• VUELA VUELA. Thomas Müller sale despedido por los aires ante la marca de Cris. Bayern la pasó muy complicada por momentos en su estadio ante Lyon (Foto: AP)
  • Y HOY TE VAS. Ribéry vio la roja ante sus compatriotas por una dura entrada sobre el 'Chelito' Delgado (Foto: AP)
  • TREMENDO CAÑONAZO. Robben, milimétricamente, se la colocó así desde lejos a Hugo Lloris para poner el único tanto de la noche muniquesa (Foto: AP)
  • TANTO QUE LOS ESPERABAN. Ni Schweinsteiger ni Govou fueron desequilibrantes en sus equipos, aunque el último tuvo una buena intentona cerca del final (Foto: REUTERS)
  • NO ME ROBBES LA ILUSIÓN. Eso parece decirle Arjen Robben a Van Gaal con su mirada luego de ser sustituido a poco del final. El técnico holandés, como siempre, se mantuvo inflexible (Foto: AP)

 

UEFA Champions League - Semifinales (ida)

Bayern Munich 1 (Robben 60’) - Olympique Lyon 0

El Análisis

What the Fox!

La dupla conformada por Sebastián 'El Pollo' Vignolo y Fernando Niembro, quien cada vez más deja de lado el análisis táctico y centra sus comentarios en anécdotas o en historias de los jugadores de ambas escuadras, se encargó de la transmisión del cotejo jugado en el Allianz Arena. Ahora, el tema recurrente fue el escándalo de proxenetismo y prostitución de menores en que se encuentra inmiscuidos tres jugadores de la selección francesa -Sidney Govou, Franck Ribéry y Karim Benzema-; se hizo énfasis en el caso del jugador de Bayer Múnich.  

El Galáctico: Arjen Robben

El volante holandés, tras la expulsión de Franck Ribéry, se encargó de tomar las riendas del cuadro bávaro. Como siempre, desequilibrando desde la banda derecha al centro -con perfil cambiado-, Robben empezaba sus constantes arremetidas al área francesa. En una de esas jugadas, se encargó de romper la paridad: sin dudar, sacó el remate que ligeramente impactó en Thomas Müller y que terminó por vencer la resistencia de Hugo Lloris.

El Estrellado: Jérémy Toulalan

Con un hombre más en el campo, los dirigidos por Claude Puel tenían el partido inclinado a favor para llevarse más de Múnich. Sin embargo, la vehemencia e irresponsabilidad de Jérémy Toulalan, quien en menos de tres minutos fue amonestado en dos ocasiones y por ende dejó con 10 jugadores al cuadro galo, terminó por pasarle factura en el marcador.

La Orejona

Los gones salieron decididos a llevarse un punto del Allianz Arena y este se pudo ver reflejado en su planteamiento táctico. Puel decidió dejar fuera de la alineación a Bafétimbi Gomis y ubicó a Lisandro López como único atacante. La escuadra local tomó la manija del juego, pero sus atacantes no fueron capaces de abrir la cuenta. Con la expulsión de Ribéry, Van Gaal replanteó el juego con el ingreso de Anatoliy Tymoshchuk, y ya con la igualdad numérica, dispuso aumentar el peso ofensivo con el concurso de Mario Gomez. El cuadro galo solo atinaba a defender muy cerca de su valla, y ver cómo Bayern erraba una y otra vez; en esas, llegó el tanto de Robben. Igual, el resultado no le cae tan mal al Lyon: el 1-0 es perfectamente reversible en Gerland, máxime visto el trámite parejo de este juego de ida.

La Caleta

El Bayern ya había derrotado 1-0 en Munich al Lyon por Champions League. Ocurrió el 22 de noviembre de 2000, por la segunda fase de grupos del certamen, cuando los bávaros vencieron a los gones con tanto de Jens Jeremies a los 55'.

Fotos: AP, Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Carlos , April 21, 2010
Señores de DeChalaca.com,

El gol de Robben fue anotado a los 69'. Ah y q mal como se hizo expulsar Toulalan, desde el primer tiempo estaba un poco muy hiperactivo y le pasó factura pues pero q se va a hacer. Igual espero q el Lyon pase a la final.

Saludos, está bien xvr la página!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy