Recorte: revista Deporte Gráfico El cuarto empate internacional de la ‘U’ en Argentina -segundo fuera de Buenos Aires- le permitió conseguir una nueva marca en su historial: descúbrala con nosotros.

Rosario de la suerte

Es la cuarta vez que la ‘U’ saca un empate en Argentina por una competencia oficial; las tres anteriores habían sido por Copa Libertadores. La única vez que lo hizo por 1-1 fue el 25 de marzo de 2003, cuando le igualó a Racing en Avellaneda con gol de Wilder Galliquio. La última fue el 15 de abril de 2010, cuando le empató 0-0 a Lanús. En tanto, la única vez que lo había hecho fuera de Buenos Aires fue el 16 de marzo de 1971, cuando empató 2-2 ante Rosario Central en Rosario, con goles de Percy ‘Trucha’ Rojas y Héctor Chumpitaz (en la foto superior, el cotejo de ida entre cremas y canallas en aquella Libertadores, disputado en Lima).

Marca extranjera

Contando los cuatro partidos no perdidos en la Libertadores 2010 y los dos de la Sudamericana 2011, Universitario ha acumulado la mejor racha sin derrotas como visitante de su historia en el extranjero: seis partidos sin perder. La mayor era de cinco encuentros consecutivos, entre las Libertadores de 1967 y 1968. En la de 1967 le ganó 0-1 a River Plate, 1-2 a Racing y 0-1 a Colo Colo; en la de 1968, goleó 0-3 a Always Ready y empató 0-0 ante Wilstermann; si bien en 1967 llegó a perder 2-1 ante Racing de Avellaneda, ese encuentro, de desempate, se jugó en un terreno neutral (Santiago de Chile).

Déjà vu

 

Gonzalo Cabrera, autor del empate para Godoy Cruz con un furibundo tiro libre de larga distancia, dibujó en el Malvinas Argentinas una escena casi idéntica en su trayectoria futbolística. En 2010, defendiendo los colores del Doxa Katokopias de Chipre, convirtió un gol muy similar al que encajó en las redes de la 'U'. Aquella vez, su víctima fue el Omonia Nicosia, que en dicho cotejo terminó ganando por 2-3 (ver video)

Por la misma línea

Por tercera vez Universitario sacó un empate 1-1 en el extranjero en un torneo que no fuera la Libertadores; las dos anteriores fueron en la Merconorte y en Ecuador. El 24 de septiembre de 1998, igualó en Quito ante El Nacional con gol de Luis Guadalupe; el 31 de agosto de 2000, en tanto, fue ante Barcelona en Guayaquil con anotación de Eduardo Esidio.

Santo cielo

En Copa Sudamericana, en tanto, el único 1-1 conseguido por un club peruano en el extranjero fue el 16 de octubre de 2003, cuando igualó ante Santos.

Recorte: revista Deporte Gráfico

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por http://retrobolas.blogspot.com , septiembre 30, 2011
Ese empate 2-2 ante Rosario fue cuando ambos equipos integraban el mismo grupo con Cristal y Boca, que cuando jugaron en Bs Aires protagonizaron una broncaza.
www.retrobolas.blogspot.com
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy