Los siguientes cuatro clubes han clasificado a la máxima cita europea en calidad de 'underdogs' o "cenicientas". Clubes que por primera vez, o desde hace mucho tiempo, pisan la arena continental y esperan no ser esclavos de grandes equipos en busca de buena diferencia de goles.

Fotos: fcbate.by, IMAGO

Celebración de los bielorrusos del Bate Borisov luego de dejar fuera al Levski Sofía y clasificar a la Champions League (Foto: fcbate.by)BATE BORISOV. Esta novel escuadra bielorrusa hace su debut absoluto en Champions con una plantilla compuesta casi en su totalidad por jugadores locales. Proveniente de la ronda eliminatoria previa (en la cual superó al Levski Sofia), no tiene ningún refuerzo importante de cara a la ‘Orejona’ y pocas esperanzas de inscribirse en la historia en su primera participación. Otro ‘underdog’ del cual los demás tratarán de sacar máximo provecho, aunque siempre es complicado jugar en lugares de Europa Oriental -hasta para los grandes equipos-.
 

AALBORG BK. El cuadro danés participa por cuarta vez en la Champions y no tiene grandes posibilidades en un grupo complicado. Su principal referente es el experimentado mediocampista sudafricano Siyabonga Nomvethe y más que el cartel de "cenicienta" del grupo no se espera que aporte.
 

Festejo de los chipriotas del Anorthosis Famagusta tras eliminar al Olympiacos y dar el gran golpe de la fase previa de la Champions (Foto: IMAGO)ANORTHOSIS FAMAGUSTA. El cuadro chipriota -ex club del portero nacional Francisco 'Paco' Bazán- hace su debut en competiciones europeas en un grupo que no le favorece. Clasificado por la ronda eliminatoria tras dejar atrás a un equipo histórico en estas lides como el Estrella Roja de Belgrado, tiene como principales jales para esta temporada al defensor griego Traianos Dellas y al brillante volante ofensivo brasileño Savio. El duelo contra los griegos del Panathinaikos en primera fase promete sacar chispas, tras haber dejado fuera en la fase previa al otro histórico del fútbol helénico, el Olympiacos.
 

CFR 1907 CLUJ. El cuadro granate de Rumanía accede por primera vez en su historia a la máxima competición continental sin muchas posibilidades de destacar. Su más descollante figura es el argentino Gustavo Oberman, quien llegó al club recientemente proveniente del RD Castellón de la Segunda División española.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy