• EN SU NOCHE. Zlatan Ibrahimovic saca el latigazo ante la pasividad de Bakary Sagna. El sueco estuvo inspirado en el Emirates Stadium y convirtió los dos tantos blaugranas (Foto: AP)
  • GUARDÓ SILENCIO. Cesc Fábregas, quien en la imagen disputa el balón con Busquets, tuvo la oportunidad de igualar el marcador en la agonía, pero no celebró su tanto por su pasado en los juveniles del Barça (Foto: AP)
  • RETORNO AÑORADO. Thierry Henry se enfrentó por primera vez ante Arsenal, elenco en que hizo historia, y fue muy aclamado por la parcialidad de los 'gunners' (Foto: AP)

UEFA Champions League - Cuartos de Final (ida)

Barcelona 2 (Ibrahimovic 46’ y 59’) - Arsenal 2 (Walcott 69’, Fábregas 84’ penal)

El Análisis

What the Fox! 

El partido más esperado de esta fase llegó con los relatos de Sebastián Vignolo acompañado de los comentarios de Gustavo López. La dupla estuvo a la altura del compromiso y aportó curiosidades, como que el sueco Ibrahimovic no le había anotado nunca a un equipo inglés en los 10 encuentros que disputó, o que Messi nunca había alineado frente al Mallorca. Y aunque -sobre todo Vignolo- denotaron ciertas ansias de ver un gol del Barcelona, tampoco se cansaron de lanzarle loas al meta del Arsenal, el español Manuel Almunia.

El Galáctico: Zlatan Ibrahimovic

El  ‘9’ azulgrana las estuvo buscando todas en el primer tiempo, pero sus remates o bien salían fuera o bien eran desviados por el genial Almunia. No obstante, el sueco perseveró y nunca dejó de insistir; asím tuvo su premio en la segunda fracción de juego, ya que apenas un minuto después de iniciada esta, tras un genial sombrero, pudo marcar el primero del cotejo. Luego, a los 59’, tras una genial definición marcó su doblete y puso al Barça arriba.

El Estrellado: Alexandre Song

El camerunés no se encontró en el partido. Anduvo muy flojo y torpe en la marca e incluso se ganó una amarilla; una mala salida suya dejó habilitado a Ibrahimovic para que marcara el primero para los culés.

La Orejona

El Emirates Stadium disfrutó de uno de los más apasionantes encuentros de esta Champions. El primer tiempo fue enteramente azulgrana: los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola no se cansaban de llegar al arco inglés, pero todas las constantes arremetidas fueron una a una paradas por Manuel Almunia,  si no hubiera sido por él, los gunners quizá se habrían ido goleados, con cla complicación extra de tener que hacer dos modificaciones tras las lesiones de Arshavin y Gallas. En la segunda mitad llegarían las emociones: los dos tantos de Ibrahimovic, luego el descuento de Walcott -con solo minutos sobre el verde- y cuando el partido parecía del Barça, el árbitro suizo Massimo Busacca compró un penal y expulsó a Carles Puyol, baja que se suma a Piqué para el partido de vuelta en el Camp Nou. La falta la cambió Fábregas por gol sin celebrarlo por su pasado blaugrana.

La Caleta

Thierry Henry jugó por primera vez un partido oficial contra su ex club, el Arsenal, en competiciones europeas, y fue aplaudido por todo el Emirates Stadium. No obstante, el francés no pudo anotar, cosa que sí hizo en su anterior "primera vez" contra un ex club suyo: el 4 de diciembre de 2001, el ariete anotó el segundo tanto en la victoria 3-1 del Arsenal sobre la Juventus, club en el que había militado en el segundo semestre de 1998.

Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jimmy , April 01, 2010
Me gusto mucho la reacción de Puyol luego del penal cobrado en su contra. Apenas si reclamó y salió rapidamente de la cancha. En este lado del mundo, seguro el jugador reclamaba, se tiraba y tenían que sacarlo a la fuerza (todo para quemar tiempo)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy