Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuan Diego Gonzales Vigil debutó con Boys y se metió así a un grupo sumamente selecto: el de los futbolistas que han vestido las camisetas de los cinco clubes metropolitanos tradicionales en partidos oficiales.

Quizás, dadas las marcadas rivalidades entre hinchadas en los últimos años, sea realmente llamativo que algún futbolista logre vestir las camisetas de los cinco clubes más tradicionales de Lima Metropolitana. Sin embargo, anteriormente la fidelidad de un jugador hacia su equipo era mucho mayor y esto hacía que sea más complicado ser transferido a tienda rival. Es por ello que no llega a sorprender del todo que todos los caso sean relativamente recientes. El último en sumarse a este selecto grupo fue Juan Diego Gonzales Vigil tras debutar con Sport Boys ante Real Garcilaso. Los anteriores habían sido José Moisela, Gustavo Tempone y Roger Serrano, quienes vistieron, además de la camiseta rosada, la de Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Deportivo Municipal.

El partido que más caletas dejó fue el Sport Huancayo 3-2 Unión Comercio que cerró la primera fecha del Descentralizado. Carlos Neumann se convirtió en el segundo jugador en el siglo XXI en voltear un partido con un doblete después de los 85'. El anterior había sido Beto Carranza en el histórico triunfo de Universitario ante Unión Minas en el año 2000. Además, Juan Morales consiguió anotar su primer gol como profesional después de 186 partidos. Nadie había tardado tanto salvo Antonio Gonzales, con 214 partidos con Universitario sin marcar.

Con el primer gol de Hernán Rengifo ante Municipal, Melgar se convirtió, además, en el club que más veces hizo el primer gol del Descentralizado en la era contemporánea (1992), ya que lo hizo en 6 ocasiones. Lo curioso es que tres de ellas fueron ante los ediles en el Estadio Nacional, antes con goles de Luis Falcón en 1992 y de Christian Zúñiga en 2007. Otra caleta que dejó la fecha fue el encuentro de Carlos Bustos y Carlos Leeb en una cancha después de 27 años: la anterior había sido como jugadores, cuando defendían las camisetas de Estudiantes y Español respectivamente.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 1 del Torneo de Verano:

 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy