Foto: FIFA.com / AFPEl mayor oficio y una actuación soberbia de Ibagaza hicieron que Villarreal diera el golpe en Atenas. Con el 1-2 sobre Panathinaikos, el equipo de Pellegrini sorprende otra vez y se mete entre los ocho primeros de la Champions.

 

EL IDIOMA. Bloquearon Justin, y para ver el encuentro en vivo hubo que recurrir a un canal escondido, que, con algunas fallas y cortes, pasó las incidencias en griego. El partido anunciado era Panathinaikos vs. “Vigiareal”. De la locución, no se entendió nada. En el chat, en una aparente discusión sobre Karagounis, un usuario apodado ‘fotarelas’ dejó un mensaje encriptado: “exei perissotero apo 2 lepta diafora”. Sería muy útil que algún traductor de griego se pronuncie y confirme si perissotero se refiere al adjetivo que suelen cargar consigo jugadores como Chiroque, Barrena o el recordado ‘Muy Muy’ Gutiérrez.

LA FIGURA. De cajón, y por varios cuerpos, fue Ibagaza. Abrió la cuenta con un zurdazo al palo derecho de Galinovic y dio un tremendo pase a Llorente, con suma tranquilidad, pusiera el 1-2 definitivo. Si el partido de ida dejó manchas, Ariel se encargó de lavarlas.

EL ERROR. Fue la complicidad entre el árbitro Massimo Busacca y su asistente Matthias Arnet. Una pelota peleada y ganada limpiamente por Rossi frente a Vintra fue interpretada como foul por este dúo y vino luego la injusta anulación del gol de Ibagaza. Iba 0-0 y el ‘Submarino’ iba quedando fuera. Después, a falta de justicia arbitral, llegó la justicia divina.

LA LEY. Esta vez sí aplicaron los seis minutos de ‘Titín’. A los 49’ llegó el gol de Ibagaza y seis minutos después empató Mantzios. Lo que sí no hubo fue desequilibrio psicológico: Villarreal no se amilanó con la igualdad y quince minutos después marcó el segundo.

EL COLOR. Estuvo en la tribuna y tras el gol de Mantzios. El cabezazo perfecto se incrustó en la valla de Diego López y una nube de color rojo iluminó el estadio. Lástima para los griegos que el color acabó siendo un presagio.

LA DISCUSIÓN. Aún no será un grande en la Liga, pero en la Champions, ¿no se merecería Villarreal ya ese honor? En su primera participación en la máxima competición europea, llegó a semifinales. En la segunda ya está en cuartos y, por lo visto, aún el submarino no está dispuesto a hundirse.

Crédito: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 2)add
...
escrito por marco , March 10, 2009
ibagaza selección.
...
escrito por Ariel Santiago Ibagaza , March 11, 2009
Ibagaza selección? Jajajaja....soy un gran jugador pero tengo 32 años y en Argentina creo que mi puesto está más que cubierto. Si bien tengo nacionalidad española (aunque dudo que siente a Iniesta o Santi Cazorla) no puedo jugar con la 'Furia' porque ya jugué (y campeoné) el Mundial Juvenil 1995 en Qatar con la albiceleste y en 2004 debuté en la selección argentina absoluta.

Aún así, soy un jugadorazo y espero me hayan venido siguiendo desde mis días en el Mallorca y el Aleti o hasta Lanús, en el caso del Director de esta página jejeje.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy