Lo justo y necesario
LA FIGURA. Julio César, como en el partido de ida, estuvo fenomenal. Detuvo varios remates -en especial un mano a mano a O’Shea- y se mantuvo sólido dirigiendo desde atrás. No tuvo culpa en los dos goles y fueron, más bien, gruesas desconcentraciones defensivas las que lo traicionaron.
LOS ERRORES. Vieira perdió infantilmente la marca de Nemanja Vidic a los 4 minutos de iniciado el encuentro, y el central serbio saltó solo para decretar el 1-0 para los red devils. Además, no hubo quién tome el parante derecho de Julio Cesar, y el balón viajó sin problemas al fondo de la red.
LAS OCASIONES PERDIDAS. El Inter tuvo más el balón en la primera mitad y generó una serie de llegadas que, para suerte de los locales, no pudo concretar. Ibrahimovic estrelló un cabezazo en el travesaño y Stankovic enfiló un remate furibundo desde 30 metros que por centímetros no infló las redes. En la segunda mitad, Adriano volvió a pegar el balón en el poste cuando la historia podría haber tomado un giro.
LA JOYA. El segundo gol del cuadro local fue una exquisita sucesión en la cual Wayne Rooney supo jalar la marca de dos defensores interistas, elevar la mirada en el momento justo y colocar un centro delicioso para la arremetida de Cristiano Ronaldo, que con un cabezazo certero marcó su primer gol en la máxima competencia europea.
EL CAPO. Sir Alex Ferguson le ganó el duelo a Mourinho y extendió su rotundo éxito en la Champions. El cuadro rojo no pierde en la Champions desde finales del 2007 y todo hace presagiar que se enfilará sin problemas hacia otra final. Con una escuadra sólida, una infinidad de recambios de gran calidad y un esquema de juego avasallador e inteligente, el Manchester es uno de los candidatos de todos para alzarse con la ‘Orejona’ en poco más de dos meses.
Foto: FIFA.com / AFP
escrito por juan carlos , March 12, 2009