Las figuras y hechos relevantes del arranque de la primera jornada.

Fotos: ANSA, shakhtar.com, inter.it

Culio grita su segundo gol en el arco de la Roma (Foto: ANSA)EL MEJOR. Sergio Agüero se robó las miradas, las cámaras y los elogios. Es el jugador de moda y pronto será el padre envidiado por muchos habitantes del planeta fútbol al darle su apellido al primer nieto de Diego Armando Maradona. ¿Segurirá con su retoño la costumbre argentina de no utilizar el apellido materno? Lo cierto es que si de fútbol se trata, los dos goles del 'Kun' ante el PSV -tan distintos como igualmente lucidos y útiles- bastan y sobran para que el bebé en ciernes tenga una nombradía por la cual responder.

LA REVELACIÓN. La búsqueda "Juan Culio" arroja al cierre de este artículo 10,700 resultados en Google, pero dado que los primeros cinco obedecen a noticias del día, es esperable que muchos de ellos se hayan generado apenas en las últimas horas. El zurdo atacante, nacido en Mercedes (Argentina) el 30 de agosto de 1984, surgió en el modesto Flandria de la Primera C argentina y, luego de un paso por Independiente y otros clubes, el año pasado jugaba en el Deportes La Serena de Chile. El estupendo gol de Fernandinho en el arco de Costanzo (Foto: shakhtar.com)De allí pegó el salto al CFR Cluj rumano, para ayudar a que este club fuera el primer equipo fuera de Bucarest en ganar la liga local en 17 temporadas. Ahora, con sus dos goles a Roma en el Olímpico, dio el salto defintivo al estrellato.

LA JOYITA. Podría haber sido el golazo de media vuelta de Steven Gerrard para el empate del Liverpool, pero se le han visto tantos de esa estirpe que ya no causa sorpresa. Más bien, por la peculiar comba impresa al balón y la incómoda posición para el remate, cabe destacar el golazo de tiro libre del brasileño Fernandinho para el primer gol del Shakthar Donetsk a domicilio sobre el Basel.Franco Costanzo nunca pudo llegar a ese balón envenenado.

Adriano y el gol, un romance que el fútbol extrañaba (Foto: inter.it)
EL HORROR. Claudio Pizarro volvió a jugar un partido europeo en el Weserstadion que lo vio alumbrar al fútbol del Viejo Continente. Pero estuvo con el santo de espaldas. Si en el primer tiempo le pegó mordido a un balón estando solo ante el golero Beqaj, la de inicios del segundo tiempo fue imperdonable: Diego se sacó a dos rivales y la envió al centro del área, para dejar solo al peruano. Ahora, Pizarro no le pegó siquiera, sino que se enredó y la mandó al saque de meta. Fue la más clara del Bremen en todo el partido.

LO EMOTIVO. Sin duda, el regreso de Adriano al Inter con gol de su viejo sello incluido. Y apenas a los tres minutos de haber entrado al campo en reemplazo de Mancini, como para ratificar que está vigente y tiene cuerda para rato. Con el 'Emperador' en buena forma, el Inter ganará demasiado de cara a su sueño europeo.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy