Partido con aires de revancha. El 7-1 en Old Trafford de un año atrás hacía que la Roma no solo quisiera asegurarse un resultado para el partido de vuelta. Pero la distancia es grande entre los caminos del deseo y los de la realidad. Manchester United, con dos cachetadas de Cristiano Ronaldo y Rooney, golpeó nuevamente a la escuadra del ‘Lobo’, esta vez en su propia cueva.

Foto: EFE

Desde el inicio del primer tiempo, el conjunto inglés presentó un planteamiento definido, ordenado atrás y veloz en ataque. En cambio la Roma se atascó en la mitad de la cancha, extrañando demasiado a su capitán Francesco Totti, quien inesperadamente se perdió el cotejo por una lesión contraída en el campeonato doméstico.

Así, los romanistas adelantaron sus filas solo hasta los tres cuartos de cancha, con el chileno Pizarro como un pálido reflejo del capitán romano. Cristiano Ronaldo abrió el marcador y tras la jugada quedó tendido en el campo por haber chocado con Cassetti (Foto: dailymail.co.uk)Los ataques giallorossos se estrellaron siempre con una muralla que con el pasar de los minutos se hacía más sólida: Rio Ferdinand. El Manchester, en tanto y como contraofensiva, puso a Rooney en una estratégica posición de recuperación de pelotas desde arriba, con lo que logró inutilizar la proyección de los carrileros Cassetti y Tonetto.
 

DESEQUILIBRIOS VARIOS

En un primer tiempo sin muchas acciones de peligro, los red devils actuaron a su conveniencia y aprovecharon una genial asistencia de Paul Scholes -un centro perfecto- que encontró la cabeza de Cristiano Ronaldo para abrir el marcador. Solo un mago y un genio pudieron romper el hielo y calentar un encuentro que se perfilaba para el 0-0.

A partir de ese momento, el partido se les tornó más sencillo a los británicos, quienes encontraron espacios para hacer gala de su buen toque y velocidad. Los jugadores del equipo inglés empezaron a dominar el medio sector, sin dejar ventajas para el rival de turno. Rooney no falló y celebró en el Olímpico (Foto: dailymail.co.uk)Pero la Roma. furibunda y herida en su amor propio trató de emparejar la cuenta y poco a poco comenzó a revertir el trámite hasta poner al Manchester contra las redes en los primeros 20 minutos del segundo tiempo.

Así, los locales generaron hasta tres situaciones de gol en cinco minutos; remates de Panucci y Tonetto por poco hacen saltar a los “tifosi”, y toques y pases profundos de Mancini y Vucinic parecieron romper la sólida marca de O’Shea y Ferdinand. Hasta los laterales romanistas se fueron hacia adelante para apoyar al ataque. Pero en el mejor momento de los locales, un error en la mitad de la cancha originó el segundo gol del Manchester: un ingreso en profundidad de Beown dejó el balón para que el coreano Park mandara un centro a media altura, ante el que Doni voló de una forma extraña y dejó el rebote para el killer Wayne Rooney, quien con su infalible olfato goleador señaló el segundo.

LAGUNA Y ADIÓS

Desde ese momento el partido se pintaría de blanco (la camiseta alternativa que utilizó el Manchester). Los de Old Trafford se desataron y encontraron espacios vacíos; llegaron profundos ataques de los pies de Park, Rooney y Scholes; creció la figura de Ronaldo. Las arremetidas fueron generadas casi siempre por derecha, sector donde la dificultad de Tonetto para marcar impulsó a Luciano Spaletti a cambiar a dicho jugador por Cicinho. Jugando de blanco, el Manchester celebró en la capital italiana (Foto: dailymail.co.uk)Los del United incluso pudieron anotar un tercer tanto por intermedio del más fuerte candidato al Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, que nunca llegó gracias al palo y a la fortuna del arquero Doni.

Roma, golpeado por el segundo tanto rival, no fue capaz de reaccionar más, cayó en una laguna futbolística que parecía ser eterna, sugiriéndonos que todo estaba consumado. Con tímidos ataques sin profundidad  buscó alegrar a su afición, pero solo logró traer nuevamente el recuerdo del sin sabor de la goleada en el Old Trafford.

Así cayó la noche en el Olímpico. Los 18 grados de calor -para el invierno europeo-, fueron los mas fríos que los tifosi romanos hayan sentido al desvanecerse sus esperanzas de revancha. La Roma entrará el 9 de abril a Old Trafford no solo con el deber de remontar ese pesante 0-2, sino que también con el fantasma de una nueva goleada. El Manchester por su parte, puede tal vez presentar ese mismo día una nueva obra dramática en el “Teatro de los Sueños” llamada “Arrivederci Roma”, con la cortina musical de la canción de Pietro Garinei, pero en la versión inglesa de Carl Sigman. Y claro, teniendo como protagonísta a su mejor actor, un tal Cristiano Ronaldo.

 
Leer más... 

La ficha del partido

¿El Manchester ya había ganado en Italia?

Fantasy: Poca suerte en el éter

Frankie dice: Esos días cada vez mejores
Comentarios ( 5)add
...
escrito por Chapulín , April 03, 2008
Ronaldo se perfila como el mejor jugador a nivel mundial este año. Lo demuestra cada fin de semana en la liga y ahora en la champions. Dicen que presumido pero de que sabe... sabe.
...
escrito por Charlie , April 03, 2008
Excelentes comentarios, sigan asi
...
escrito por Charlie , April 03, 2008
Sigan adelante con sus comentarios ilustrativos
...
escrito por chesco , April 04, 2008
manchester me parece un equipazo candidato a ganar la champions..pero creo el titulo se lo lleva el que resulte vencedor en la llave arsenal-liverpool..sin duda el titulo sera para un ingles..lo que demuestra que la liga inglesa es una de las mejores sino la mejor de europa con un juego rapido vistodo fuerte y aguerrido.


...
escrito por Paulo , April 06, 2008
Lamentablemente no pude ver este parido (por clases en la universidad), pero con lo que acabo de leer creo que no voy a necesitar ver los partidos de los que comentas en los artículos. buenisimo el relato. LA verdad no estoy viendo mucho la champions, se cruza con mis clases en la u, pero personalmente me gustaria que esta vez se la lleve el arsenal, un equipo sin muchas figuras resaltantes, humilde y que juega bien; ojalá que remonte en la premier y que no se deje llevar por momentos alternos en campeonatos diferentes, que siga jugando como lo hace en la champions. C.Ronaldo, que decir, nació para ser diferente, juega por amor y diversión, sin duda primera opción a balón de oro de este año, seria bueno verlo en este buen momento en la final de la champions y por que no en la de la euro 2008.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy