Los dos goles del paraguayo Ferreira le trajeron a Boys una serie de recuerdos diversos que remiten a cotejos que terminaron 2-2 en el Grau. Igual, los rosados volvieron a empatarle agónicamente a Victoria por ese marcador -como el año pasado- y gracias a dos goles de penal, algo que no conseguían en un mismo partido desde 2012.

 

- Sport Boys empató por segundo año consecutivo con Sport Victoria en el Miguel Grau del Callao por 2-2, y nuevamente lo hizo con un tanto agónico. El 19 de octubre del año pasado (foto), los rosados comenzaron perdiendo ante el cuadro blanquinegro con gol de Ismael Pereda, pero Juan Cominges igualó. Luego, Alberto Vela volvió a poner en ventaja a la visita, y sobre la hora nuevamente Cominges puso el 2-2.

 

- La última vez que Boys había empatado 2-2 en el Grau también fue con doblete de por medio para el equipo rival. Fue el año pasado, el 2 de noviembre, cuando Alonso Fernández (al fondo en la foto) anotó los tantos de Willy Serrato en el coso porteño. Esa vez, los tantos rosados fueron de Juan Cominges y Víctor Espinoza.

 

- En tanto, el último 2-2 que le habían sacado a Boys en el Grau con doblete de un jugador extranjero -como el paraguayo Daniel Ferreira- databa del 10 de noviembre de 2010. Por las Series, Alianza Atlético sacó un empate del puerto con dos goles del colombo-venezolano Julio Caicedo (al fondo en la foto). Para los rosados esa vez marcaron Víctor Rossel y Michael Guevara.

 

- A su vez, el último paraguayo que -como Ferreira- le había anotado un doblete a Boys había sido Carlos Alberto Pérez, quien el 30 de agosto de 2008 anotó dos veces en la goleada de la Universidad San Martín por 2-5 sobre el cuadro rosado en el Miguel Grau del Callao, por el Clausura (en la foto Pérez celebra uno de sus tantos ese día).

 

- En particular, Daniel Ferreira solo tenía un doblete exacto anotado en el fútbol peruano. Curiosamente, se produjo en otro empate 2-2: el que Pacífico, con goles del guaraní, obtuvo el 2 de noviembre del año pasado en Huacho ante Atlético Torino (en la foto Ferreira en acción en dicho cotejo).

 

- Carlos Elías ya le había anotado antes a Sport Victoria. Fue con camiseta de Los Caimanes: el 5 de mayo de 2013, el mediapunta marcó el segundo tanto reptil en su triunfo 3-2 sobre el elenco iqueño en el Elías Aguirre de Chiclayo (video).

 

- De otro lado, Elías no marcaba un gol de penal con camiseta de Sport Boys desde el 8 de agosto de 2010, cuando anotó por esa vía el segundo de sus dos goles en la victoria rosada por 3-1 sobre Sport Huancayo en el Miguel Grau, por las Series (video).

 

- A propósito de lo último, cabe señalar que Sport Boys no anotaba dos goles de penal en un mismo partido desde el 2 de mayo de 2012, cuando derrotó en el Miguel Grau por 3-0 a la Universidad César Vallejo. Esa vez los dos penales también fueron convertidos por autores diferentes: Carlos Orejuela (foto izquierda) y Manuel Tejada (foto derecha) anotaron cada uno un tanto por esa vía.


Leer más...

La crónica del Boys 2 - Victoria 2: Penas que alivian al final

La ficha del Boys 2 - Victoria 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy