Datos y curiosidades del cotejo entre aurirrojos y churres.

Qué tal primera

Manuel Arboleda en acción en la victoria 1-2 de Cienciano sobre Carabobo en Valencia, por la Sudamericana 2004 (Foto: libero.com.pe)Alianza Atlético ganó, por primera vez en su historia, un partido oficial en el extranjero.

Qué tal segundo

Jonathan Rodríguez se convirtió en el segundo jugador colombiano en anotar en la Copa Sudamericana para Alianza Atlético. El primero había sido el volante Víctor Miranda, quien en los octavos de final de la edición 2005 marcó de penal en la victoria churre por 2-0 sobre Universidad Católica en Piura.

Qué tal cuarto

Además, Alianza Atlético se convirtió en el cuarto equipo peruano en ganar partidos oficiales en Venezuela por competiciones internacionales. El primero que lo había hecho, en tres ocasiones, había sido Sporting Cristal, que venció en 1984 a ULA en Mérida (0-1) y en 1993 a Caracas FC en Caracas (1-3) y a Minervén en Puerto Ordaz (0-1), todos ellos partidos por la Copa Libertadores. Luego, Universitario se impuso (0-2) a Caracas por la Merconorte de 1998. Finalmente, en 2004, Cienciano le ganó 1-2 a Carabobo por la Copa Sudamérica.

No es novedad

Por otro lado, los churres han renovado la costumbre de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo cual ya habían conseguido en sus dos anteriores participaciones, con la diferencia de que esas veces vencieron a cuadros peruanos en la ronda previa. En 2004, eliminaron a Universitario, y en 2005 dejaron fuera a Coronel Bolognesi.

Recorte: diario Líbero

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy