Foto: FIFA.com / AFPAnfield fue una fiesta. El Liverpool redondeó un perfecto partido y avanzó humillando al Real Madrid al golearlo por 4-0. Un mejor planteamiento táctico de 'Rafa' Benítez e individualidades que jugaron a nivel superlativo obligan a pensar en los reds como candidatos serios para alzar la 'Orejona'.

 

THE KID, THE BEST. Avasallador desde el primer minuto, Fernando Torres les ganó en todo momento la partida a sus rivales de toda la vida. Marcó el inicio del triunfo y forzó la desespereación de Pepe y Heinze cuando lo trataban de contener. Con jugadas de lujo, el ‘Niño’ se ganó la ovación de Anfield. Mención destacada a Mascherano, otro que estuvo impecable en la marca, el sacrificio y la generosidad. Una absurda tarjeta amarilla por botar el balón le impedirá estar en la ida de los cuartos de final; se lo extrañará.

EL OVACIONADO. Es el ídolo, el red más querido, el capitán. Steven Gerrard demostró en que los jugadores distintos se diferencian al promedio. Destacan en partidos importantes. Un gol de un correctísimo penal, una culminación a contrabote para el 3-0. Colocó la pausa, los pases largos, los uys! de la tribuna de Anfield. Gerrard ya tiene su huella fija en la historia del Liverpool.

EL INCOMPRENDIDO. No le gustan que le digan santo, pero no se puede negar que sin la presencia de Casillas, el marcador podía haber sido de escándalo. No pudo evitar derramar alguna lágrima al final del encuentro; es duro para Iker que por quinta vez consecutiva los octavos sean el paradigma merengue pese a que de su máximo esfuerzo.

LA CLAVE. Corrían 27 minutos del primer tiempo, y un centro red chocó en el hombro de Heinze. Solo el asistente belga vio penal ante los reclamos del equipo madrileño. El ejecutor fue Gerrard y su efectividad -está de más decirlo- se tradujo en el segundo gol, y casi definitivo para la eliminatoria. Seguramente el Madrid no habría remontado el marcador igual, pero ese gol sí terminó por derrumbarlo.

EL MENSAJE SUBLIMINAL. El resultado de este partido traerá cola, tanto en tienda merengue como inglesa. Y donde apuntarán todas las miradas será a Rafael Benítez. El español, según se rumorea, celebró por doble motivo. Uno, claro está por avanzar con el Liverpool y demostrar que tácticamente es de los mejores dotados a nivel mundial, y otro más encubierto es el que se dice que Florentino Pérez lo tendría fijo en su lista para volver a la presidencia del Madrid en el próximo año. El tiempo aclarará dudas.

Foto: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 2)add
...
escrito por kamikaze , March 10, 2009
bueno, despues de la vergonzosa derrota de mi SPORTING CRISTAL, pense que esta iba a ser una semana recontra amarga y llena de bilis... felizmente el LIVERPOOL aplaco -aunque sea un poco- esta amargura y volvio a demostrar su casta, y a enseñarle al mundo entero como se juegan esta clase de partidos... y obviamente, de la mano del mejor jugador del mundo: STEVEN GERRARD...

YOU'LL NEVER WALK ALONE!!!
...
escrito por manuel , March 12, 2009
solo queda decir you´ll never walk aloooone
q messi! que cristiano! solo existe un jugador steven gerrard
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy