Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPor cuarta vez, un club peruano sufrió una goleada 6-1 en el exterior por competiciones oficiales. Y de manera inédita, se perdió una eliminatoria a doble partido ante un rival boliviano. Tal fue el saldo de una triste semana de Sudamericana.

 

La Copa Sudamericana y sus males para los clubes peruanos: un clásico de cada año. Esta vez, las participaciones de Sport Huancayo y Juan Aurich en el torneo se cerraron con lamentables registros estadísticos, cada cual peor que el otro.

En el caso del 'Matador', se trató de la primera eliminación de un club peruano a manos de uno boliviano en llaves de ida y vuelta en torneos Conmebol. Debe señalarse, no obstante, que solo existían dos antecedentes, ambos favorables a los elencos nacionales: Cristal ante Bolívar en los cuartos de final de la Libertadores 1998 y la Universidad César Vallejo frente a Universitario de Sucre en la segunda ronda de la Sudamericana 2014.

Por otro lado, Juan Aurich encajó el cuarto 6-1 recibido por un club peruano en competiciones internacionales. Los tres anteriores se produjeron en Libertadores: en 1979 cuando Universitario sucumbió en Campinas ante Guaraní y en 1981, cuando Cobreloa arrolló por el mismo marcador en Calama tanto a Sporting Cristal como a Atlético Torino. El 'Ciclón', cabe recordar, ya había sido goleado en Argentina: 5-1 por Estudiantes de La Plata en la Libertadores 2010.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido en la Copa Sudamericana:

Huancayo 2 - Nacional Potosí 1

Arsenal 6 - Aurich 1

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy