Foto: FIFA.com / AFPMartes de definiciones en la Champions League. No solo para los clasificados, entre los que no hubo mayores sorpresas, sino para conocer a aquellos que se despedirán de la competición. Desde los predecibles, como el Aalborg Ab de Dinamarca y el BATE Borisov de Bielorrusia, hasta las decepciones: Zenit, Fiorentina y Fenerbahçe recibieron la humillación de la eliminación absoluta o el consuelo de la Copa UEFA.

¿Qué fue lo único que cambió ente el Arsenal y el Dynamo de Kiev respecto de su partido de hace cuatro años?

Resultados del martes 25 de noviembre

Grupo EBailaron al mismo compás, y tanto Villarreal como Manchester United clasificaron a la siguiente ronda (FIFA.com / AFP)

Villarreal 0 - Manchester United 0

Aalborg 2 (Caca 73', Caldwell en contra 87') - Celtic 1 (Robson 53')

Grupo F

Bayern Munich 3 (Klose 57’ y 71, Toni 61’) – Steaua Bucarest 0

Fiorentina 1 (Gilardino 46+) - Olympique Lyon 2 (Makoun 15', Benzema 27')

Porto celebra la clasificación gracias a los dos goles de Lisandro López (FIFA.com / AFP)Grupo G

Fenerbahçe 1 (Kazim Kazim 63') - Porto 2 (Lisandro López 19' y 28')

Arsenal 1 (Brendtner 87') - Dynamo Kyiv 0

Grupo H

Zenit San Petersburgo 0 - Juventus 0

BATE Borisov 0 - Real Madrid 1 (Raúl 7')

 

Con dos goles de Klose y uno de Toni, Bayern Múnich goleó al Steaua de Bucarest (FIFA.com / AFP)LAS FIGURAS. Lisandro López ya se ha ganado un nombre en el Porto. Marcó los dos tantos con los que los albiazules sentenciaron al Fenerbahçe en Turquía. En el primero estuvo oportuno para aprovechar un rebote de Volkan Demirel y en el segundo mató por insistencia. Gran performance del ex Racing para sellar la clasificación de los portugueses a los octavos de final. El otro artillero fue Miroslav Klose. El alemán de raíces polacas mató con otros dos tantos a un Steaua que estaba aguantando bien el encuentro. Finalmente, Karim Benzema condujo al Lyon a una gran victoria en Florencia.

Un Madrid plagado de lesiones tuvo ayuda divina al aparecer Raúl en el frío de Minsk (FIFA.com / AFP)LA JOYITA. Raúl le dio el triunfo al Real Madrid en Bielorrusia con un golazo. El ‘Ángel de Madrid’ aprovechó un buen servicio del holandés Drenthe para meter un zurdazo que venció por encima al golero Veremko. Histórico el gol no solo por el triunfo y clasificación del Madrid, sino por su autor, quien marca con éste su tanto número 62 en Champions.

EL TRÁMITE. Villarreal y Manchester United repartieron unidades y la clasificación en el último partido de ambos en el grupo E. En el 'Madrigal' se mostraron dos fuerzas parejas, por lo que ninguno tuvo la superioridad necesaria para abrir el marcador. Ni siquiera los red devils aprovecharon la expulsión de Joan Capdevila.

Un gol del juvenil danés Bendtner asegura la clasificación para los gunners (FIFA.com / AFP)EL CONSUELO. A sus buenas actuaciones en la primera fase del torneo, no se sumó un final feliz. Ni el danés Aalborg Ab ni el histórico Dynamo Kiev pudieron hacerse del pase a la siguiente ronda en la última fecha. Al primero no le bastó su sufrido triunfo sobre el Celtic, con autogol incluído; mientras que el segundo no pudo resistir en el Emirates y cayó sobre el final ante Arsenal, y encima, con la victoria de Porto le dijo adiós a la Champions. Ambos fueron terceros en sus grupos y clasificaron directamente a la Copa UEFA. Algo es algo.

El Zenit, vigente campeón de la UEFA, no pudo con la Juventus y quedó eliminado (FIFA.com / AFP)EL SALVADOR. Nicklas Bendtner es una de las mejores figuras de esta última camada del Arsenal. Cuando los 'gunners' se habían complicado feo contra un aguerrido Dynamo Kyiv,  el danés de 20 años aprovechó una picardía de Cesc Fabregás al cobrar una falta y de zurda venció a Bogush para dejar los tres puntos en casa.

DICEN CHAU. Llegaron con pompo y terminaron en la indiferencia. Andréi Arshavin y sus ofertas del Madrid, Dani Güiza y sus poses de goleador, Adrian Mutu y su prometida explosión desaparecieron en esta Champions. Del lado de los técnicos, Luis Aragonés cargará el paso de una eliminación turca pese a ganar hace poquito la Euro con España. Cosas del fútbol.El Aalborg no pasó del empate y arrojó sus posibilidades de continuar en la competencia, la Uefa es el mal menor (FIFA.com / AFP)

LAS DECEPCIONES. Ellos también quedaron terceros y llegaron a la UEFA, pero por sus antecedes, esto podría calificarse como un fracaso. Tanto la Fiorentina, que hoy tuvo nuevamente a Juan Manuel Vargas en bajo nivel, como el rutilante Zenit San Petersburgo, que apenas pudo empatar a cero como local, no pudieron renovar credenciales y se quedaron solamente en la lista de los favoritos.

LAS ESPERANZAS ETERNAS. Bayern Munich y Olympique de Lyon se han caracterizado por brindar buenas campañas si de Champions se habla. Hoy aseguraron su boleto a octavos con alto puntaje: 11 unidades cada uno. Los bávaros dieron cuenta con comodidad del Steaua Bucarest y los franceses evidenciaron de visitante las limitaciones de la Fiorentina. ¿Será esta una Champions con gloria para ellos?... Veremos.

Fotos: FIFA.com / AFP

Leer más...

¿Qué fue lo único que cambió ente el Arsenal y el Dynamo de Kiev respecto de su partido de hace cuatro años?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por yamir fanatico de paolo guerrero , November 30, 2008
hala soy fanatico de dechalaca es la pagina k me informa del los peruanos en el exterior
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy