Foto: FIFA.com / AFPEl tempranero gol de O’Shea parecía presagiar una importante ventaja para el Manchester United sobre el Arsenal en la segunda semifinal de la Champions. Al final del encuentro, sin embargo, el 1-0 para los red devils solo dejó la sensación de que no resulta suficiente equipaje para su visita al Emirates Stadium la próxima semana.

 

Los enfrentamientos entre estos dos titanes británicos siempre fueron parejos, emocionantes y con muchos goles. En esa línea, hoy el Arsenal no se desesperó al encontrarse antes de los 20’ de juego abajo en el marcador. Por el contrario, cerró el paso a los principales referentes ofensivos de los red devils, aunque renunció a crear peligro y a buscar lo que en partidos como estos es arma letal: el gol de visita. El Manchester, por su parte desaprovechó la cancha cedida por los gunners y dejó toda la incógnita reservada para el partido en Londres del próximo martes.

Al ataque, mis valientes

Rápidamente se entendió la lógica de Ferguson y del partido. Los red devils debían avasallar a su rival desde el inicio hasta ahogarlo, y así lo hicieron. Fue basicamente con ataques cargados por derecha, sector donde Cristiano Ronaldo y Evra aprovecharon la juventud de Kieran Gibbs -un "tapadito" de Wenger- para generar peligro. Los constantes asedios a la portería de Manuel Almunia desencadenaron el solitario gol del Manchester, vía un defensa como O'Shea; pero, sobre todo, convirtieron al portero español en la figura de la primera mitad, en la que salvó por lo menos en tres claras ocasiones su valla.

Golpes que no duelen

Después del gol, la andanada local continuó. Fue bien controlada, sin embargo, por la muralla rival -que hoy vistió de amarillo- en la que sobresalieron el volante camerunés Alex Song y el lateral francés Abou Diaby, que sostuvieron duelos personales con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, respectivamente. Los de Wenger se compactaron en el campo de juego buscando disminuir el impacto del gol en contra y evitar catástrofes mayores, por lo que se asentaron en el campo mediante la búsqueda de cumplir el esquemático libreto del técnico galo.

  • BATUTAS DISÍMILES. Cristiano Ronaldo disputa el balón con Nasri. El francés pasó desapercibido en el cotejo, a comparación de la buena estela del portugués (Foto: FIFA.com / AFP)
  • MIRA QUIÉN IBA A SER. El irlandés O'Shea vino desde atrás y acabó celebrando el único gol del encuentro (Foto: FIFA.com / AFP)
  • CARLITOS WAY. Tévez la intentó más de una vez, pero al final se fue cambiado por Berbatov (Foto: FIFA.com / AFP)
  • QUE TE LA COBRO. Abu Diaby deja en el suelo a O'Shea. El espigado volante fue de lo mejor del Arsenal (Foto: FIFA.com / AFP)
  • PARA COMPLICAR. Una más de Ronaldo, encarando ante la carga de Touré y la mirada de Almunia (Foto: FIFA.com / AFP)

Gunners sin armas

Igual, la reacción del Arsenal fue opacada por la escasa pólvora mostrada por sus atacantes y generadores de fútbol, que se hizo más evidente durante toda la segunda mitad. El poco peligro que los gunners llevaron al arco de Van der Sar -a quien por momentos se lo vio dando los clásicos saltitos para no perder el calor del partido- fue motivo de preocupación para Wenger, que optó por cambiar a Walcott y Adebayor para hacer ingresar a Bendtner y al brasileño-croata Eduardo, lo que le permitió ganar sobre el final peso ofensivo y acabar el encuentro encimando a los de Ferguson.

Quería el bis

Cuando a los 68’ se vio a Cristiano Ronaldo tomar posición para el remate, inmediatemente el hincha en el Old Trafford rememoró aquel clave gol en el Do Dragao al Oporto. Esta vez el tiro, disparado con un inigualable ojo clínico, se elevó ligeramente ante la resignada mirada de Almunia. Para alivio del portero español, el disparo no se transformó en pesadilla.

Uno hace la diferencia, ¿pero basta?

De hecho, durante la segunda mitad creció la figura de Cristiano Ronaldo cargándose al Manchester al hombro. El del balón de oro marcó una sutil diferencia en el trámite del encuentro, tan sutil como lo es el gol de diferencia, el cual no es suficiente para asegurar la clasificación. El campeón vigente tendrá que volver a reeditar las trascendentes actuaciones de visitante que ha mostrado hasta el momento para poder caminar hacia el bicampeonato, pero los gunners en Londres seguramente mostrarán un poco más de esa pólvora que hoy escaseó.

Fotos: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Marco Fournier Egúsquiza , April 30, 2009
Hola, me parece que Manchester fue un justo ganador y logró hacer lo que estaba planeado, meter un gol y no regalarse en defensa. Hay que recordar que toda la Champions la ha jugado bien calculada por su DT y esta vez no fue la excepción, además que tuvo algo de mala fortuna y puntería como en el cabezazo de Ronaldo o el remate del mismo jugador que dio en el palo. Ah pero también hay que dejar en claro que eso de que Ferguson ya calculó todo, tiene margen de error, como le sucedio en la semifinal de copa FA que no le alcanzó con el equipo que puso. Hasta luego, un gusto escribirles.
Ah verdad, solo una precisión, el francés Evrá juega por la izquierda y por la derecha triangularon O´shea, Ronaldo y Fletcher.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy