Un repaso a los equipos que disputarán esta edición de la Champions League con menores, aunque nada desdeñables, credenciales que los gigantes europeos. Algunos tienen tantas posibilidades como estos últimos, pero, en todo caso, serán vistos como revelaciones.

Fotos: werder.de, EFE

Claudio Pizarro volvió a Bremen para vestir la '24' del conjunto verdiblanco (Foto: werder.de)ROMA. El conjunto de la capital italiana se ha armado hasta los dientes y promete tener una participación tan o más auspiciosa como la del año pasado, en la que cayó ante el gran Manchester United que a la postre levantaría la ‘Orejona’. La llegada de jugadores desequilibrantes como John Arne Riise, Julio Baptista y Jérémy Menez pone de pie y a la expectativa a todos los amantes del buen fútbol por lo que esta escuadra es capaz de regalarr. Quizás sea esta la oportunidad para que los de elástica roja saquen chapa de grande. Perspectivas: Cuartos de final.
 

WERDER BREMEN. El conjunto verdiblanco llega con posibiliddes de acceder a la siguiente ronda y siempre cuenta entre sus principales figuras con el brasileño Diego, Torsten Frings y Hugo Almeida. El nuevo cuadro del peruano Claudio Pizarro siempre ha animado la máxima cita europea a nivel de clubes, pero hace mucho que no logra acceder a instancias mayores. Perspectivas: Octavos de final.

SPORTING LISBOA. El cuadro luso llega de la misma manera en la que lo hizo el año pasado:u sin cartel de grande. El Sporting tendrá que luchar por un segundo cupo en su grupo contra el Basilea y el Shakhtar, dos equipos de similar categoría. Sus principales armas son el delantero brasileño Liedson y el joven creativo Joao Moutinho, quien tuvo una destacada participación en la pasada Eurocopa. Perspectivas: Octavos de final.

El 'Caño' Ibagaza es una de las principales apuestas del Villarreal para esta campaña en Champions (Foto: EFE)PSV EINDHOVEN. El cuadro de Reimond Manco siempre tiene posibilidades de acceder a instancias mayores y nunca defrauda a nivel continental. Esta vez viene renovado con la inclusión de muchas jóvenes promesas como Nordin Amrabat, estandarte de la Sub-21 holandesa. Perspectivas: Octavos de final.
 

ATLÉTICO DE MADRID. El 'Aleti' llega con excelentes credenciales a la cita europea y solo necesita convencer en este nivel para sacarse de encima los fantasmas de fracasos pasados. Con una plantilla realmente excepcional y un nivel de juego altísimo, promete ser la revelación de la competencia. El ‘Kun’ Agüero y compañía darán que hablar. Perspectivas: Cuartos de final.


VILLARREAL. El ‘Submarino amarillo’ viene mostrando excelente fútbol y esta temporada promete más que en ediciones anteriores de la Champions, donde tampoco desentonó. Con jugadores como Nihat, Pires, Capdevila y Rossi en gran momento y las incorporaciones del ‘Caño’ Ibagaza y la perla norteamericana Jozy Altidore, el Villareal puede inscribirse como notable prospecto esta vez. Perspectivas: Octavos de final.

 
OLYMPIQUE LYON.
El cuadro francés es siempre animador del torneo y con las incorporaciones del talentoso volante Ederson y el ‘Chelito’ Delgado, promete hacerse fuerte de cara a esta edición de Champions. En el Stade Gerland es casi imbatible y de visita siempre hace grandes partidos. Un equipo para siempre tener en cuenta, aunque con la Fiorentina disputará un cupo a octavos y sea probablemente la ‘Viola’ la que salga airosa. Perspectivas: Fase de grupos.

'Dani' Güiza ha llegado al Fenerbahce para sumarse a Alex como carta de desequilibrio (Foto: EFE)FIORENTINA. La ‘Fiore’ llega con las revoluciones a mil, luego de una temporada exitosa en la que tuvo roce internacional en la Copa UEFA y en las primeras posiciones de la Serie A. Con las incorporaciones de Juan Vargas y Antonio Gilardino y el increíble momento de jugadores como Adrian Mutu y Gianpaolo Pazzini, a las orillas del Arno se puede gestar una gran temporada a nivel continental y solo falta estar a la altura de la presión, la misma que puede jugarle una mala pasada. Perspectivas: Octavos de final.
 

FENERBAHCE. El cuadro aurinegro de Istambul es siempre un peligro para cualquier grande de Europa, tal como lo demostró frente a Inter de Milán la temporada pasada. Con el flamante técnico campeón de la Euro Luis Aragonés a la batuta, el equipo turco tiene en Dani Güiza, Alex y Deivid a sus principales referentes de ataque. Un equipo de temer, especialmente jugando en casa. Perspectivas: Cuartos de final.
 

FC ZENIT SAN PETERSBURGO. El flamante campeón de la Supercopa europea y campeón de la Copa UEFA la temporada pasada entra con cartel de grande y promete no defraudar en la máxima competición continental. Mantiene su estructura base, con grandes jugadores como Anatoly Tymoschuk, Andrei Arshavin y el goleador Pavel Pogrebnyak. Perspectivas: Cuartos de final.

Comentarios ( 1)add
...
escrito por alex ferguson , September 01, 2008
I HOPE WE WIN THIS TOURNAMENT AGAIN. EVEN THOUGH THE OTHER TEAMS HAVE HIRED VERY IMPORTANT PLAYERS. I,M SO SORRY BECAUSE OF PEOPLE WHO DON,T COUNT WITH CABLE TV
MANCHESTER RULES!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy