Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

Liverpool hizo gala de su histórico himno y consiguió emparejar su grupo, algo que se había tornado más que complicado luego de los malos resultados. La jornada del miércoles dejó cuenta de la recuperación ‘red’, pero también de la clasificación a octavos de viejos conocidos: las bolillas del Milan y el Chelsea estarán presentes en el sorteo de diciembre en Niza.

Grupo A: Nada de bobo y Anfield gritó a los cuatro vientos

Besiktas consiguió un triunfo sobre la hora que le permite seguir soñando con la clasificación (Foto: bjk.com.tr) El brasileño Bobo demostró no hacer honor a su apelativo para nada al marcar sobre la hora al Marsella y dar el triunfo al cuadro turco por 2-1 en Estambul. La última vez que el Besiktas recibió a un equipo francés por Liga de Campeones también obtuvo la victoria (3-1 sobre el Paris Saint Germain). En esta ocasión, el chileno Rodrigo Tello fue la figura al anotar el primer gol, antes de que el defensa Taye Taiwo igualara la cuenta momentáneamente para los galos.

En Anfield Road, el cuadro de Rafa Benítez dio cuenta del buen momento de sus figuras Steven Gerrard y Fernando Torres al superar 4-1 al Porto. El español anotó en dos ocasiones, mientras que el volante inglés se apuntó con dos asistencias y un tanto, luego de que el argentino Lisandro López igualara el partido sobre la media hora de juego. Sobre el final, el gigante Peter Crouch pusó el cuarto gol, en el segundo enfrentamiento jugado en Inglaterra entre ambos equipos. La primera vez fue victoria ‘red’  por 2-0 en la Copa UEFA 2000-2001. Fernando Torres le gana en el salto al argentino Lucho González para poner su primer gol en Champions (Foto: as.com)A falta de un partido, el grupo más parejo de la competencia tiene al Porto en primer lugar con 8 puntos, uno más que el Liverpool y el Marsella, mientras que el Besiktas cierra el grupo con 6 puntos y las posibilidades de clasificar intactas.

 

Grupo B: Se enfrió la paella y el ‘Danubio azul’ se bailó en Noruega

Valencia confirmó su mal momento en el nivel continental al igualar a cero con Schalke 04 en Mestalla. En un encuentro con pocas emociones, cinco tarjetas amarillas y una roja para David Albelda, los de Ronald Koeman no encontraron la fórmula y quedaron fuera de los octavos de final. Al cuadro ché no le fue bien en su segundo enfrentamiento ante conjuntos alemanes. El primero lo perdió 2-0 ante el Werder Bremen en la edición 2003-2004 de este mismo certamen.

En el otro encuentro del grupo, el sorprendente Rosenborg no pudo con la avalancha ‘blue’ en su propio estadio y cayó goleado aparatosamente por 0-4. Didier Drogba dio en el blanco dos veces, mientras que el brasileño Álex y Joe Cole también se hicieron presentes en el marcador. Didier Drogba anotó dos veces en el frío noruego (Foto: chelseafc.com)Claudio Pizarro jugó los últimos 14 minutos del cotejo. El Chelsea no ganaba en Noruega desde la Recopa europea de la temporada 1998-1999, cuando derrotó por 2-3 al Valerenga IF. De esta manera, el cuadro de Avram Grant consiguió el cupo a octavos situándose primero con 11 unidades. El Rosenborg se mantiene en la segunda casilla con 7 puntos, mientras que el Schalke tiene 5 y el Valencia cierra la tabla con 4 unidades de 15 disputadas.

 

Grupo C: Una derrota real y otra olímpica

El Real Madrid no pudo con su maldición en tierras germanas y cayó derrotado 3-2 frente al Werder Bremen. En 22 partidos disputados en suelo teutón, el cuadro merengue solo ha conseguido una victoria y, con la sufrida este miércoles, suma su decimoquinta derrota. La oncena de Thomas Schaaf se impuso con goles del sueco Markus Rosenberg, Boubacar Barry Sanogo y Aaron Hunt. Había puesto el 1-1 transitorio Robinho y, con las acciones 3-1 en contra, Ruud van Nistelrooy acortaba distancias inútilmente con su gol número 57 en Champions.El sueco Markus Rosenberg fue la figura de la cancha. Aquí anota el primero en la valla de Íker Casillas (Foto: werder.de)

En tanto, el Olympiacos consiguió una meritoria victoria por 1-2 en el Estadio Olímpico de Roma ante la Lazio. Pese a comenzar perdiendo con un gol del macedonio Goran Pandev, el cuadro griego puso la igualdad por medio del argentino Luciano Galletti. A 25 minutos del final, el capitán Pedrag Djordjevic escapó por la banda derecha para servir brillantemente a Darko Kovacevic para el gol del triunfo. Curiosamente, un minuto antes había ingresado el juvenil lateral izquierdo romano Lorenzo De Silvestri en reemplazo de Aleksandar Kolarov, por lo que el experimentado Djordjevic aprovechó la descoordinación del novel defensor para iniciar la jugada de gol. Con este resultado, la Lazio perdió el invicto frente a rivales griegos en casa; el último encuentro del cuadro italiano frente a una oncena helénica terminó en victoria de la Lazio por 4-0 cuando se enfrentó al Skoda Xanthi, actual equipo de Piero Alva, en la Copa UEFA de la temporada 2002-2003. Así, el Real Madrid encabeza el grupo con 8 puntos, igual que el Olympiacos. Bremen tiene 6 puntos y la Lazio cierra con un punto menos, pero iguales aspiraciones que cualquiera en el grupo.


Grupo D: Empate a la milanesa y al otro lado del arco iris celta está el tesoro

El Benfica de Rui Costa se aferraba agónicamente a la Champions sabiendo que en el otro encuentro Celtic empataba a uno en casa con el Shakhtar Donetsk. Sin embargo, en el minuto 92 el italiano Massimo Donati le clavó la estacada final al cuadro rojo de Portugal. Celtic venció sobre la hora al cuadro ucraniano 2-1 y se colocó a tiro de la clasificación. Brandao adelantó a la visita a los cuatro minutos de juego, pero el espigado mediocampista checo Jiri Jarosik empató para la oncena escocesa. Esta fue la tercera victoria del Celtic en casa frente a equipos ucranianos en competiciones europeas.
Andrea Pirlo es felicitado por Brocchi, Gilardino y Kaká tras anotar un gran gol (Foto: gazzeta.it)

Mientras tanto, el Milan visitó al Benfica en el Estadio do Sport de Lisboa y sacó un importante empate, que los mantiene a la cabeza del grupo D y con el boleto a octavos en el bolsillo. Los goles fueron anotados por Andrea Pirlo para el Milan y el uruguayo Maxi Pereira para los de casa, ambos en la primera mitad. Este fue el cuarto empate del Benfica frente a equipos italianos jugando en la capital portuguesa. La última oncena de ese origen que visitó Lisboa fue el Inter en la Copa UEFA 2003-2004, en un partido que terminó empatado a cero. En la última fecha, Milan y Celtic se medirán para determinar cuál de los dos clasifica primero. Actualmente, el Milan ocupa la primera casilla con 10 puntos, uno más que el cuadro de Celtic Park. En tercer puesto, con 6 unidades, está el Shakhtar, aún con posibilidades, y cierra el grupo el eliminado Benfica. 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Liverpool , December 01, 2007
Liverpool es el llamado a llevarsela este año o Manchester Utd, la liga inglesa esta marcando la pauta en la champions
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy