Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl intenso Santa Rosa - Torino obliga a ir hacia atrás tres temporadas para encontrar dos antecedentes: el último 4-4 en Segunda y el último gol olímpico en el certamen. Además, Cienciano perdió en una visita al Picasso Peratta luego de trece años.

 

Era previsible que el espectacular mano a mano sostenido entre Santa Rosa y Torino en Andahuaylas concentrara las principales Caletas de la fecha 20 de la Segunda. El marcador, de por sí, invita al archivo: el último 4-4 en la categoría -y único en la actual década- remite al 20 de julio de 2013, cuando Alianza Universidad y Los Caimanes se enfrentaron en el Heraclio Tapia. Del mismo año, pero del 9 de junio, data el precedente de otra acción que se dio en el estadio Los Chankas: el último gol olímpico en el torneo, convertido por Moisés Condori, de Sportivo Huracán, en su derrota 2-1 ante Atlético Torino en Talara.

Un poco más atrás en el tiempo está la última derrota de Cienciano en Ica. El 'Papá' no caía en el Picasso Peratta desde el 7 de mayo de 2003, cuando por el Apertura fue derrotado 2-1 por Estudiantes de Medicina. Esa vez, alguien plenamente identificado con los colores rojos fue más bien el verdugo del cuadro imperial: Sergio Ibarra marcó el doblete con que el cuadro morado superó el tanto de descuento de Ernesto Zapata.

Por lo demás, la fecha ratificó algunos resultados con precedente reciente: por segundo año consecutivo, Boys venció 1-0 a Mannucci en el Callao, y Huaral volvió a caer en casa ante Los Caimanes. Y más bien, ofreció un score inédito para el profesionalismo: Loreto no ganaba 2-0 en Pucallpa desde el 20 de mayo de 2012, cuando derrotó a Santa Rosa para consagrarse campeón de la Liga Distrital de Callería, en el marco de la Copa Perú.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 20 de la Segunda División:

Cultural Santa Rosa 4 - Torino 4: Tetraolímpico

Boys 1 - Mannucci 0: La hizo

Salinas 3 - Alianza Universidad 0: Sal y no sol

Victoria 3 - Cienciano 2: Tratamiento medicinal

Loreto 2 - Serrato 0: Dúo amateur

Huaral 1 - Caimanes 2: Una exprimidita más

Áncash 1 - Coopsol 0: Remónteseis

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy