En la Champions hay equipos cuyos nombres siempre figuran, pero generalmente quedan borrados del mapa a las primeras de cambio. La nueva temporada europea les ofrece una oportuinidad para torcer la historia, aunque...

Fotos: thefootie.com, AP, teamtalk.com

Fernando Cavenaghi sigue siendo la principal carta ofensiva del Bordeaux de cara a la Champions (Foto: thefootie.com)GIRONDINS BORDEAUX. Los azules no tienen grandes posibilidades de entrar en octavos de final por el rigor de la competencia y por los rivales con los que han sido emparejados en la fase de grupos. Entre sus principales figuras destacan los argentinos Diego Placente y Fernando Cavenaghi y el internacional francés Alou Diarra.
 

PANATHINAIKOS. Los griegos no son favoritos para acceder a octavos de final y en esta ocasión presentan un equipo sin grandes figuras. Destacan el mediocampista austríaco Andreas Ivanschitz y el delantero griego Dimitrios Salpigidis.
 

FC BASEL. El otro cuadro con sedas azulgranas del grupo regresa a la máxima cita europea después de seis años y con la posibilidad abierta de acceder a octavos. Sus principales referentes son el arquero argentino Franco Constanzo y los delanteros suizos Marco Streller y Eren Derdiyok.
 

Hatem Ben-Arfa es una de las principales incorporaciones del Olympique de Marsella (Foto: AP)SHAKHTAR DONETSK. La oncena naranja de Donetsk regresa a la Champions con lo mismo de siempre: pocas posibilidades de acceder a instancias mayores. Sin grandes refuerzos, destacan en el equipo ucraniano el mediocampista croata Darijo Srna, el delantero brasileño Brandao y el artillero boliviano Marcelo Martins.
 

OLYMPIQUE DE MARSELLA. El conjunto francés no gravita hace mucho a nivel europeo y en esta edición de la Champions difícilmente la historia sea diferente. Los de celeste y blanco perdieron a su estrella Samir Nasri durante el verano a manos del Arsenal y hoy buscan recomponer un equipo donde destacarán Karim Benzema, Hatem Ben Arfa -ambos provenientes del Olympique de Lyon- y el holandés Boudewijn Zenden.
 

CELTIC GLASGOW. El cuadro rayado de Escocia tendrá que medirse principalmente con el Villarreal si quiere ocupar una plaza en los octavos de final en esta edición. Con una escuadra muy parecida a la del año pasado, el Celtic tendrá que remar fuerte para volver a la élite, ya que, de momento, ni Nakamura ni Venegoor of Hesselink están en condiciones de cambiar la historia.
 

Ricardo Quaresma parece lamentarse por la falta de incorporaciones en el Porto para cumplir un papel decoroso en Europa (Foto: teamtalk.com)STEAUA BUCAREST. El campeón rumano repite el plato y regresa sin grandes novedades ni posibilidades. En un grupo complicado, es muy difícil pensar que la azulgrana de Bucarest llegue a octavos de final. A nivel continental, el Steaua no ata ni desata.
 

FC PORTO. El campeón de la edición 2003 de la Champions no ha vuelto a ser el equipo desequilibrante de aquellos años. Con Quaresma como principal figura, los lusos buscarán una participación que los saque de la intrascendencia por la que atraviesan a nivel continental.
 

DYNAMO KIEV. El cuadro ucraniano tuvo una de las performances más nefastas que se le recuerden la temporada pasada, y no ha hecho mucho por reforzarse y cambiar la historia. Será otra vez el equipo contra el cual los demás se aseguren en la diferencia de goles.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy