Recorte: diario Ojo Universitario consiguió su tercer triunfo en Lima sobre un club brasileño; descubra cuáles fueron los anteriores, uno de ellos por goleada, y recuerde desde cuándo los cremas no jugaban un encuentro internacional en el Nacional.

De buena gama

 

Universitario consiguió ganarle por tercera vez en su historia a un club brasileño en Lima. Los dos triunfos anteriores fueron por Copa Libertadores: el primero fue el 3 de marzo de 1979, cuando goleó 3-0 a Guaraní de Campinas con un autogol de Bozo y un doblete de Juan José Oré; el segundo fue el 18 de julio de 1988, cuando derrotó por 1-0 a Sport Recife con gol de Eduardo Rey Muñoz (ver video 1).

Alegría nacional

 

Pasaron once años para que Universitario volviera a recibir a un cuadro extranjero en el Estadio Nacional de Lima. No lo hacía desde el 6 de septiembre de 2000, cuando superó por 3-2 a Toluca, por la Copa Merconorte, con goles de Eduardo Esidio, Piero Alva y Gustavo Grondona, y descuentos de Carlos María Morales y Víctor Ruiz (ver video 2). Y la última vez que había recibido a un cuadro brasileño en dicho recinto fue en la Conmebol de 1997, cuando cayó 0-2 ante Atlético Mineiro.

Doblemente nacional

En tanto, la última vez que la ‘U’ ganó un encuentro en el Nacional por 2-0 fue el 30 de septiembre de 1999, cuando se impuso a El Nacional de Quito con goles de su actual técnico, José ‘Chemo’ Del Solar, y de Eduardo Esidio.

Antecedente sintético

Escenas del duelo entre Sport Áncash y Palmairas, el último de un equipo brasileño en el estadio Nacional hasta antes de la presentación de la 'U' con Vasco da Gama (Foto: ANDINA)Recordemos, finalmente, que un equipo brasileño jugó el último encuentro internacional de clubes que se había disputado en el Estadio Nacional. Fue el 24 de septiembre de 2008, por la Copa Sudamericana, cuando Palmeiras le sacó un empate 0-0 al Sport Áncash.

Afán goleador

Johan Fano anotó por segunda vez un gol con la ‘U’ en el Estadio Nacional. El anterior fue en el torneo local: el anterior fue el 5 de septiembre de 2007, por el Clausura, cuando marcó en la victoria crema por 2-1 sobre Sporting Cristal.

Recorte: diario Ojo
Foto: ANDINA
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com 

Comentarios (2)add
...
escrito por Luis R. , noviembre 03, 2011
En el segundo video resulta gracioso ver como el narrador mexicano no sabía nada. ¿Estadio Monumental? ¿Deportivo Universitario? Eduardo Esidio de Venezuela? Lástima que han pasado los años y se siguen cometiendo errores similares, supongo que igual debe ser cuando narradores mexicanos y sobre todo argentinos hacen mención de ligas o equipos distintos de las suyos
...
escrito por Mario Alberto , noviembre 03, 2011
Yo debo ser el único hincha que estuvo en los 2 U-Toluca de esa Merconorte, el 1-4 en México y el 3-2 acá.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy