1. Arqueros: gana Inter

Martín Demichelis y Hans Jörg Butt. Defensa y arquero bávaro. Ambos tendrán la durísima misión de frenar a la artillería neroazurra (Foto: AFP)- Julio Cesar: Actualmente, el arquero brasileño es considerado el mejor de mundo. Razones no faltan: el golero destaca no sólo en el Inter, sino también en la selección brasileña.  El ex Flamengo ha adquirido una madurez futbolística enorme, destacando con creces en la Liga Italiana y en la Liga de Campeones que, de ganarla, lo consagrará totalmente. La performance del carioca es de las mejores en el torneo europeo. La seguridad que transmite y la confianza que genera a su defensa lo pone como un guardameta imbatible para los mejores delanteros del planeta.

- Jörg Butt: El experimentado arquero alemán busca recuperar su trono perdido en aquella final de 2002, en la que gracias a un magistral disparo de Zinedine Zidane perdió la oportunidad de alzar su primera Liga de Campeones, defendiendo en ese entonces, la valla de Bayer Leverkusen. Butt, ahora mucho más curtido, se ganó la confianza de Louis Van Gaal ante el mal juego que mostraba Michael Resing en el arco del Bayern Munich. A partir de allí, ha sido el titular indiscutible del cuadro muniqués. Sin embargo, ¿podrá Jorg Butt mantener ese buen nivel ante delanteros como Milito y Eto'o?

2. Lateral derecho: gana Inter

- Maicon: El veloz lateral brasileño es uno de los mejores en su puesto; ese explosivo juego que experimenta lo transforma en un excelente jugador que, a pesar de tratarse -nominalmente- de un defensa, tiene la facilidad y virtud de sumarse al ataque e, inclusive, anotar muchos goles, debido también a sus fortísimos disparos, imparables para muchos arqueros.

- Philipp Lahm: El defensa teutón, titular indiscutible de su selección, forma parte del selecto grupo de laterales que tienen esa habilidad para lanzarse en la ofensiva, además de destacar el conocido despliegue que siempre muestra en el campo de juego y que muchas veces le permite anotar goles, sobre todo cuando experimenta por el flanco izquierdo. Si bien se trata de un gran defensa y lateral, aún le falta un poco de explosión.

3. Zaguero central 1: gana Inter

- Lucio: Fuerza, orden y táctica, es lo que sobresale en el central brasileño, quien gracias a sus constantes llegadas al área rival marca mucho la diferencia; sin duda, es el prototipo de defensa moderno. Voz de mando por naturaleza, además del excelente juego aéreo que muestra en cada jugada dividida son sus principales fortalezas.

-Daniel Van Buyten: Se trata de un típico defensa que, gracias a su altura, adquiere mucha ventaja en el juego aéreo y posee marca efectiva. Sin embargo, sólo se limita en esos aspectos, ya que pocas veces busca el arco rival y su poca movilidad lo convierte en un central que puede perder en cualquier momento la brújula del juego.

4. Zaguero central 2: gana Bayern

Samuel, Maicon y Lucio, los hombres del bloque posterior interista. ¿Podrán con ellos Olic, Robben y compañía? (Foto: AP)- Walter Samuel: El argentino es un zaguero eficiente en la marca y en el juego aéreo, aunque muchas veces su falta de técnica le puede traer un mala pasada. Siempre trata de salir airoso para satisfacer las necesidades de su equipo en cuanto al trabajo defensivo.

- Martín Demichelis: A pesar de ser un mediocampista por naturaleza, 'Micho' también es un enorme defensor. Tiene un juego aéreo impecable y un buen trato de balón. No por algo es titular indiscutible en el elenco bavaro y en la selección argentina.

5. Lateral izquierdo: empate

- Javier Zanetti: Es muy conocida la eficacia del defensa argentino. El férreo juego que muestra siempre fue su característica principal, por ello es muy difícil de pasar y también difícil de marcar. Su innegable experiencia en estas lides a lo largo de los últimos años lo convierte en un de los estandartes del Inter de Milán.

- Diego Contento: El joven defensa ítalo-alemán es una de las promesas del fútbol mundial. Tiene como principal virtud las proyecciones desde su banda hasta la ofensiva, donde inquieta mucho a sus rivales, provocando jugadas de peligro a favor de su equipo. Además, goza con esa juventud que mucho pesa en el fútbol moderno.

6. Volante central 1: gana Inter

- Esteban Cambiasso: El 'Cuchu' tiene harto recorrido en la volante central, y derrama gran calidad técnica además de ser un gran recuperador de balones. El puesto en el que mejor se desempeña es el de doble '5', con un acompañante quitador. Es pieza vital en el esquema de Mourinho.

- Mark Van Bommel: Es un centrocampista habilidoso que constantemente entrega pases a sus compañeros para generar amplitud en el juego colectivo. También destaca por sus tiros de distancia, lo que causa gran peligro para los defensas y porteros rivales. Sin embargo, a pesar de su experiencia, ocasiona faltas constantemente, lo que le hace ser el ganador de una buena cantidad de amonestaciones; a todas luces, algo que puede ser perjudicial para su equipo en la final de Madrid.

7. Volante central 2: empate

- Sulley Muntari: 'El Guerrero' como le conocen en Italia, es un potente mediocentro, muy expeditivo y contundente en defensa pero, a la vez, creativo y capaz de llevar la batuta en la elaboración del juego del equipo si así se lo requiere.

- Danijel Pranjic: El croata trabaja por la banda izquierda, aunque también puede jugar por la derecha. Pese a ser interior/extremo rápido y con regate, este menudo jugador también puede desempeñar labores defensivas con suficiencia. Empero, da lo mejor de sí cuando se acerca al área. Desborda con facilidad y tiene un guante en su zurda para meter pases o goles.

8. Volante derecho: empate

La sociedad bávara en su máxima expresión: Schweinsteiger, Robben y Olic. Sin embargo, estrañarán a su más alto valor, el francés Ribery (Foto: Reuters)- Wesley Sneijder: Es un mediocentro organizador polivalente y ambidiestro con buen toque de balón, buen disparo de media distancia y especialista en lanzamientos de balón parado. Ha sido considerado como el mejor lanzador de faltas de los Países Bajos. Es, pues, esencial en el campo de juego y generador de jugadas de gol.

- Bastian Schweinsteiger: Posee una potencia y un golpe de balón desde fuera del área extraordinarios, al igual que una gran capacidad para los pases cruzados, que llevan mucho peligro al arco rival. También funciona como extremo izquierdo y volante central.

9. Volante izquierdo: gana Bayern

- Dejan Stankovic: Si tenemos que hablar de experiencia pura, el serbio es el hombre ideal. El volante neroazurro destaca por su fuerte disparo y su velocidad, además de estar dotado de una buena técnica que en su momento lo convitió en el mejor pateador de tiros libres en el mundo. A pesar de perder un poco de su brillantez, siempre se vuelve en un jugador vital en la ofensiva del Inter de Milán.

- Arjen Robben: Con un recorrido respetado en Europa, el holandés es un volante excepcional. Actúa como extremo izquierdo, aunque ha sido utilizado por derecha, segunda punta o mediocampista. Es un jugador rápido que encara y regatea al rival, además cuenta con fuertes disparos de media distancia, y de gran calidad. Este torneo ha sido uno de los mejores para él, ya que ha destacado nítidamente en cada uno de los juegos. Sin duda, algunos de sus goles han sido importantes para que Bayern Munich llega hasta la instancia final.

10. Delantero 1: gana Inter

- Samuel Eto'o: Su mítico juego mostrado con el Barcelona no se esta repitiendo con las sedas del Inter de Milán, donde ha sido un poco limitado por un sistema de  juego muy diferente a lo que estaba acostumbrado. De hecho, destaca con mayor luz, su compañero en ataque, Diego Milito. Pero, de igual manera, Eto'o busca la reivindicación en esta final, para demostrar toda esa potencia, velocidad y goles espectaculares, a lo que ya estaba acostumbrado.

- Tomás Muller: El joven delantero alemán se ha ganado la confianza de Louis Van Gaal. Es un jugador versátil, ya que puede jugar tanto de delantero, como medio ofensivo e, incluso, como volante, tanto por la banda derecha o izquierda. Posee un gran control del balón, una gran habilidad para los pases y una gran destreza para los remates de larga distancia.

11. Delantero 2: empate

Wesley Sneijder y Diego Milito, un dueto que viene dando la hora en tienda neroazurra. Ambos tienen la misión de vulnerar la redes muniquesas en el Santiago Bernabeu (Foto: AP)- Diego Milito: Potencia y gol, son dos características principales del delantero argentino, recientemente confirmado en la nómina mundialista de su selección, quien poco a poco se ha ganado el sitial de ser uno de los mejores atacantes del planeta. Se trata de un goleador nato, de raza, que es el '9' ideal para cualquier equipo del mundo; efectivo y equilibrante.

- Ivica Olic: Grandes dosis de resistencia y mucho esfuerzo en el campo, además de un buen olfato goleador en esta Liga de Campeones, es lo ha mostrado hasta el momento el ex Hamburgo. Es un luchador en el campo de juego y muy difícil de marcar; a pesar de no mostrar todo ese potencial en la selección de Croacia, el delantero marca la diferencia en el Bayer Munich.

Balance final

Según lo comparado, entre las dos oncenas finalistas -Inter de Milán y Bayer Munich- existe una mayor posibilidad, en cuanto a individualidades, para el cuadro italiano, que radica, sobre todo, en ese plus de velocidad y dinámica que poseen la mayoría de su jugadores. A través de un juego contragolpeador y certero, los hombres de José Mourinho tienen mayores posibilidades de ganar, aunque los partidos hay que jugarse.

Fotos: AFP, AP, Reuters

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Roberto M. Gando , May 21, 2010
Para mi el choque entre estos equipos va a depender de lo que hagan mañana Robben y Sneijder en sus sectores, el que juegue mejor es el que va a inclinar el equilibrio que existe en este partido. El otro duelo que podría influenciar en el resultado es el de quien se equivoque menos entre Samuel y Van Buyten.

...
escrito por Pepe , May 21, 2010
Cómo pueden poner empate entre Diego Contento y Javier Zanetti. Contento chocará con Maicon, un punto en contra. Encima tenie que pasar por el sector de Cambiasso, otro punto en contra. Y aparte, es inaudito que pongan empate entre Contento y Zanetti, el argentino tiene mucho más experiencia. Al chiquillo su juventud le puede jugar una mala experiencia, no como dicen ustedes que puede ser un factor fundamental. Sino Santon, sería el titular de esa banda izquiera por ser más joven no lo creen.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy