Caletas, Fecha 15: Hubo una primera vez

Hubo una primera vez (I)
Deportivo Municipal solo había derrotado a Unión Huaral por 3-2 en una ocasión: el 18 de agosto de 1977, por el Descentralizado. Pedro Quintana, Jaime Drago y Augusto Palacios anotaron para los ediles, y Juan Orbegozo y Eduardo Rey Muñoz descontaron para el 'Pelícano'. Aquella fue la primera vez en que 'Muni' consiguió derrotar a Huaral (ver foto superior).
Hubo una primera vez (II)
En Segunda División, Municipal jamás había vencido antes a Huaral. Cuando coincidieron en la categoría, en las temporadas 2001 y 2002, la 'Academia' perdió tres veces y empató una ante el cuadro naranjero.
Profesionalmente hablando

En general, Municipal no conseguía vencer como local a Huaral en el fútbol profesional desde el 12 de agosto de 1995, cuando por el Descentralizado lo derrotó 1-0 con gol de Marco Agapito. No obstante, sí lo había vencido en casa por Copa Perú: el 15 de setiembre de 2012, le ganó 3-1 en Chosica por la Departamental de Lima, con gol de Ray Espinoza y doblete de Christian Cuadros, y descuento de Mario Ceballos.
Su primer Óscar
Óscar Vega anotó el primer gol de su carrera profesional.
El sétimo rosal
Éxar Rosales marcó por sétima vez un gol de penal en su carrera profesional. Seis de ellos han sido en Segunda División: uno con San Marcos en 2006, dos con Los Caimanes en 2012, uno con Minero en 2013 y ahora dos con Municipal en 2014. El otro lo hizo en Primera con Cienciano en 2011.
La segunda de José María

Por su parte, José María Córdova le anotó por segunda vez a Deportivo Municipal. Lo había hecho también en Segunda División: el 31 de mayo de 2009 marcó para Atlético Minero en su victoria 3-2 sobre el cuadro edil en Matucana.
Rosa lo inédito
Sport Boys solo había logrado una vez antes sacar un empate del departamento de Cajamarca: el 9 de diciembre de 1984, igualó 1-1 ante UTC con goles de César La Torre para el local y Héctor La Torre para la 'Misilera'.
Huerequeque huanuqueño
Alianza Universidad igualó por segunda vez en el departamento de Lambayeque. El 21 de abril del año pasado, también por Segunda División, empató 2-2 con Los Caimanes con doblete de Jesús Reyes, y goles de Franco Mendoza y Janio Posito para los locales.
Doble ropa nueva (I)

Renzo 'Ropita' Benavides anotó un doblete en el fútbol profesional luego de cuatro años. El último lo había logrado en Primera División con Inti Gas ante CNI en la victoria 5-0 del 31 de octubre de 2010 en Huanta.
Doble ropa nueva (II)
En Segunda División, el último doblete de Renzo Benavides databa del 5 de octubre de 2002: marcó dos tantos en la goleada 7-2 de Alcides Vigo sobre Bella Esperanza.
Doble lejano
Desde su regreso a Segunda División, Deportivo Coopsol jamás había ganado un partido por 2-0 con doblete de un jugador. Sí lo hizo en su anterior etapa en la categoría: el 5 de julio de 2003, venció por ese marcador a Municipal con dos tantos de Giancarlo Chichizola.
Doble más cercano
Pacífico, en tanto, había perdido 2-0 con doblete de un jugador por última vez el 4 de agosto del año pasado, cuando cayó ante la Universidad César Vallejo por el Descentralizado con tantos de Germán Alemanno. En Segunda nunca le había sucedido.
Taladradas mínimas
Atlético Torino venció por cuarta vez consecutiva como local a Atlético Minero. Sus tres últimos triunfos han sido por 1-0: el 20 de mayo de 2012, le ganó con gol de Jorge Navarrete, y el 6 de octubre de 2013, lo hizo con tanto de César Flores.
Penas mínimas
Torino no ganaba 1-0 como local con gol de penal desde el 28 de agosto de 2011, cuando venció a U América con tanto desde los doce pasos de César Charún. En tanto, Minero no perdía 1-0 de visita con gol de penal desde ese mismo año: el 23 de octubre de 2011, cayó en Desaguadero ante Alianza Unicachi con tanto desde el punto fatídico de Robert Ardiles.
Josimar sin penas

Josimar Zegarra marcó el segundo gol de penal de su carrera. El 29 de setiembre de 2013, en Huánuco, marcó por esa vía uno de los descuentos en la derrota 3-2 de Torino ante Alianza Universidad.
Alfonso, tu padre
En su primer choque en Segunda División, Alfonso Ugarte mantuvo su paternidad sobre Carlos Mannucci en Puno: en Primera División, las cinco veces que lo había recibido allí, le ganó. Una había sido por 1-0: el 22 de diciembre de 1985, por el Descentralizado.
Pesca pucallpina
Solo un equipo pucallpino había logrado rescatar antes de San Alejandro un empate de la ciudad de Chimbote en el fútbol profesional. Fue La Loretana, que el 6 de abril de 1997 igualó 1-1 con Deportivo Pesquero con tantos de Claudio Pizarro para el local y Leonardo Uehara para la visita.
Recorte: diario El Comercio
Fotos: Mario Azabache, Mihay Rojas / DeChalaca.com, archivo DeChalaca.com, Ciro Madueño, diario La Industria de Trujillo
