Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre cusqueños y negriazules.

Su última Carty

El último gol que Cienciano había marcado en la Copa Sudamericana había sido el 5 de octubre de 2004, cuando Germán Carty marcó el segundo tanto del empate 2-2 ante LDU de Quito en Cusco.

Doble con otro final

Es la segunda vez que un equipo peruano gana un encuentro como local en la Copa Sudamericana por el marcador de 2-0. La otra fue el 7 de septiembre de 2005, cuando, en Piura, Alianza Atlético superó en el encuentro de vuelta a la Universidad Católica por 2-0. No obstante, los sullanenses quedaron eliminados al perder el encuentro de ida por 5-0.

Santa diferencia

La última vez que un cuadro peruano le había ganado a un equipo uruguayo como local por más de un gol de diferencia databa del 12 de mayo de 1987. Por la Copa Libertadores de ese año, San Agustín superó por 3-1 al Atlético Progreso en el estadio Nacional.

Verano del 96’

Liverpool de Uruguay llegó a visitar Perú hace 13 años, aunque no lo hizo de forma oficial. Fue en el verano de 1996, cuando enfrentó durante la pretemporada, en encuentros amistosos, a Alianza Lima y Sporting Cristal. Ante los íntimos perdió 1-0 y ante los rimenses igualó 1-1.

Video: Fox Sports

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy