Barcelona obtuvo una gran victoria en su visita a Glasgow y se impuso por 2-3 al Celtic. En un gran encuentro, los catalanes le voltearon el partido a los escoceses y afrontarán con tranquilidad el encuentro de vuelta en el Camp Nou.

Foto: celticfc.net

 

Festejo de Messi tras batir por segunda vez el arco del golero Artur Boruc (Foto: celticfc.net)Como es costumbre en los últimos tiempos, la historia se presentó cuesta arriba para los dirigidos por Frank Rijkaard. A pesar de comenzar desarrollando un muy buen nivel de juego, se encontraron a los 16’ en desventaja debido a un gran cabezazo de Jan Vennegoor of Hesselink (16'). Sin embargo, el equipo azulgrana se recompuso de inmediato y, en una gran combinación con Deco, Lionel Messi puso el empate apenas dos minutos (18') luego con una definición sutil. Así, 'Lio' lograba acallar de alguna manera las críticas respecto al bajón que presentaba en su juego y sus continuas lesiones musculares.

 

El Celtic se volvió a poner en ventaja una vez más gracias a Barry Robson (38') quien, con otro cabezazo, sombreó a Víctor Valdés para desatar la locura en Glasgow Park. Pero de ahí en adelante la noche sería de las estrellas azulgranas. Thierry Henry, recordando sus mejores épocas, anotó un gol de antología tras encarar en diagonal al área escocesa (52'). Y para cerrar con broche de oro, Messi pescó una pelota en el área para poner el definitivo 2-3 (79') que hará que el Barça llegue al partido en casa con una tranquilidad que no esperaba debido a los dos dolores de cabeza generados por el Celtic.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy