condujo las acciones con precisión. Tomó la responsabilidad y cedió un gran pase a Eto'o para que este definiera la llave.

El Estrellado: John Obi Mikel

Es difícil precisar su labor en la oncena de Chelsea. En teoría, el nigeriano debería darle marca al medio sector londinés; sin embargo, Ballack y Lampard se encargaron de ello, además de darle la pausa necesaria. Su presencia pasó desapercibida durante los 90' y eso fue bien aprovechado por Sneijder y compañía.

La Orejona

Entretenido partido que no defraudó las expectativas puestas en él. Ambos jugaron al nivel que requería una competición de esta jerarquía, y tuvieron posibilidades a lo largo de los 90'. En el primer tiempo, Chelsea buscó abrir la cuenta vía los ataques de Malouda y Anelka por las bandas, pero Drogba no logró concretar. Todo lo contrario ocurrió con el camerunés Eto'o, quien a falta de poco para el epílogo supo sacarle provecho a un gran servicio de Sneijder,  pieza fundamental en el éxito neroazurri, al igual que Lucio y Maicón en la línea defensiva.

La Caleta

Es la segunda vez que el Inter gana un partido en territorio inglés por Champions League. La anterior fue en la fase de grupos de 2003-2004, cuando venció al Arsenal en Londres por 0-3, con tantos de Julio Cruz, Andy van der Meyde y Obafemi Martins. No obstante, en competiciones europeas en general, ya había ganado una vez por marcador de 0-1 en canchas británicas: ocurrió en la tercera ronda de la Copa UEFA 1993-1994, cuando derrotó al Norwich City con tanto de penal de Dennis Bergkamp.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy