Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

La Champions League arranca el 16 de setiembre con una nueva temporada que promete estar llena de emociones, goles y sorpresas. Efectuado el sorteo de los grupos, DeChalaca.com analiza a su estilo las perspectivas de cada uno de los 32 participantes, comenzando por los que prometen pelear la corona que el año pasado obtuvo el Manchester United.

Actores secundarios: Los que también pueden llegar

Los de reparto: ¿Se quedarán otra vez fuera rápido?

Cenicientas: Los cuatro 'underdogs' de la Champions 2008-2009

Fotos: telegraph.co.uk, EFE, people.com.cn, marca.com

Sin mayor preámbulo, estos son los clubes que aparentan tener opciones de llegar a la final de la Champions League en la temporada que se avecina.

Deco ha llegado al Chelsea para brillar de la mano de Scolari, a quien conoce de la selección portuguesa (Foto: telegraph.co.uk)CHELSEA. Los finalistas de la edición pasada llegan a esta Champions bastante renovados luego de importantes cambios en su plantilla, incluidas las llegadas de Deco, Bosingwa, Di Santo y quién sabe si Robinho. Los blues tienen todavía la espina clavada del penal errado por John Terry, pero son siempre candidatos de primera línea por la impresionante calidad de su plantilla y por el juego verticalmente ofensivo que proponen, ahora de la mano de Luiz Felipe Scolari.
 

INTERNAZIONALE. El Inter tiene a su favor haber sido sembrado en un grupo en el que se espera pase sin mayores sobresaltos. La llegada del experimentado José Mourinho al banquillo le da otro corte a los nerazzurri y se espera tengan, por fin, una destacada participación en Champions League. Los arribos de Sulley Muntari y Amantino Mancini, así como el regreso de Adriano, aumentan las posibilidades del tricampeón italiano.
 

Seydou Keita pasó del Sevilla al Barcelona para esta temporada (Foto: EFE)BARCELONA. Es cabeza de serie de su grupo pese a que tuvo que disputar la ronda eliminatoria previa, pero siempre es un favorito. Con jales importantes como Seydou Keita, Dani Alves, Gerard Piqué y Aleksandr Hleb, el Barça promete excelente fútbol y el renacimiento culé en tiempos post-Ronaldinho.
 

LIVERPOOL. Los reds de Anfield Road vuelven a ser candidatos de fuerza para llevarse la 'Orejona'. Con un equipo muy poderoso y la incorporación de jugadores experimentados como Robbie Keane, el Liverpool va por la gloria nuevamente. Con Gerrard y Torres en buen momento, está para grandes cosas.
 

MANCHESTER UNITED. El campeón defensor viene con las posibilidades intactas de repetir el plato en esta edición de la Champions. Con la novela Cristiano Ronaldo en el pasado, ahora los Red Devils se preparan para una temporada de consolidación. Tanto es así que no se han visto en la necesidad de reforzar su plantel notablemente para este año. El irlandés Robbie Keane es la principal novedad en el Liverpool de 'Rafa' Benítez (Foto: people.com.cn)En el ‘Teatro de los Sueños’, está todo listo para soñar.
 

BAYERN MUNICH. El cuadro bávaro regresa a la Champions tras haber quedado fuera increíblemente la temporada pasada. Luca Toni y compañía son material de ‘Orejona’ y eso lo saben todos sus posibles rivales. Un histórico habituado a la gloria en estas lides que está de vuelta.
 

ARSENAL. Los ‘Gunners’ se han reforzado inteligentemente y cuentan con una plantilla joven pero siempre peligrosa. La temporada pasada estos mismos chicos tumbaron al Milan en su propio feudo. Rafael van der Vaart ha copado las expectativas de la afición madridista en este verano europeo (Foto: marca.com)Esta vez, ya más consolidados, Fábregas, Nasri (viene del Olympique de Marsella), Rosicky y compañía darán que hablar.
 

REAL MADRID. El cuadro merengue promete tener una gran temporada y así olvidar los fracasos de los últimos años en la Champions. Acicateado por el fichaje de Rafael van der Vaart y con una legión holandesa comandando la ofensiva madridista, tendrá que solucionar sus recurrentes problemas en defensa para alcanzar la gloria. De lo contrario, serán siempre un equipo con excelente fútbol ofensivo pero una línea defensiva paupérrima, al margen de los grandes nombres que pueda tener.
 

JUVENTUS. La ‘Vieja Señora’ no se ha reforzado como se esperaba y solo la incorporación del virtuoso Amauri promete sacar chispas. Sin embargo, la ‘Juve’ siempre será peligrosísima para cualquiera y es siempre candidato a llevarse la ‘Orejona’. Con inacabables como Nedved y Del Piero a la cabeza, en Turín quieren recordar el fútbol-espectáculo de la oncena que llegó a la final en 2002-2003.
 

Leer más...

Actores secundarios: Los que también pueden llegar

Los de reparto: ¿Se quedarán otra vez fuera rápido?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Patrick , September 21, 2008
Bueno, es obvio que el Barcelona es el equipo con más chances de ganar la Champions League, y es obvio también que lo va a lograr for 3ra vez.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy