Las caletas del Áncash - Ñublense
Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre huaracinos y chillanenses.
Recorte: diario Correo
NUEVAMENTE ROTOS. Sport Áncash consiguió el mismo marcador con el que Cienciano aplastó a la Universidad Católica en Cusco en 2003, en su estreno en la Sudamericana. Fue el 25 de septiembre de ese año, cuando los cusqueños vencieron a los cruzados con goles de Germán Carty, Cristián Álvarez (en contra), Santiago Acasiete y Paolo Maldonado.
16 AÑOS DESPUÉS. ‘Kukín’ Flores no anotaba un gol en una competencia continental desde el 13 de marzo de 1992, cuando superó la valla de René Higuita en el empate 2-2 de Sport Boys ante Atlético Nacional en Medellín. En dicho partido, disputado por el grupo 4 de la Copa Libertadores, Germán Carty, su actual compañero en Sport Áncash, marcó el otro tanto rosado.
MUDANZA ANTE EL VECINO. No es la primera vez que un equipo provinciano enfrenta fuera de su localía a un cuadro chileno en el marco de un torneo continental. Ya había cuatro antecedentes. En la Copa Libertadores de 1969, Juan Aurich enfrentó a la Universidad Católica (2-4) y al Santiago Wanderers (3-1) en Lima. En la de 1981, Atlético Torino jugó también en la capital ante Cobreloa (1-1) y Universidad de Chile (1-2). En la Copa de 1990 fue Unión Huaral el que jugó en Lima ante Universidad Católica (1-0) y Colo Colo (1-1). Finalmente, en la Sudamericana 2005, Alianza Atlético enfrentó a la Universidad Católica (2-0) en Piura.
