Recorte: diario LíberoFranco siguió la ruta que trazó Bermudes: es el quinto brasileño de Boys que le anota a Muni en el Grau. El Clásico de la Segunda se selló con un registro: los rosados igualaron en triunfos a los ediles en su historial de enfrentamientos desde 1966.

 

El patrón Bermudes

Leandro Franco se convirtió en el quinto brasileño de Sport Boys que le anota a Deportivo Municipal en el Grau. El primero fue quien anotó el primer gol rosado contra los ediles en ese escenario: Alexandro Bermudes marcó en el 1-1 del 22 de marzo de 1997 (ver foto superior). Siguió su ruta Bica, quien, como Franco, hizo dos en la goleada rosada por 5-0 el 11 de abril de 1998; Marquinho y Alex Camargo ‘Indio’ cerraron la cifra de brasileños al marcar los goles del 2-0 rosado del 29 de abril de 1999.

La historia detrás del Clásico

Sport Boys igualó la cantidad de triunfos de su historial de enfrentamientos con Deportivo Municipal desde 1966: cada uno suma 31 triunfos y 30 empates. Los rosados no vencían como locales a los ediles por 2-1 desde el 13 de noviembre de 1991, cuando, en Matute, por el Regional Metropolitano II, ganaron con doblete de Germán Carty y descuento de Wilfredo Quevedo. Leandro Franco, además, marcó su primer doblete con camiseta rosada.

Se bautizó de nuevo

La defensa de Tecnológico poco pudo hacer ante la eficacia de la San Marcos en 2010 que tuvo a Pedro Bautista marcando dos goles (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)Pedro Bautista no anotaba en Segunda desde el 20 de junio de 2010, cuando marcó dos en la goleada de San Marcos por 5-0 sobre Tecnológico (ver foto derecha).

El huracán huanuqueño

En su única estadía en Primera, Sportivo Huracán llegó a enfrentar en Arequipa a un cuadro huanuqueño: el 21 de octubre de 1973, igualó 2-2 contra León.

Luna y Alvarado

Deportivo Coopsol y Caimanes volvieron a empatar en Chancay: en 2012, quedaron 1-1. El último doblete de Juan Luna había sido el 26 de agosto de 2012, en la goleada de Sport Áncash por 1-6 sobre Atlético Torino. Y el último gol oficial de Ismael Alvarado en el fútbol peruano había sido el 27 de mayo de 2007, en Arequipa por el torneo Apertura, en la victoria de Alianza Lima por 1-2 sobre Total Clean.

Vestigios del pasado

'Pedrito' García, a la izquierda, anota uno de los tantos con los que Alianza Atlético goleó a IMI (Recorte: diario Líbero)Cuando jugaban en Primera, Atlético Torino perdió cuatro de las cinco visitas que le hizo a Alfonso Ugarte en Puno; la única que fue por 2-0 ocurrió el 10 de agosto de 1980. El ‘Taladro’, eso sí, había visitado a Unicachi en la Segunda 2011, perdiendo 2-0; Ugarte, en tanto, había recibido a IMI por la Copa Perú 1998, ganando 4-0. Pedro García nunca le había marcado a Torino, pero sí a otro cuadro talareño: hizo tres el 10 de octubre de 1999, en la goleada de Alianza Atlético por 7-0 sobre IMI (ver foto izquierda).

Iriarte para herirte

Sport Áncash ya había perdido una vez en la selva por 2-0: fue en Iquitos, el 8 de agosto de 2009, cuando CNI le ganó con goles de Pedro Sanguinetti y Nicolás Celis. Juan Iriarte, en tanto, le había anotado a Áncash el 31 de mayo de 2009, en la victoria de José Gálvez por 3-1 sobre la ‘Amenaza’.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com; Recorte: diario Líbero

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy