Foto: kevinbarreto20.blogspot.com Entre las muchas derrotas de clubes peruanos en Colombia, tres habían tenido como verdugo, paradójicamente, a Diego Umaña. Hagamos un recuento, además, de todos los equipos colombianos a los que se ha enfrentado internacionalmente.

Equid…écimo

Equidad Club Deportivo es el décimo club colombiano al que enfrenta un cuadro peruano en una competencia internacional de la CSF: los anteriores fueron América de Cali (Libertadores y Merconorte), Deportes Tolima (Libertadores y Conmebol), DIM (Libertadores), Atlético Junior (Libertadores y Sudamericana), Atlético Nacional (Libertadores, Merconorte y Sudamericana), Independiente Santa Fe (Libertadores, Merconorte y Sudamericana), Millonarios (Libertadores, Merconorte y Sudamericana), Deportivo Cali (Libertadores y Merconorte) y Once Caldas (Libertadores).

Umaña de otras mañas

¿Sabía que Diego Umaña le ganó tres veces a equipos peruanos en Colombia? En 1992, en Cali, derrotó con el América de Cali (equipo que aparece en la foto superior) a Sport Boys (2-0) y a Sporting Cristal (1-0) por la Copa Libertadores. Ocho años después, por la Copa Merconorte, venció 1-0 en Bogotá a Universitario, dirigiendo a Millonarios.

De millonarios a mendigos

 

Juan Aurich es el tercer club peruano que pierde un encuentro internacional en la ciudad de Bogotá por el marcador 2-0. El primero fue Alianza Lima, que el 3 de mayo de 1995 cayó ante Millonarios, con goles de Rendón y López, por la Libertadores (ver video). El segundo fue Sporting Cristal, que el 12 de octubre de 1999 sucumbió 2-0 ante Independiente Santa Fe con tantos Wilson Cano y Edilberto Salazar por la Merconorte.

Doblado…

Último partido de Aurich en la Libertadores 2010: derrota 2-0 ante Bolívar en La Paz. (Foto: EFE)En Copa Sudamericana, es la primera vez que un cuadro peruano pierde por 2-0 un encuentro en el extranjero.

…y redoblado

Juan Aurich repitió el marcador de su última derrota internacional en el extranjero: recordemos que se despidió de la Libertadores 2010 con caída de 2-0 ante Bolívar en La Paz.

Fotos: kevinbarreto20.blogspot.com, EFE
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , agosto 19, 2011
Mucha gente conocida y de jerarquía en este América de Cali de la foto: Entre los parados: "La Tota" Néstor Ariel Fabbri, el arquero Niño, Freddy Rincón y el "Patrón" Jorge Hernán Bermúdez. Abajo: "El Pipa" De Ávila, "Polilla" Da Silva, Alex Escobar, Wilmar Cabrera. El último me parece el zurdo Maturana.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy