Champions: Caja de pandora
¿Cómo le había ido al Inter en su única visita anterior a canchas chipriotas por competiciones europeas?
Resultados del martes 4
Grupo A
CFR Cluj 1 (Dani 9’) - Girondins Bordeaux 2 (Gourcuff 6’, Wendell 39’)
Roma 3 (Panucci 33’, Vucinic 48’ y 58’) - Chelsea 1 (Terry 75’)
Grupo B
Anorthosis 3 (Bardon 31’, Panagi 46+’, Frousos 50’) - Internazionale 3 (Balotelli 13’, Materazzi 44’, Cruz 80’)
Werder Bremen 0 - Panathinaikos 2 (Mantzios 58’. Karagounis 70’, Tziolis 83’)
Grupo C
Sporting Lisboa 1 (Derlei 73’) - Shakthar Donetsk 0
Barcelona 1 (Messi 62’) - Basel 1 (Derdiyok 82’)
Grupo D
Liverpool 1 (Gerrard 95+’ penal) - Atlético Madrid 1 (Maxi Rodriguez 37’)
Olympique Marsella 3 (Koné 30’, Niang 63’ y 71’) - PSV Eindhoven 0
LA FIGURA. Mirko Vucinic redimió a la Roma de sus últimos resultados y de sus ingratas actuaciones frente a rivales ingleses. Con dos goles de gran factura, el montenegrino selló la victoria del conjunto de la capital italiana ante el Chelsea. Los blues pecaron de confianza en el Olímpico y, tras la expulsión de Deco, cayeron en un marasmo que vio a los giallorossi pasar por delante y llegar al segundo lugar del grupo.
LA JOYITA. Un tiro libre de Wendell, de esos precisos e inatajables al ángulo superior izquierdo del portero, dio el triunfo al Bordeaux de visitante sobre el Cluj rumano. El ex jugador del Santos, con esa magistralidad característica de los volantes brasileños, selló el triunfo que pone a los galos a la par de los romanistas en el segundo lugar del grupo A.
LA EMOCIÓN. Una espectacular volteada de partido hizo soltar los alaridos en Nicosia: un David batía nuevamente a un Goliat. El Anorthosis Famagusta le clavaba tres tantos al todopoderoso Inter de Milán, poniendo un 3-2 con el que parecía llevarse los tres puntos. El Inter a falta de 10’ para la finalización del partido, supo sacar a relucir su jerarquía para arrancar un empate con un oportuno tanto de Cruz.
EL BIS. El 0-1 de la ida en Ucrania había dado el campanazo. Hoy el Sporting repitió el plato ante su público con el mismo resultado. El brasileño Derlei se encargó de catapultar hacia la victoria a los lisboetas y con un latigazo dentro del área puso la segunda victoria de los portugueses ante el Shakthar. Con estos seis puntos conseguidos ante su rival ucraniano, el Sporting entra en la pelea por el primer lugar del grupo aprovechando el tropiezo del Barcelona en su estadio.
EL OTRO BIS. En un cerrado pero bonito partido, el Liverpool y el Atlético repitieron el resultado de la ida. Como en el partido de dos semanas atrás fueron los visitantes los encargados de abrir el marcador para recibir el empate -nuevamente como en la ida- en los minutos finales del encuentro.
LA DECEPCIÓN. El 0-5 logrado en Suiza permitía fantasear con este Barcelona. El hincha en el Camp Nou esperaba no solo una victoria sino una goleada mayor que la primera. La catástrofe fue recibida, sin embargo, por los blaugranas que sufrieron el empate del Basel propio a falta de 8 minutos para el final con la aparición del emergente goleador Eren Derdiyok. Un 1-1 que dejó un sabor amargo entre los hinchas culés y le dio a los suizos su primer punto en la competición.
EL DESASTRE. El Werder Bremen partió como favorito, pero ha ido cayéndose para hoy
tocar el fondo. La derrota por 0-3 ante el Panathinaikos lo ha
confinado a ocupar la última casilla del grupo. Esta vez, en el
Werserstadion ni Pizarro ni su socio Diego aparecieron en la dimensión
en la que vienen desempeñándose en la Bundesliga y dejaron escapar a
uno de sus rivales directos a la clasificación.
LA RABIA. El Atlético venía jugando un gran partido y haciendo su negocio en Anfield Road. Pero un muy dudoso penal cobrado por el juez sueco Hansson cuando se jugaban 4’ de descuento permitió a Gerrard cerrar una paridad justa por lo que se reflejó durante todo el partido. Los hoy dirigidos por el mexicano Ignacio ‘Nacho’ Ambriz (Javier Aguirre estuvo en la tribuna por suspensión) estuvieron a segundos de obtener una histórica victoria en canchas inglesas.
LOS HORRORES. Con delanteros desaparecidos del partido, el Liverpool tuvo que apelar a un central para generar las ocasiones mas claras de gol. El noruego Daniel Agger tuvo hasta tres oportunidades clarísimas ante Leo Franco que desperdició una por una. Sus desafortunadas definiciones firmaron la desacertada noche red.
LA GOLEADA. El Olympique necesitaba de urgencia ganar para salir de su incómoda situación, el puntaje en blanco con el que llegaba a su encuentro así lo exigía. Vaya de qué manera dejó la cola del grupo: nada menos que goleando, de la mano del goleador Niang, a quienes hace dos semanas atrás le habían infligido una pesada derrota. El 3-0 sobre el PSV en el Velodrome roza una esperanza para los marselleses de tentar aún algo en esta Champions.
Fotos: FIFA.com / AFP