Fotos: Gazzetta.it / Marca.com

La Champions League puso otra vez a rodar su estrellado balón. El campeón Milan y el Real Madrid empezaron con el pie derecho al vencer en casa al Benfica y al Werder Bremen, respectivamente. Entre las sorpresas iniciales, destacaron el pobre empate del Chelsea por 1-1 en Stanford Bridge ante el Rosenborg y la victoria 0-1 del Valencia sobre el Schalke 04.

La competición de clubes más importante del mundo dio inicio a su fase de grupos con ocho partidos. Acá, una síntesis que acompañará palmo a palmo la cobertura de este certamen.

 

 

Grupo A: Marsella y Liverpool sonríen

 

El Olympique de Marsella, después de ocho temporadas de ausencia en la competición, sacó un beneficioso triunfo en el Velodrome por 2-0 frente al Besiktas de Turquía. Cissé volvió por sus fueros y convirtió para el Marsella (Foto: lequipe.fr)Los goles fueron anotados por Julien Rodríguez, en el minuto 76, y el 'Abuelo' Djibrill Cissé, en el 91+'.  El Porto no pudo concretar las opciones que tuvo para darle una estocada inicial al Liverpool (Foto: BBC Sports)La victoria reconforta a los dirigidos por Albert Emon, sobre todo debido a la discreta campaña que vienen cumpliendo en la Ligue.1 francesa, en la que solo han podido obtener un triunfo en lo que va de la temporada.

 

Tras los franceses, se sitúa el cinco veces campeón de Europa, Liverpool, que logró un valioso empate ante el FC Porto. El conjunto inglés se vería abajo por un tempranero gol de penal por parte de Lucho González. Pero el equipo rojo respondería con un gol del holandés Dirk Kuyt, paralizando el ataque portugués. Cabe señalar que Fernando Torres disputó sus primeros 76 minutos con la camiseta de los reds en la Liga de Campeones.

 

 

Grupo B: Sorpresa ‘che’ y tristeza blue

 Knoppinen sorprendió con este gol para el Rosenborg al Chelsea en Stanford Bridge (Foto: BBC Sports)

Sin Claudio Pizarro, fuera de las canchas por una lesión, el cuadro de Mourinho fue la decepción del martes al empatar en casa con el Rosenborg por 1-1. Los noruegos se pondrían adelante en el marcador con tanto de Mikka Koppinen, y luego se cerraron completamente de tal forma de guardar el marcador. Ausentes también Didier Drogba y Frank Lampard, el equipo londinense sufrió para empatar ante un comparsa habitual de la fase de grupos. Luego supo resguardar un punto, pese a que Andrey Shevchenko empató al comienzo del segundo tiempo.

El Valencia revirtió la mala situación que afrontaba en la Liga y celebró en Gelsenkirchen (Foto: Marca.com)

 

En el otro partido destacó la victoria del Valencia, la única de un equipo visitante en esta jornada inaugural. La pobre imagen que dio el equipo contra el Valladolid en la última jornada de la Liga causó en cualquier hincha velenciano cierta preocupación por no llegar bien al encuentro. El cuadro de Quique Sánchez Flores despertó en Gelsenkirchen, donde controló los numerosos ataques del Schalke y los desperdicios de los atacantes Kuranyi y Asamoah; finalmente, se impuso gracias a la definición magistral de David Villa en el segundo tiempo, tras un largo pase del portugués Miguel.

 

 

Grupo C: Debut de Schuster y alegrías compartidas

 

El Madrid sumó sus tres primeros puntos a pesar de que el Bremen lo complicó más de la cuenta (Foto: As.com)Con angustia, el Real Madrid sacó una victoria por 2-1 ante el Werder Bremen en el Santiago Bernabeu para borrar la mala racha de no poder arrancar con triunfo en la Champions, racha que ya llevaba tres ediciones consecutivas. El Madrid se había enfrentado en 36 ocasiones con equipos alemanes en esta competición, aunque jamás había enfrentado al cuadro verde de Bremen en competición oficial alguna. El ‘Ángel de Madrid’, Raúl, convertiría el tanto inicial con golpe de cabeza, que significó su tanto número 60 goles en la tabla histórica de la competición y lo sitúa a solo dos del récord de Gerd Müller. Pero rápidamente vendría una arremetida de Boubacar Sanogó para poner las cosas iguales con cierta complicidad de Iker Casillas. El cuadro merengue tuvo que bregar y esperar hasta el 74’ para que su goleador Ruud van Nistelrooy encaminara el partido a la victoria.

 

El partido entre Olympiacos y Lazio (acá celebrando el gol del empate) se jugó a puertas cerradas por sanción pendiente al cuadro helénico (Foto: Gazzetta.it) En el otro partido del grupo, el Olympiacos griego y el Lazio italiano empataron a un tanto en Pireo, aunque el equipo helénico tuvo las opciones más claras del encuentro. El argentino (ex Atlético Madrid) Luciano Galletti puso en ventaja a los locales tras anotarle al guardameta Marco Ballotta, que con 43 años y 168 días se ha convertido en el jugador más viejo en disputar un partido de Liga de Campeones en toda su historia. Pero la desazón griega vendría cuando en una de las escasísimas llegadas del equipo romano, Luciano Zauri marcó en el segundo tiempo el gol del empate.

 

 

Grupo D: Ruge el campeón, lidera el ucraniano

 

La hermosa volea del 'Pipo' Inzaghi suscitó emoción en las tribunas del Giuseppe Meazza (Foto: Gazzetta.it)Entre el Milan y el Benfica no hay partido amistoso. Los duelos oficiales continentales entre ambos se iniciaron, precisamente, en la final de la Copa de Europa 1962-63, con triunfo rossonero (2-1) en Londres, en el que fue el primer título europeo del club milanés; prosiguieron también en otra final, la de 1989-90, en Viena, también con triunfo italiano; y terminaron en la eliminatoria de 1994-95, otra vez con victoria milanista. Esta vez, la historia no hizo una excepción: el campeón vigente de la competición inició su camino para revalidar su título con un 2-1 sobre el cuadro portugués. El conjunto italiano dispuso de ocasiones de gol suficientes como para terminar goleando. Los goles en el conjunto de Ancelloti fueron anotados por Pirlo vía un tiro libre al primer palo y por Filippo Inzaghi con una volea. Para la visita marcó Nuno Gomes.Lucarelli celebrando el segundo gol del Shakhtar sobre el Celtic (Foto: BBC Sports)

 

No obstante, el líder del Grupo D es el Shakhtar Donetsk, que derrotó por 2-0 al Celtic escocés. No es una sorpresa que los equipos ucranianos tengan mucho dinero para comprar jugadores valiosos, y tal vez esa inversión signifique esta vez el inicio de un final feliz. Para remate, se enfrentó a un conjunto que no es muy eficiente que se diga cuando juega de visita: de sus 13 partidos disputados en la historia de la Champions fuera de casa, ha perdido 12. Los  dos goles del conjunto ucraniano vendrían antes de los ocho minutos de juego por parte del brasileño Brandao y el italiano Cristiano Lucarelli, este último con golpe de cabeza.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy