Champions: Una más y nos vamos
¿Por qué fue demasiado especial el triunfo del Panathinaikos a domicilio sobre el Inter?
Resultados del miércoles 26
Grupo A
Bordeaux 1 (A. Diarra 83’) - Chelsea 1 (Anelka 60’)
CFR Cluj 1 (Y. Koné 30’)- AS Roma 2 (Brighi 11', 64’, Totti 23')
Grupo B
Internazionale 0 - Panathinaikos 1 (Sarriegui 69’)
Anorthosis Famagusta 2 (Nikolaou 62’, Sávio 68’) - Werder Bremen 2 (Diego 72’ penal, Hugo Almeida 87’)
Grupo C
Sporting Lisboa 2 (Veloso 65’, Liedson 66’) - FC Barcelona 5 (Henry 14’, Piqué 17’, Messi 49', Caneira 67’ autogol, Krkic 73’ penal)
Grupo D
Atlético Madrid 2 (Simao 14’, Maxi Rodríguez 28’) - PSV Eindhoven 1 (Koevermans 47’)
Liverpool 1 (Gerrard 23’) - Olympique Marsella 0
LA FIGURA. Jadson fue el jugador excluyente en esta jornada de miércoles, anotándose con 3 goles y una asistencia en la apabullante victoria del Shakhtar sobre el débil Basilea. El brasileño de 25 años le puso calor a la noche ucraniana y le regaló a la hinchada naranja una gran victoria que los deja aún con vida de cara al último partido de la fase de grupos.
LA JOYITA. Francesco Totti regresó al gramado continental como el mítico conductor y ejecutor de tiros libres que es. Nos regaló un golazo desde 25 metros: un tiro libre letal a la esquina izquierda del pórtico rumano, imposible para el portero Stancioiu.
EL PERICOTERO. Nicolás Anelka se hizo presente en el marcador de una manera peculiar, fiel a su estilo de goleador nato. Corrían los primeros minutos del segundo tiempo y la falta de concreción de Anelka comenzaba a impacientar a la banca del Chelsea. Fue entonces, mientras ya se disponía a entrar Didier Drogba por Anelka, el ‘Puma’ tomó el único balón que le dieron sus compañeros en 60 minutos de juego y la mandó a guardar con jerarquía a un lado del pórtico del Bordeaux. Como recordándole al mundo del fútbol que es un goleador de raza, quien, a pesar de la edad, sigue convenciendo a todos que aún tiene para rato en el fútbol.
LA REVELACIÓN. Matteo Brighi no acostumbra siquiera estar en la lista de 23 jugadores que conforman la escuadra de la Roma. Sin embargo, hoy Luciano Spalletti le dio una oportunidad al lado de De Rossi y Taddei en la medular y fue más que grata su actuación. Marcó dos goles y se coronó como la figura de la noche en Transilvania. El veloz carrilero de 27 años ya dejó claro que puede ser una pieza fundamental de recambio por la banda izquierda del once romanista.
LA DECEPCIÓN. El Inter de Milán, que viene de cosechar grandes triunfos a nivel doméstico no pudo frente a una sólida escuadra del Panathinaikos. Los griegos se pararon muy bien atrás y lograron marcar en una de las pocas ocasiones de las que dispusieron. El portero verde Galinovic fue la figura excluyente del partido, salvando a la escuadra helénica más de una decena de veces ante el asalto interista de la segunda mitad.
LOS ASADOS. La manija del Chelsea Frank Lampard y el portero del Sporting de Lisboa, Rui Patrício, fueron los dos expulsados de la jornada. El cuadro blue -que hoy salió al gramado de Bordeaux vestido de amarillo patito- no pasó de un empate en un partido cerrado y con ocasiones para ambos equipos, lo que deja en suspenso el desenlace del grupo B hasta la última fecha. Por su parte, Rui Patrício se ganó la roja derribando a Bojan Krkic en el área chica, quien, a la postre, terminó convirtiendo la pena máxima frente al golero suplente Tiago, para poner el 5-2 final en la goleada culé a domicilio en la capital lusa.
LOS CEBOLLITAS. El Barcelona, de la mano de sus estelares Krkic y Messi, sigue perforando redes tanto a nivel doméstico como continental. Messi fue el director de orquesta, anotándose con un gol y una asistencia, mientras que Bojan necesitó sólo 45 minutos para dejar su huella en el marcador con su juego explosivo.
EL SILENCIO. El Atlético de Madrid tuvo que disputar su encuentro frente al PSV a puertas cerradas en el Vicente Calderón, pero ello no le impidió desplegar un fútbol exquisito, llevándose así el partido por un marcador que tranquilamente pudo ser más abultado. Simao y Maxi Rodríguez la mandaron a guardar con jerarquía y pusieron a los colchoneros en los octavos de final de la Champions.
Fotos: FIFA.com / AFP
Leer más...
¿Por qué fue demasiado especial el triunfo del Panathinaikos a domicilio sobre el Inter?