Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

No sólo el Sevilla rindió tributo a la parafraseada canción de Los del Río, sino que el Manchester United lo acompañó a dúo. La primera tanda de partidos de la quinta fecha de la Champions se disputó este martes, y las mencionadas escuadras, junto con la Roma, el Inter y el Barcelona destacaron al asegurar el boleto a los octavos de final.

Grupo E: Stuttgart ad honorem y en Stade Gerland empate con sabor a crema catalana

El ya eliminado Stuttgart alemán se reconcilió con las redes y consiguió sus primeros puntos del certamen venciendo al Rangers de Glasgow por 3-2. Los escoceses anotaron por intermedio de los mediocampistas Adam y Ferguson. El Barcelona y el Lyon igualaron en un partido entretenido (Foto: as.com)Para los teutones marcaron el brasileño Cacau, el mexicano Pavel Pardo y el rumano Ciprian Marica, este ultimo a falta de cinco minutos para el final de la contienda. Así, Marica confirma el excelente estado de forma que viene desplegando también en el nivel de selección.

En el otro encuentro, Olympique de Lyon recibió en el Stade Gerland al Barcelona, partido que acabó empatado a dos goles por lado. El artífice del primer tanto catalán fue la joven figura española Bojan Krkic, que asistió a Andrés Iniesta para que éste finalmente la añadiera. Empató Juninho Pernambucano mediante un tiro libre de larga distancia que terminó colándose sorpresivamente por el palo derecho del portero Víctor Valdés. Iniciando el segundo tiempo, Lionel Messi transformaría en gol un penal, lo mismo que Juninho Pernambucano a falta de 20 minutos. Así, el Barcelona consiguió 11 puntos y el cupo a octavos, dejando al Rangers y al Lyon con 7 unidades, por lo que todo se definirá en la última fecha, en la cual chocarán ambas escuadras en Ibrox Park.


Grupo F: Récord diabólico y la Roma incendia Kiev

Cristiano Ronaldo estuvo celosamente custodiado por la defensa del Sporting de Lisboa (Foto: EFE) Los ‘Red Devils’ del Manchester United consiguieron los tres puntos por quinta vez y se clasificaron sin problemas a octavos de final al vencer 2-1 al Sporting de Lisboa en el ‘Teatro de los sueños”. Abel adelantaría a la visita, pero Carlos Tévez igualaría en la segunda mitad. En tiempo de descuento, Cristiano Ronaldo sentenció la victoria, con la cual el Manchester United alcanzó puntaje perfecto (15 unidades) con 12 goles a favor y tan solo 3 en contra.

En Ucrania, la Roma de Luciano Spalletti consiguió una importantísima victoria por 1-4 frente a un pobre Dynamo de Kiev, en la cual destacó notablemente el montenegrino Mirko Vucinic al anotar dos veces en la valla de Olexandr Rybka. Marcaron, además, Cristian Panucci y Ludovic Giuly para el conjunto romanista, mientras que para los locales descontó Bangoura. De esta forma, la Roma asegura su boleto a octavos con 10 unidades. Eliminados quedaron el Sporting de Lisboa con 4 puntos y el Dynamo, sin puntuar.


Grupo G: Tanti auguri Mancini y una 'Foquita' juguetea en Moscú

El estratega del Internazionale de Milán, Roberto Mancini, celebró su cumpleaños número 43 con una contundente victoria de su equipo frente al Fenerbahce turco. La 'Foquita' Farfán aprovecha el desconcierto y pone el cabezazo del triunfo (Foto: psv.nl)El estadio Giuseppe Meazza presenció un conjunto nerazzurro prolijo, con grandes actuaciones del sueco Zlatan Ibrahimovic y el ‘Jardinero’ Julio Cruz. Ambos marcaron y el chileno Luis Jiménez añadió su primer gol con la casaquilla del Inter. El cuadro italiano sumó 12 unidades y aseguró el primer lugar del grupo.

En tanto, el PSV de Jefferson Farfán consiguió una valiosa victoria en su visita a Moscú por 0-1 frente al CSKA de esa ciudad. Fue justamante el delantero peruano quien logró cabecear un rebote en el área moscovita para decretar el gol que sitúa al cuadro de Eindhoven en la tercera ubicación con 7 puntos, uno menos que el Fenerbahce que continúa segundo a pesar de la derrota contra el Inter. Así, el equipo de Jan Wouters deberá vencer en casa al Inter en la última fecha y esperar que el Fenerbahce no gane para así conseguir su boleto a octavos de final de la Champions. Por su parte, el eliminado CSKA cierra el grupo con solo 1 punto de 15 disputados.

Grupo H: Arsenal baila flamenco y Slavia clasifica a la UEFA

A pesar de adelantarse temprano en el marcador por intermedio del delantero croata Eduardo da Silva, el Arsenal sufrió el vendaval ofensivo del Sevilla, y terminó cayendo 3-1 en su visita al estadio Sánchez Pizjuán. Luis Fabiano confirmó su excelente momento con un golazo de cabeza (Foto: EFE)Seydou Keita empató las acciones con un furibundo remate de afuera del área, antes de que Luis Fabiano adelantara al cuadro andaluz con un brillante cabezazo cruzado. En el 89’, el atacante malí Frédéric Kanouté venció con sutileza al portero español Manuel Almunia para sentenciar el marcador. Con la derrota, el Arsenal cayó a la segunda ubicación con 10 puntos, y cedió así la punta al Sevilla, que acumula 12 unidades. En la última fecha se decidirá quién clasifica primera: Sevilla lo haría empatando en su visita a Praga, siempre y cuando el Arsenal no consiga los tres puntos en casa ante el débil Steaua, lo cual no supone ser tarea complicada para los dirigidos por Arsene Wenger.

El aburrido empate a uno entre el Slavia de Praga y el Steaua de Bucarest solo sirvió para clasificar a la escuadra checa a la Copa de la UEFA. Anotaron Badea para los rumanos y Senkerik para el conjunto rojiblanco del Slavia. que sumó 5 puntos y dejó al Steaua con tan solo un punto.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy