Recorte: libro 'Y dale... U!', Enrique RoelRecuerde todos los 1-1 cremas ante clubes argentinos en canchas peruanas y descubra, asimismo, que los dos primeros goles internacionales de la 'U' fueron marcados por un futbolista menor de 18 años. ¿Quién fue?

Jóvenes ángeles

Los dos primeros goles que marcó Universitario en una competición internacional de carácter oficial fueron anotados por un jugador menor de 18 años (como el caso de Andy Polo): el 14 de mayo de 1961, en Lima, la ‘U’ derrotó 2-0 a Peñarol con doblete de Ángel Uribe (en la foto superior), quien, nacido el 29 de septiembre de 1943, contaba con 17 años y ocho meses de edad en dicha jornada.

Por pasarse de sapos

Universitario disputó por segunda vez una definición por penales en Copa Sudamericana; la anterior había sido el 24 de agosto de 2005, en Sullana, cuando, tras igualar 1-1 en la ida y en la vuelta, cayó por penales (4-1) ante Alianza Atlético: dos jugadores cremas erraron en la tanda aquella vez y uno de ellos fue un argentino: Javier ‘Sapito’ Pereyra. El otro penal fue errado por Juan ‘Chiquito’ Flores.

Parrilla quemada

 

Martín Morel y Pablo Vitti se convirtieron en el cuarto y quinto argentinos, respectivamente, que fallan penales en tandas, jugando por un club peruano ante un club extranjero. El primero fue Gustavo Tempone, que el 18 de septiembre de 1996, en Guayaquil, falló en la derrota de Alianza Lima ante Emelec por la Copa Conmebol. El segundo fue Sergio Ibarra, también por la Conmebol: fue el 20 de octubre de 1999, en el triunfo de Sport Boys sobre Deportivo Cuenca. El último había sido Carlos Galván, el 4 de mayo de 2010, en la eliminación crema de la Libertadores a manos de Sao Paulo.

Uno con uno

Por quinta vez Universitario igualó en nuestro territorio ante un cuadro argentino por el marcador 1-1; las cuatro anteriores fueron por Copa Libertadores. El 23 de febrero de 1966 empató ante River Plate con gol de Enrique Cassaretto; el 16 de marzo de 2000, ante San Lorenzo (gol de Eduardo Esidio); el 20 de marzo de 2001, ante Rosario Central (gol de Marcelo Jaime); y, finalmente, el 18 de febrero de 2003, ante Racing Club (gol de Jorge Artigas -ver video-).

Recorte: libro 'Y dale... U!', Enrique Roel
Video: TyC Sports
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Ivan , octubre 21, 2011
Impresionante el autogol de Pumar! El, Bruno Piano y Alvaro Pintos, que trio.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy