Recorte: revista Estadio Universitario ha recobrado la fe internacional con un 2-0 sobre un cuadro venezolano que tenía dos antecedentes. Además, ¿quién fue el último argentino que, como Morel, había errado un penal en un torneo continental con la crema?

Doble cruz

Pasaron diez años para que Universitario consiguiera ganarle a un club, en un mismo torneo internacional, como local y como visitante. La última había sido en la Merconorte 2001, cuando se impuso a Blooming en Santa Cruz por 2-3 con goles de Martín Vilallonga (2) y Paolo Maldonado y en Lima por 2-0 con tantos del mismo Vilallonga y de Sergio Ibarra.

Bi-nezuela

Escenas del partido en que Universitario venció por 2-0 a Deportivo Galicia, por la Libretadores 1967 (Recorte: diario La Crónica)Por tercera vez en la historia, Universitario venció a un equipo venezolano en Lima por el marcador de 2-0; las dos anteriores fueron por Copa Libertadores. La primera fue el 25 de marzo de 1967, cuando se impuso a Deportivo Galicia con goles de Roberto Chale y Héctor Chumpitaz. La otra fue el 5 de marzo de 1993, cuando derrotó a Minervén con doblete de Ronald Baroni (ver foto superior).

Tonelotto de peso

Pablo Vitti es el segundo jugador argentino de Universitario que anota en la Copa Sudamericana. El anterior había sido Luis Tonelotto, pero no ante un rival extranjero, sino ante uno local: fue en la Sudamericana 2005, cuando Tonelotto marcó dos veces, en sendos empates 1-1 ante Alianza Atlético, tanto en Lima como en Sullana. Como se recordará, en dicha edición los ‘churres’ eliminaron a los cremas por penales.

Toro y nada

El último jugador argentino de Universitario que había errado un penal en Lima en un torneo internacional era Mauro Cantoro. Fue el 19 de agosto de 1999, cuando desperdició una pena máxima en la derrota crema por 1-2 ante América de Cali; curiosamente, esa noche José ‘Chemo’ Del Solar había abierto la cuenta para la ‘U’.

Recortes: revista Estadio, diario La Crónica
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por http://retrobolas.blogspot.com , septiembre 15, 2011
Esa Merconorte del 99 a la que hacen referencia la terminó ganando precisamente el América de Cali. La U terminó última en su grupo con 5 puntos, con una sola victoria ante El Nacional de Ecuador.
...
escrito por giavide , septiembre 15, 2011
Esa derrota con America de Cali fue el ultimo partido dirigido por Miguel Company. Al momento del penal estaban 1-1 (gol de tiro libre de Chemo para el 1-0) y luego con un contragolpe el America liquidó. Cantoro apenas habia entrado en el 2do tiempo. Ese dia estuve en el Nacional.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy